Presentación y fotos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xatrac, 25/11/06.

  1. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola a tod@s

    He encontrado por casualidad estas fotos que tenía perdidas por el ordenador de esta pasada primavera y me gustaría compartirlas con vosotros y ya de paso presentarme. Soy un aficionado a las plantas en general y en especial a las orquídeas y a las acuáticas, aunque de momento la colección es bastante limitada ya que, a parte de la falta de espacio, no tengo invernadero, con lo que me veo limitado a las orquídeas capaces de resistir los inviernos barceloneses.

    Las fotos que ajunto son de unas Ophrys que aparecieron espontáneamente en el césped-prado de mi jardín; supongo que les debo de caer simpático a las orquídeas porque me sorprendió mucho que hayan salido de la nada, ya que en los alrededores del jardín nunca he encontrado orquídeas ni de este género ni de otro y como mucho alguna Barlia en zonas más boscosas y bastante alejadas.

    El primer año salió una plantita (de eso ya hace cuatro), el segundo repitió la misma planta y otra un poco más allá, el año pasado había como diez y este año unas quince. Total, que hay que hacer milagros para cortar la hierba sin llevárselas por delante y siempre estar atento de que nadie de la familia las pisotee.

    82904

    82905

    Saludos

    Xatrac
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Oye, pues qué goazada descubrirlas así entre el césped ¿no? Todos matándonos como locos para cuidarlas bien y a pesar de eso al principio se nos mueren y a ti te salen solas. !Qué lujazo!
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué delicia debe ser pasear por tu jardín y encontrarte esas bellezas.... que suere tienes Xartrac!
    Y bienvenido al foro, aquí verás lo fácil que resulta aumentar la colección que soporta sin mayores problemas los inviernos barceloneses, jajaja.... si no quieres acabar siendo un adicto al encanto de estas bellezas no leas mucho :meparto:
    Cuídalas mucho, son un tesoro.
    :beso:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido! No sabes la envidia que me das.;)
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: pense ke la teoria de la generacion espontanea ya no tenia vigencia :smile:
    pero ke cosa esa de aparecer en tu jardin...amigo no creo en seres supremos, pero eso es lo ke llaman: una bendicion. :5-okey:
     
  6. ponle un mini cercadito o un punto de referencia para no ir a ciegas.
    QUE SUERTE DE TENER ESO AL ALCANCE...cuidala!!! y protegela.
    un saludo.
     
  7. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias a tod@s por el recibimiento

    CGA, cuando salió la primera planta enseguida reconocí las hojas y entonces sí que vigile mucho que nadie se le acercara, también me sorprendió que sean capaces de crecer tan deprisa porque las plantas nacidas en otoño son capaces de florecer a la primavera siguiente

    maribel75, me parece que ya he caído en la adicción, a parte de las salvajillas tengo algunos cymbidium, paphios, cattleyas, masdevallias y unas cuantas más, aunque como os dije me limita bastante el no tener invernadero y ya me he cargado unas cuantas haciendo experimentos :icon_rolleyes:

    suspiro, supongo que sólo ha sido suerte, pero como el césped intento mantenerlo más bien como un prado, con poca siega (de buen principio, como la intención es que se mantenga verde casi sin riego, sembré semillas de diferentes tipos de césped a ver qué pasaba) y con un montón de bulbos y malas hierbas varias, supongo que ha ayudado a que se fuera naturalizando y por eso han salido :15piensa:

    jaen21, yo tampoco creo en la generación espontánea :55burla: con eso que las semillas son tan pequeñas, y que me gusta bastante hacer excursiones, seguro que llegaron pegadas a algún zapato ,pero igualmente me sorprendió mucho cuando salió la primera

    mariola_suarez_25, lo tengo un poco complicado para señalizar su posición (mi madre me mata como haga más inventos raros en el jardín) pero como también tengo asilvestradas bastantes bulbosas entre la hierba que ahora empiezan a despertarse, sólo tengo que establecer una veda de pisar la hierba entre los meses de octubre a abril-mayo :twisted: , así que el césped solo lo corto yo, yo recojo las hojas que caen y por la zona solo dejo circular al perro (que es un chihuahua :mrgreen: )

    Hasta pronto
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    es desde luego una suerte contar con algo así en tu jardín, y esto me recuerda la envidia que me provocan los aficionados de otras zonas del globo, que tienen la misma suerte con las orquídeas tropicales, creciéndoles espontáneamente en sus jardines y bosques...
    cuida mucho a esas salvajes, o no se si decir mejor que no las cuides en absoluto, yo me limitaría a intentar no pisarlas, :happy:
    un saludo y bienvenido!