Preparación del terreno para mejorar la textura y ph adecuado

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por SALOCIN, 21/7/10.

  1. SALOCIN

    SALOCIN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago,chile
    hola,soy nuevo en este sitio
    yo compre ,cuando fui de paseo a curico,unas semillas de zanahoria (chantenay de corazon rojo) y quiero plantarlas en mi antejardin,antes de eso yo hice un agujero en el suelo de 40 cms. y encontre muchas piedras,tambien mucha ausencia de gusanos,en el yo queria plantar las semillas pero buscando en internet encontre muchos requisitos para plantar zanahorias

    ¿como puedo hacer que mi ante jardin cumpla con los requisitos?
    -ph(5.7-7)
    -suelo arcillo-calizo

    ¿COMO PUEDO SABER SI MI TERRENO CUMPLE CON ELLOS?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: preparacion del terreno-grandes dudas

    Te copie esto dela página de infoagro, como ves te explica todo muy detalladamente.

    Prefiere los suelos arcillo-calizos, aireados y frescos, ricos en materia orgánica bien descompuesta y en potasio, con pH comprendido entre 5,8 y 7. Los terrenos compactos y pesados originan raíces fibrosas, de menor peso, calibre y longitud, incrementándose además el riesgo de podredumbres. Los suelos pedregosos originan raíces deformes o bifurcadas y los suelos con excesivos residuos orgánicos dan lugar a raíces acorchadas.

    La zanahoria es muy exigente en suelo, por tanto no conviene repetir el cultivo al menos en 4-5 años. Como cultivos precedentes habituales están los cereales, patata o girasol. aunque los cereales pueden favorecer la enfermedad del picado; como cultivos precedentes indeseables otras umbelíferas como por ejemplo el apio. Son recomendables como cultivos precedentes el tomate, el puerro y la cebolla.

    7. PARTICULARIDADES DEL CULTIVO

    7.1. Preparación del terreno.