Presentación y fotos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xatrac, 25/11/06.

  1. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola a tod@s

    He encontrado por casualidad estas fotos que tenía perdidas por el ordenador de esta pasada primavera y me gustaría compartirlas con vosotros y ya de paso presentarme. Soy un aficionado a las plantas en general y en especial a las orquídeas y a las acuáticas, aunque de momento la colección es bastante limitada ya que, a parte de la falta de espacio, no tengo invernadero, con lo que me veo limitado a las orquídeas capaces de resistir los inviernos barceloneses.

    Las fotos que ajunto son de unas Ophrys que aparecieron espontáneamente en el césped-prado de mi jardín; supongo que les debo de caer simpático a las orquídeas porque me sorprendió mucho que hayan salido de la nada, ya que en los alrededores del jardín nunca he encontrado orquídeas ni de este género ni de otro y como mucho alguna Barlia en zonas más boscosas y bastante alejadas.

    El primer año salió una plantita (de eso ya hace cuatro), el segundo repitió la misma planta y otra un poco más allá, el año pasado había como diez y este año unas quince. Total, que hay que hacer milagros para cortar la hierba sin llevárselas por delante y siempre estar atento de que nadie de la familia las pisotee.

    82904

    82905

    Saludos

    Xatrac
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Oye, pues qué goazada descubrirlas así entre el césped ¿no? Todos matándonos como locos para cuidarlas bien y a pesar de eso al principio se nos mueren y a ti te salen solas. !Qué lujazo!
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué delicia debe ser pasear por tu jardín y encontrarte esas bellezas.... que suere tienes Xartrac!