Presentación de mi huerta en Tenerife

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por meteorita, 24/2/12.

  1. Hola, buenas tardes!

    Llevo tiempo pululando por aquí, leyendo, aprendiendo, y por fin voy a animarme a participar con mi huerta incipiente.

    Está en la parte baja de Tegueste, en el norte de la maravillosa isla de Tenerife, en una zona con una climatología bastante benigna para la horticultura, ya que no hace ni demasiado frío en invierno ni demasiado calor en verano (salvo algún día extremo).

    Tengo un terrenito de 6x4 metros, y decidimos poner una huerta en lugar de una piscina, que creo que es para lo que estaba pensado. Nunca hasta ahora hemos tenido huerto, así que soy bastante novata, y por eso vengo aquí, para aprender y dejarme bien-aconsejar.

    Lo primero dejar un esquemita de como queremos formar la huerta. En él hemos tratado de tener en cuenta las buenas asociaciones entre diferentes especies, pero por supuesto que es un esquema abierto y dejando lugar para la improvisación.

    [​IMG]

    El él tenemos plantadas lechugas, espinacas, acelgas, ajos, cebollas que planté de semillas directamente en tierra y que están tardando siglos en germinar, judias verdes que planté hace dos días, pimientos directamente en el huerto de semilla (creo que esto no debería haberlo hecho así, pero bueno, tengo alguno más en semillero), zanahorias de semilla en el huerto, una tomatera cherry y algunas aromáticas.

    Las judías verdes recién plantadas:
    [​IMG]

    Acelguitas enanas y a continuación los pimientos que os digo:
    [​IMG]

    Espinacas, acelgas y lechugas (y la tomatera cherry intrusa):
    [​IMG]

    Unos ajos que me dió mi abuelo, los planté hace dos o tres semanas y están estupendos:
    [​IMG]

    La tomatera cherry intrusa :mrgreen:
    [​IMG]

    Y las aromáticas, lavanda, tomillo, romero, toronjil (melisa), perejil y orégano:
    [​IMG]

    [​IMG]