Presentación: Somos nuevos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kwet, 9/10/13.

  1. Kwet

    Kwet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola me llamo marc, y acabo de adquirir mi primer bonsai, una serissa phoetida de 8 años.

    La verdad que estoy muy perdido, no sé por donde empezar, pero vengo con muchas ganas de aprender y crecer junto mi bonsai y quien sabe si con la experiencia acabo adquirendo más.

    Os adjunto unas fotos.

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero es ponerla en el exterior, espero que no esté donde muestran esas fotos. Regar y abonar regularmente. En su fecha trasplante a un buen sustrato. Los modelados y las grandes trasformaciones ya irán llegando.

    Saludos.
     
  3. Kwet

    Kwet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola germán,

    LA ubicación de la planta está en el balcón donde le da unas 4/5 horas de sol directo. Como bien hice antes de comprármelo... estuve leyendo que antes de echar abonos debería dejar unas 2 o 3 semanas de observación viendo como evoluciona la planta, ya que también sufren estrés por el cambio de clima, casa, etc... por lo que pude ver me la vendieron con pulgones (o eso creo ), ya que vi algún bichito correteando rápidamente por la planta pero no pude llegar a observar que era realmente (espero y deseo que no sea nada grabe).

    A todo esto Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos Germán.

    Un saludo.
     
  4. los pulgones casi no se mueven y suelen estar en los nuevos brotes de la planta!
     
  5. Kwet

    Kwet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Ahá. gracias por la información. pues no sé que debería ser... pero a días de hoy ya no lo tiene.