Preparar maceta de barro para hacer miniestanque

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Beatriz elfos, 20/7/11.

  1. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, estoy preparando una maceta de barro para un mini estanque, la bomba ya la tengo, algunas plantas como papiros los tengo en agua para que desarrollen plantas nuevas y cañas de bambu para hacer la fuente mas natural, el problema es que el agujero de la maceta lo tape con silicona y bien, pero la maceta "suda" demasiado, pienso que habria que impermeabilizar por fuera con algo, pero no quiero tapar el barro, tendría que ser algo incoloro y que no afectara a las futuras plantas y a algún pez que otro que le meta.Me podeis ayudar? Gracias por adelantado y espero poneros las fotos muy pronto para que me digais lo que os parece.
     
  2. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Preparar maceta para estanque

    Por favor alguien me puede decir algo? mis hijos estan deseando tener los peces pero no me atrevo por la cantidad de agua que pierde.Ayuda, por favor.Gracias
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Preparar maceta para estanque

    Holaaaa yo no soy muy entendida, pero tienes la opcion de ponerle plastico por dentro...asi te quedara mas estanca...

    pon fotitos asi la vemos...;)
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Preparar maceta para estanque

    Hola Beatriz !! el problema es que si quieres peces,el producto que pongas aunque sea por fuera,debe ser apto para ellos porque igual entraria en contacto con el agua por la porosidad del barro, yo hice mi estanque con una gran maceta de cemento y para sellar los poros la pinté con tres manos de pintura para piscinas color blanco, habría que preguntar en que colores viene, aunque aquí en Argentina hay un producto que se usa para impermeabilizar techos, es al agua y se llama (marca) PLAVICON FIBRADO y es seguro para los peces porque mi hermano colocó este producto para impermeabilizar el suyo y no hemos tenido ningun problema con los peces, eso sí esperamos luego de colocar el agua, mas o menos un mes para introducir los peces, espero te sirva,:5-okey: un saludo