Presentacion de mi humilde terraza en el comienzo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 11/4/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Ante todo y primero que nada dar las buenas noches a todos, soy nueva aqui, aunque hace bastante tiempo que visito la pagina me encanta ver los proyectos que todos ustedes desarroyan, vivo en un pueblecito cercano a valencia y desde hace tres años aproximadamente vivo en esta casa,tiene una pequeña terraza que me lleva un poco de cabeza, primero le tuve que poner un tapiz para poder salir ya que era de tierra roja y no tenia presupuesto, el año pasado le puse losas sueltas y separadas plantando entre ellas cesped pero con el poco tiempo libre que tengo fui incapaz de mantenerlo, asi que decidi poner gravilla entre las separaciones ya que enlosada totalmente no me gusta y este va siendo el resultado aunque queda muy lejos de todo lo que ustedes elaboran, me gustaria recibir sugerencias y consejos, de antemano pido disculpas por que con lo de la informatica tampoco me aclaro demasiado, las fotos son tomadas con analogica ya que por el momento no poseo digital.

    Encantada de poder contar con todos vosotros.

    [​IMG]
    esta es mi terracita interior, es la parte de la derecha mirando desde el salon
    [​IMG]
    y esta es la parte de la izquierda
    [​IMG]
    esta tres son de la entrada de la casa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una de mis calas
    [​IMG]
     
  2. maria jose31 bienvenida.

    te cuento que yo tb soy nueva en este foro y realmente desde el tiempo que estoy he aprendido mucho leyendo... leyendo y con las sugerencias y comentarios de la gente experimentada que tenemos por aca.

    Seria importante que hicieras un plano a escala con las medidas reales del espacio indicando tb todos los elementos que tenes en el y que no queres sacar(mesas, sillas,etc...). Esto lo podes hacer en una hoja cuadriculada a escala (x ej. un cuadradito = a 50 cm o 1 m -eso fijate-) y luego lo escaneas y lo subis como imagen o sino hacelo en excel, luego lo copias en el paint y lo guardas como imagen. No te olvides de indicar la orientacion, clima de donde estas.

    Tb anda mirando las terrazas, patios, balcones de los que han terminado o estan trabajando (hay cosas espectaculares) para que tengas una idea clara de lo que vos queres hacer.

    Aca se te ira dando sugerencias y consejos. Hay que saber escuchar.

    En el fondo abajo de las piedritas blancas que tenes?. Me da la sensacion de que hay mucha mezcla de cosas? Macetas muy chicas.

    Hace primero el plano y despues seguimos.

    Espero que otros tb opinen.
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Muchas gracias por contestar.

    Intentare hacer lo del plano con medidas y eso, aunque nunca he hecho ninguno.

    La casa esta a 40 kms al sur de valencia, y la horientacion de la entrada es norte, aunque la terraza esta en la parte trasera, intentare tambien preguntar cierta la horientacion, tengo sol todo el dia y a partir de ahora estar al medio dia en ella no es muy posible ya que le da de pleno y hace mucho calor, de momento y por el bajo presupuesto del que dispongo estaba pensando en poner una malla sombreadora para asi poder aprovechar un poco mas el dia en ella aunque por el tiempo me gustaria instalar un toldo o alguna pergola.

    En la terraza tengo una mesa ovalada color antracita con cuatro sillas de plastico negras, ahora me he dado cuenta que la adquisicion tal vez no fue la apropiada ya que tal vez una mesa redonda me hubiese dejado mas espacio libre, y un tobogan para mi niña, aunque tal vez en poco tiempo lo retire porque ya va creciendo y no juega demasiado en el.

    Debajo de las piedras esta la tierra roja a excepcion del trozo que no tiene lozas que lo cubri con malla antihierba.

    En el trozo donde estan las macetas ahora, pegado a la pared tengo sembrados cuatro rosales que adquirí en lidl, ademas he colocado unas vallas pequeñas de madera para delimitar la zona de lozas de la de grava solo y el jardincito que tengo alargado al lateral lo he alargado un poco mas ya que apenas tenia espacio para plantas.

    Esta un poco desarreglado ya que en un principio no llevaba idea de poner apenas plantas simplemente queria poner grava para poder pisarlo y ya esta, pero ahora que he empezado cada vez me gusta mas de ahi sale tanto desarreglo.

    Tambien estaba pensando quitar una tira de losas de las que pegan a la pared frontal y poder plantarme unas cuantas plantas aromaticas, ahi tambien he empezado a poner unas vallas de madera, ademas tengo dos rosales trepadores tambien recien plantados para que me cubran toda la pared frontal, por el momento estoy contenta con la adquisicion ya que me estan brotando muy rapidamente.


    Por lo de las macetas no me gusta demasiado, pero como vi que no tenia claro todavia como enfocar pense que asi seria mejor poder ir trabajando y viendo los resultados y poco a poco retirar las macetas, en ese trozo si me gustaria plantar en tierra, pero me daba pena tener que arrancar las plantas en caso de cambiar de opinion o que me quedara algo desarreglado tal como me ha pasado donde esta la buganvilla, ya que alli primero plante las calas, luego le puse bulbos que ahora no tienen apenas sol por las hojas de las calas y finalmente plante la buganvilla y ahora que esta creciendo parece que se quede algo lleno. Ademas las plantas de las macetas son de temporada y para el suelo me gustaria poner algunas mas duraderas de ahi que los rosales si los plante directamente.

    De todos modos estoy abierta a vuestras opiniones y consejos y como no visito todos los temas de ahi que me replantease el arreglarla de diferente forma. Gracias
     
  4. bienvenidas
    un gusto poder conocerlas por medios de sus trabajitos realizados en sus jardines.......
    maria jose ..tienes mucha imaginacion ...tu jardin a pesar de ser pequeñito....tu terraza...todo esta muy bonito y bien distribuido....y por lo que he visto sabes combinar muy bien las plantas.... pero por otro lado
    nuestra compañera mirtita tambien tiene razon....podrias ver otros trabajos con sus evoluciones......y hacer tambien un plano a escala real.......de hecho ya tengo la idea final de como quiero que sea mi terraza...y tambien hise un par de planos a escala y deverdad me saco de muchos apuros ...intentalo ..no te rindas jijij
    saludos ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    adhiero a lo que te comenta mirtita
    mezclas muchos materiales.
    La mezcla mas grande que veo es con las plantas.Las calas con la boungavillea la verdad que no pega para nada. Son dos plantas que se tendrian que utlizar de otro modo Una es de jardin de sol, la cala de jardin mas interior, un poco sombreado, va bien cerca del agua.
    Entonces, es por ahora es el defecto mas importante que le veo-
    Luego puedes tener muchas otras especies, tienes que organizarlas de otro modo.
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias por responder, la verdad es que me di cuenta tras conocer esta pagina de que las mezclas no me pegaban demasiado pero es que ahora me da pena desprenderme de ellas y no se como hacer, las calas fueron las primeras plantas que plante y fue porque mi madre que tiene un patio enorme me dio una vara de ellas y ya veis de una sola ya tengo tres, hace tres años que las tengo plantadas ya, por otro lado no tengo ningun estanque ni nada que tenga agua para poder trasplantarlas, mi error mas grande fue no conocer esta pagina antes y ahora he de ir haciendo remiendos, por lo de la trepadora si me gusta la ubicacion ya que al estar en la parte frontal intento emparrarla con hilos que ya he colocado y asi que me cree un poco de sombra por arriba, como dije antes tengo muchisimo sol, me gustaria que me dierais alguna idea de que poder hacer con las calas si ese no es el lugar adecuado, es una planta que me encanta, la veo muy elegante en los jardines, al ver el error tan grande que cometí fue cuando decidi primero plantar en macetas.

    Por lo de los planos lo intento a toda costa pero no consigo ver mis ideas plasmadas tampoco es que tenga demasiadas, he visto muchas terrazas por aqui con sus evoluciones y me gustan muchisimo, y de tantas que me gustan no consigo aclararme ademas tampoco dispongo de muchas opiniones de como lo estoy haciendo ya que vivo sola con mi niña por eso decidi subir el tema y a ver si recibia alguna ayuda, que ya la estoy recibiendo y lo agradezco mucho.

    he encontrado una foto del primer verano que pase en la casa, el suelo lo cubri con un trozo de moqueta gris para poder pisarlo como he comentado en un mensaje anterior, como podran observar ahi ya estaban las calas, la mesa es la misma que tengo ahora, al ver la pagina y ver ahora la terraza es cuando me arrepiento de no haberle dado la importancia que deberia haberle dado a partir de ese momento a mi terraza, en ese tiempo no queria tener apenas plantas
    [​IMG]
    la carpa ya no la poseo un vendaval se la llevo porque no estaba bien amarrada y se me rompio, esta media 3X3
    Gran error por mi parte:(

    Intentare lo mas pronto que me sea posible realizar un pequeño plano con las medidas justas creo que mas o menos mide unos 5 metros de largo por unos 5,30 de ancho pero lo medire justo.

    Muchas gracias a todos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que aun estas a tiempo de hacer algunos trasplantes...., :17nuse: como esta de caluroso Valencia.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Bienvenida MariaJose y animo !!!

    Todavia estas a tiempo para trasplantar aqui en Valencia.....Mirando tus calas pense "no se ven tran frondosas como la de mi vecina"....hasta pense que seria alguna especie diferente de cala...pero ya creo que me respondi despues de haberos leiro....es que estan bajo muuuucho sol:994nonono: , y como bien dice Aguaribay son de mas bien sombra y mucha agua.

    No te tienes que desprender de ellas....por Dios no!!! mira yo las pondria en 2macetonas iguales y con ellas adornaria la entrada que se ve cubierta y quizas hay mas sombra??? con unos platos debajo le podrias muy bien regular el agua.

    Pero para empezar vas a tener que hacer como en esos shows de television (asi hice yo tambien):11risotada: Quitar todo lo quitable (mesas sillas, macetas), y empieza por partes....yo haria la entrada primero...pero tu empiezas por donde mas te apremie.

    Cuando ya lo tengas vacio toma foto y dejate llevar por las :profe:
    Y usa tu criterio propio; claro esta; porque al final de todo es tu patio...pero ya veras que te queda mucho mas bonito que ahora.

    Yo me voy a quedar siempre de aprendiz, pero veo que tienes las plantas incorrectamente sembradas en cuanto a clima, y por eso quizas no estan lo maximo de hermosas que pudieran.

    Saludos y seguire tu proceso....tiene muchas posibilidades tu patio!:eyey:
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Buenas noches ante todo, y muchas gracias por las ayudas.
    Aguaribay no se si lo de la temperatura es una afirmacion para que trasplante o una pregunta por si es lo segundo te dire que ahora estamos entre 20 y 25 grados, la zona en la que yo estoy es algo humeda y templada estoy a medio camino entre playa e interior, debo trasplantar las calas ahora en flor o tal vez esperarme? en verano procuro que no les falte agua y la buganvilla la tengo desde el verano pasado.

    Juzo, gracias por los consejos, ahora mismo estoy en proyecto de enlosar la entrada ya que esta tal cual me la dieron cuando la compre y ese suelo es bastante sucio y feo parece que este inacabada, tambien al mismo tiempo voy a quitar la chapa que se ve en el lateral, es la pared del garaje y detras tiene ladrillo que solo es enlucir y pintar, al final cerca de la puerta de entrada esta la del acceso al garaje que abre hacia afuera, por tanto a la parte izquierda segun miras la foto no puedo poner ninguna maceta ni en suelo ni colgante, lo de colocar las calas en esa parte de la casa no lo habia pensado pero si seria su mejor lugar ya que ahi no le da el sol y es mas humedo y fresco que la terraza, donde estan las jardineras blancas si le da unas cuantas horas el sol, ahi tengo plantado en una un jazmin y las gerberas (me las regalo mi madre para el santo) y en el vivero me dijeron que querian semi sombra al comentarles donde queria hubicarlas me dijeron que con la sombra del jazmin irian bien, ahora despues de un mes he tenido que quitar la amarilla porque creo que ha enfermado, la he puesto en una maceta sola, no se si sera lo mas apropiado, en la otra tengo un rosal trepador que adquiri el año pasado, (todavia no habia conocido la pagina), y una rama que plante de mi primer geranio, se me rompió y allí que veia que tenia sitio la coloque sin pensar en mas, como se nota la inexperiencia y el desconocimiento:( y como siempre empezaba la casa por el tejado, como me gustaban las jardineras y la entrada la veia triste las adquiri y....a plantar sin pensar que queria enlosar, ahora a ver como muevo sin que sufran demasiado mis plantas, por otra parte comentar que la entrada solo esta cubierta hasta la mitad, donde estan las jardineras ya no esta cubierta en un principio si queria cubrirla con metraquilato transparente pero despues de todos los errores cometidos he decidido esperarme, quiza me guste mas hacer un techo con alguna trepadora, quiza el rosal si lo guio con alambres en el final de la pared me pudiera servir ¿que opinais?de ahi que la mesa y las sillas las tenga tan pegadas a la entrada, tal vez deberia plantearme quitarlas de alli, ¿que pensais?, la verdad es que ahi no tienen demasiado uso. Si quitara la mesa y la estanteria tal vez podria ubicar las calas en el angulo ¿como lo veis? he visto agrupaciones de macetas en otras terrazas.
    Por ultimo comentar que se que he tenido muchisimos errores y probablemente siga teniendolos, pero todavia me queda una terraza virgen en la ultima planta del adosado, la cual no tiene ningun uso mas que en navidad colgar el papa noel de escalera hacia la calle, esta todavia no la tengo en proyecto por el bajo presupuesto del que dispongo pero a la larga me gustaria arreglarla y tal vez colocar alguna barbacoa para darle uso aunque al estar arriba del todo pueda parecer engorroso tener que subir todo para arriba para comer o cenar ya que la cocina esta a dos semi-niveles mas abajo. En fin esta ya vendra, primero las otras dos y ya sin ir al tun tun.
    Mañana intentare ya tomar las medidas justas y ponerme manos a la obra con los planos a escala. Por hoy ya no os canso mas.
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    con esas temperaturas, mejor no trasplantar ahora,tendras que esperar el invierno proximo.una lastima,son mezclas que no debieran hacerse
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    gracias aguaribay, me dejo esta tarea pendiente pues para el proximo invierno, mientras ire arreglando los desarreglos.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    maria jose31

    Ante todo Bienvenida al foro, espero que aquí encuentres la ayuda y la orientación que esperas :52aleluya:

    Te doy una pequeña opinión:
    La pared de chapa, la que quieres quitar, si en lugar de enlucirla, la forras de madera, no te resultaría más cálida y acogedora?
    Y otro detalle, el techo, has pensado algo para el techo, quieres hacer algo con el? también me parece muy bonito ponerle un revestimiento de madera, con unas vigas a la vista, yo haría estas dos cosas antes de meterme con el suelo.
    Perdona por entrar poniendo objeciones, en lugar de entrar elogiando tus plantas, pero te aseguro que mi crítica es constructiva, yo tambíen tengo mejores ideas desde que ando por aquí :5-okey:
    Un saludo
     
  13. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias Rocio-B. es muy buena idea esta la tuya, pero te comento la casa forma parte de otras 20 unifamiliares y todas ellas tienen el garaje forrado con esta chapa en su totalidad, ademas la puerta de acceso al patio y a la entrada de casa tambien son asi, la primera son 6 o 7 barrotes de hierro pintados en gris y la de entrada parece como de ascensor, la arquitecto se quedó agusto en el proyecto, la casa es bonita, pero la entrada....., en fin creo que si le pusiera madera estaria mezclando otra vez materiales, ya que la que esta al lado es chapa, de todos modos gracias y barajaré la idea.
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Buenas tardes:

    Ayer estube tomando medidas para el plano, reconozco que no me va muy bien esto de dibujar planos, esto es lo que me quedo con todas las medidas, la parte donde esta la puerta esta cubierta y a la terraza se accede bajando un escalon pequeño,
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano.
     
  15. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Como me han aconsejado que las calas ahí no es que sea el sitio mas idoneo, me gustaria a ver si me indicaran que podria plantar en ese rincon para que quede bonito con la buganvilla, y las calas creen que en la entrada de la casa irian bien? a la parte donde esta la mesita redonda no llega el sol y esa parte esta horientada al norte. Gracias