Presentación

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tito25, 11/8/10.

  1. Hola soy nuevo en el foro. Tengo 21 años, y desde hace mucho tiempo siempre he querido un bonsai, pero no me le compraban porque me decian que eran muy delicados, y por suerte hace 3 meses regalaron uno a mi madre y yo me he encargado de regarlo, buscar informacion para su cuidado, etc...

    Este es el bonsai una Carmona Microphylla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ubicacion inicial de la planta fue como luminosa, y empezo a echar unas hojas muy grandes, lo cual no me parecia normal, busque información, y la cambie a un lugar mas luminoso en el cual lleva 1 semana.
    Debo de quitar las hojas gigantes??(en las dos primeras fotos la hoja de la derecha por ejemplo)

    La planta siempre a estado con alguna flor, lo cual me da a entender que está en buenas condiciones.

    En lo que tengo alguna duda es en como puedo hacer para crear un ambiente algo humedo, porque tampoco se como pulverizarla agua, porque al tener flores igual se marchitan...

    Muchas Gracias, Un Saludo
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Tito, bienvenido a esta gran familia !! Tu carmona se ve sana, eso si con unas hojas demasiado grandes, lo cual me hace pensar que ha tenido falta de luz. Por qué no la tienes al exterior? no me he aclarado si lo tienes fuera o dentro de casa. Ahora hace tiempo para tenerlos al exterior, eso si, protegido del sol fuerte, porque a esta especie el sol por la experiencia que tengo no le mola demasiado. Sácala a la calle, que vea a la gente pasar, que note la brisa, el calorcillo y cuando llegue la temporada fresca en tu zona, protégela si puedes en alguna galería cerrada, para que no tenga tampoco la calefacción.

    En cuanto a pulverizar, has hecho bien, si tiene flores, con la pulverización se marchitan y este árbol es bello por el brillo de sus hojas y por las pequeñas florecitas blancas que posteriormente se convierten en diminutos frutos rojos.

    Para crearle un ambiente húmedo puedes colocarlo sobre otra maceta que tenga tierra mojada, o bien sobre arcilla o grava volcánica mojada.

    Lo que me parece ver es que la tierra la tiene apelmazada, típico de los árboles adquiridos en centro comercial. En fin, yo te recomendaría un replante, es decir sacaría el árbol con cuidado de la maceta y lo pasaría a otra algo mayor con buen sustrato (pero eso es decisión tuya), así me aseguro que la tierra en la cual lo pongo de momento hasta el futuro transplante en primavera es óptima para su crecimiento.

    Saludos y aquí seguimos :eyey:
     
  3. Si ha tenido falta de luz, pero ya la cambie a otro sitio con mas luz que no la da el sol directo, sacarla a la calle no creo que sea muy conveniente porque por las noches refresca bastante.

    En el tema de transplantarle, que tierra es reconmendable ponerla?? y no dañare al arbol al hacer el cambio??? porque sino hasta la primavera no se lo cambiaria verdad?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    a que temperaturas llegais por la noche?
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Ahora???? :sorprendido: bajas temperaturas????
     
  6. Pues depende de noches pero alguna noche puede llegar perfectamente a los 12ºC, que por la noche refresca mucho jejejeje.Esto es la Montaña xD

    Un saludo
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    12º?y lo metes dentro por 12º?
    anda sacalo fuera
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bienvenido seas, hazle caso a Zeenn y sacala fuera :5-okey:
     
  9. mira mi firma,mi tatu jejejee:11risotada:
     
  10. Hasta que temperatura puede estar en el exterior??? porque lo que he leido que las heladas les van fatal!!
    el sitio donde le tendria que sacar es en una repisa de una ventana, y el sol le daria directo o toda la tarde o toda la mañana...
    y vivo en un 5 piso que espero que no se caiga

    Pasaria algo sino la saco al exterior??


    Un saludo, y gracias
     
  11. La temperatura de hoy a las 00:40 es de 9º y por la noche me imagino que baje otro poco..
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si no lo sacas....nada....que le crezcan mas grndes las hojas,que amarilleen,que se le caigan y que sobreviva a duras penas hasta que decida decirte adios...
    la verdad que es un clima adverso,(esperemos que el termometro funcione bien)pero 9º,8º o 7º no son heladas.
    venden rejas,perfiles cuadrados,o incluso los palos de las cortinas del baño,estos que llevan un muelle dentro que los puedes atravesar en la ventana para que tu arbol no caiga.
     
  13. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Sácalo fuera al sol, y verás como se pone como un toro!

    Saludos!
     
  14. Muchas Gracias por vuestras respuestas
    Podria sacarlo por el dia y guardarlo por la noche?? o es mejor que este siempre en el mismo lugar??
    Otra cosilla tengo una rama que lleva como dos semanas sin hojas y no se si estará seca, la tengo que cortar?? no parece que salga ninguna hoja, las demás ramas estan perfectas.

    Un saludo
     
  15. padeca

    padeca

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alovera, Guadalajara
    Hola Tito25. Mira, los árboles no crecen dentro de las casas porque son árboles. Lo de bonsais de interior y de exterior en mi opinión es una falacia. Los que en nuestra zona climática llaman bonsais de interior son los árboles tropicales, que no es que sean de interior, sino que al no ser propios de nuestra flora no resisten nuestras condiciones climáticas y la gente los mete dentro de las casa para que SOBREVIVAN.
    Proteger los árboles de las heladas no significa que vivan dentro de casa. Existen muchas maneras de evitar que el frio afecte a nuestros árboles, pero nunca el clima del interior de una casa puede igualar a su entorno natural.
    En cualquier caso 12 grados o 9 no le van a hacer nada a tu arbol.
    Personalmente pienso que los bonsais tropicales, en nuestra zona, a menos que dispongas de un invernadero en condiciones, son árboles en los que vas a gastar casi toda tu energía en mantenerlos vivos, y por ello muy poca en hacer bonsai, que no es lo mismo. Seguro que hay árboles en tu entorno, de esos que sueles ver todos los días, que te darán muchas más gratificaciones si los trabajas como bonsai. No quiero decir que te olvides de tu carmona, pero si t gusta el bonsai yo soy de los partidarios de lo autóctono.
    Saca el arbol de casa, hasta que hiele (temperaturas bajo cero) al menos.