Presentando a mi pequeño

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Valfude, 15/6/10.

  1. Valfude

    Valfude

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León - España
    Primeramente un saludo para todo el personal.

    Hace escasos días he adquirido un bonsai. La verdad es que no tengo todavía muy claro cual es. Por fotos que he estado mirando podría ser un perastro, pero no lo tengo muy claro (dejo un par de fotos por si alguien puede ayudarme).
    [​IMG][​IMG]

    Ahora me toca leer mucho para saber que hacer y que permanezca conmigo por muuuuuchos años :mrgreen:

    He estado pensando ya en ir podándolo para darle más o menos la forma que quiero. Os dejo también una imagen retocada con la idea que tengo de poda. Agradecería que si voy a cometer un pequeño bonsaicidio me lo dijerá alguien. En principio sería eliminar todas las ramas bajas y las que estan creciendo hacia abajo. Bueno, también iré eliminando aquellas hojas que vea un poco rotas o secas.
    [​IMG]

    Un saludo para todos y por aquí nos iremos viendo.
     
  2. Hello ;)
    Bienvenido al mundo de los bonsais :52aleluya:
    Pues tu arbolito es un carmona esas hojas duras y verdes y las flores blancas los hacen inconfundibles.
    Yo no cortaria ninguna de esas ramas ya que el tonco quedaria pelado,lo que puedes hacer es pinzar frecuentemente esas ramas que quieres cortar para que augmenten su foliaje y ramificaciones.:sirena:
    Y si el resultado no era el k kerias pues ya cortas si kieres,siempre estamos a tiempo de cortar :55burla:
    Salu2
     
  3. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    lo primero que debes hacer, es dejarlo completamente tranquilo, las carmonas son puñeteras, dejalo que se aclimate a su nueva casa, es muy probable que tire hoja para protestar por el cambio de sitio...........
    en serio, no toques ahora la carmona, se te puede morir......
    despues ya veremos lo que se puede hacer.
     
  4. Valfude

    Valfude

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León - España
    Pues gracias por las notas.
    De momento entonces que se quede como esta :5-okey:

    Ahora voy a ver como se hace (y qué es claro :razz: ) eso de pinzar para intentarlo.

    La verdad es que las indicaciones que tengo son: No sacarlo mucho fuera (se supone que es de interior); evitar que le de el sol de lleno, sobre todo en las horas más duras; y que este en un lugar que no haya corrientes.

    Lo tengo en el comedor conmigo, en una zona cerca de la ventana pero donde no da el sol y no hay corrientes. Sólo lo muevo a la cocina por las mañanas que es cuando echo agua en la tierra y con un difusor agua en las hojas. Aunque estoy pensando en comprarle un bol grande de estos de plástico y meterlo dentro (con macetero y todo por supuesto). La idea es porque lo muevo a la cocina debido a que al echarle agua suelta una poca, y así no me moja donde lo tengo habitualmente.

    Seguiremos informando de los progresos :mrgreen:

    Saludos.
     
  5. Pues pinzar es cortar los brotes nuevos y tiernos.Sueles dejarlos crecer hasta k tengan unas 6 hojas y cortarlos dejandole solo dos.
    Yo si k lo sacaria fuera a menudo los carmonas son tropicales y seguro k como al resto de los arboles les gusta el sol aunque como bien dices si k es mejor tenerlo en casa cuando pega mucho el sol asi como en invierno para protegerlo de las heladas :5-okey:
    Salu2
     
  6. Valfude

    Valfude

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León - España
    He estado mirando con el buscador el tema del pinzado, y más o menos lo tengo claro.

    De momento aquí en mi zona, con el viento que hay, lo tengo castigado en casina :5-okey:

    Saludos.
     
  7. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Hola!
    Soy un poco nobato en el arte del bonsai:-?, pero por mi parte en lugar de podarlas me inclinaria por alambrarlas (en especial las que van hacia abajo) para que al pinzarlas, las nuevas ramas crezcan de una forma más agradable.
    Ese es mi punto de vista no se que opinan los expertos:happy:
    Suerte con tu arbolito!
     
  8. carol_707

    carol_707

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    barcelona
    hola valfude!!

    Soy principiante en el tema de los bonsais pero creo que tu bonsai es un ilex crenata.

    Mirate las fichas de los 2bonsais haber cual es el que mas se ajusta pero el ilex se parece mucho a la carmona.

    Porque yo tengo un ilex (lo se por la etiqueta cuando lo compre) y alguien me comento que podria ser una carmona.

    El ilex le salen las florecitas blancas como las que tienes en la foto

    Puedes tomarlo o no pero por seguridad yo miraria las 2fichas!!.

    Saludos!!!
     
  9. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    nada de ilex.............es una carmona sin lugar a dudas.
     
  10. carol_707

    carol_707

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    barcelona
    oido cocina!!!:eyey:

    Saludos:52aleluya:
     
  11. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    pues si no le da la luz muerte fija
    pon le lo mas cerca de la ventana posible
     
  12. Armand305

    Armand305

    Mensajes:
    6
    Mira lo primero de lo primero es que lo dejes en un lugar quieto para ver como reacciona,nada de cortes o tecnicas , solo espera
     
  13. Valfude

    Valfude

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León - España
    Buenas nuevamente.

    Le he echado un ojo a los ilex y no me suena a mí.

    A ver si estoy haciendo bien. De momento le dejo que por la mañanita (entre las las 8 y las 8:30) le de la luz directa del sol. Lo quito y es cuando le echo un agua a la tierra y un poco a las hojas con un pulverizador.
    Después de esto ya nada de sol directo, pero si cerca de la ventana para que tenga luz. Como lo dejo siempre en la misma habitación porque no quiero tenerlo de traslado, por las tardes ya la luz que tiene es menor porque el sol ya no da en esa parte.

    Sobre el agua no sé si le estoy echando mucha, ya que le esta saliendo un poco de hierba (supongo que sea algo de musgo) en la parte de arriba de la tierra. Le echo agua todos los días para que este húmedo, pero que no llegue nunca a tener tanta como para salirle charcos.

    Por último, sí que estoy valorando también el alambrado para la maniobra de levantamiento :smile:

    Saludos.
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ponlo siempre en el exterior,con una malla de sombra.
    no lo muevas tanto.
     
  15. Valfude

    Valfude

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León - España
    Em, bueno, aclaro que cuando digo que lo muevo por la mañana para el sol y después lo muevo para quitarlo del sol, ese movimiento debe ser cosa así como medio metro de distancia encima de la misma mesa :5-okey: