Preparar jardinera de 30x0,5 m en urbanización

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por FOUR44, 21/5/11.

  1. En un terreno que teniamos en la urbanización, le hemos puesto cemento dejando entre un muro y el cemento una zanja de 30m.x50cm. para hacer una jardinera. Me han dicho que plante plantas de den un aroma y fragancia agradable y que sean muy resistentes. Yo he pensado en el galan de noche y el Jazmín de Madagascar, plantado el galan a 50 cm. uno de otro para hacer así un seto. Pero alguien más me puede recomendar otra planta de este estilo.

    Gracias,
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Preparar jardinera

    hola four, ¿ perdona cementaste un terreno completo?:sorprendido:
    puedes mostrar las fotos de este hecho insólito?
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Preparar jardinera

    La buganvilla y la madreselva
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Preparar jardinera

    En la zona privilegiada en que vives, cualquier trepadora se te tiene que dar bien, la sugerencia de Broteverde es perfecta, lo puedes complementar con Hirbaluisa que da un fresco olor a limon.
    Al igual que aguaribay me he quedado de hormigón al pensar en que has cementado todo, espero que sea una rigida interpretación por nuestra parte, que pena de lo contrario.
    Saludos desde Madrid.
     
  5. Re: Preparar jardinera

    Gracias, por el consejo. El tema de hormigonarlo es porque es una comunidad y los vecinos por mayoria han dicho poner hormigón y así tomar el sol cerca de la piscina.
     
  6. Re: Preparar jardinera

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Así es como ha quedado el jardín. Como comprenderéis necesita más vegetación.