Presento a mi perra, recogida de protectora y bien educada

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Olivia_80, 17/10/11.

  1. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!

    Esta es la primera vez que escribo en el foro y practicamente la primera vez que escribo en cualquier foro en mi vida así que lo primero... paciencia porque no sé muy bien cómo va todo esto, jejeje

    Caí por aquí aconsejada por Illy y como siempre me fío de sus consejos enseguida me registré y aquí estoy.

    Hace hoy excatamente 4 meses y 17 días trajimos a Olivia de la perrera a casa. Fueron 4 meses y medio muy intensos porque ella entera es muy intensa... tiene un poco más de un año (creemos) y sufre muuuuuucha ansiedad, aunque poco a poco, con muuuucha paciencia va mejorando.

    Es una perrita muy buena, pero está mal sociabilizada y toooodo le resulta nuevo, en casa es un amor. Al principio no paraba de perseguir a Dante (nuestro gato) por toda la casa y ladraba cuando escuchaba a otro perro ladrando por ahí, pero ya no hace ninguna de las dos cosas.

    El problema lo seguimos teniendo en los paseos que tiene un nivel de ansiedad increíble. No sabe acercarse a los perros sin ladrar como una posesa, aunque después no haga nada, solo que no sabe hacerlo de otra forma y claro... asusta y muchas veces los dueños de los otros perros o, los perros mismos no dejan que se acerque. También suele ladrarle a la gente, pero no a toda... ahí es más complicado porque no tengo pillado qué criterio sigue.

    Hace un fin de semana atrás fuimos a nuestro primer seminario (me interesa seguir aprendiendo y seguir formandome por lo que sé que no será el último): "las emociones de nuestros perros en el mundo humano" y me dijeron que Olivia estaba muy enmadrada. Nos hicieron hacer un ejercicio que consistía en que, mientrás el profe le tiraba pienso en el suelo y ella lo comía yo tenía que saludar efusivamente al resto de asistentes y es verdad que ella estaba muy pendiente de mi, pero a la vez más tranquila que otras veces por lo que la conclusión fue que, durante los paseos le tengo que dar actividades para distraerla, cosas que tenga que hacer ella sola sin mi ayuda ni mi intervención... alguna sugerencia?

    También me dijeron que le diera un toque cuando se pone a ladrar así, pero siendo el problema de Olivia esa ansiedad tremenda que tiene no creo que esto sea lo mejor porque sería como una olla express... esa ansiedad tarde o temprano terminaría saliendo y a lo mejor la reacción después sería peor que solo un ladrido.

    En fin, que para ser mi primera intervención creo que me he pasado... siento haberme explayado tanto, pero... por momentos me siento muy frustrada con todo esto y me planteo cosas que no quiero ni pensar como que me equivoqué a la hora de adoptar a Olivia y que tendría que haber elegido un perro más adulto y más tranquilo. Pero enseguida que la veo se me pasa, la adoro y su problema ya es nuestro problema y lo vamos a resolver juntas, solo que necesito un poco de ayuda de cómo hacerlo...

    Saludos!!!
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Hola!, nos presento

    Hola Mafalfa, bienvenida al foro :happy:

    ya verás como por aquí, te van ayudando.......hay muy buenas personas por aquí y muchos peludos muy guapos ;)

    Me suena mucho las ansiedades de Olivia :11risotada: :11risotada: , pero ya verás como poquito a poco lo vas solucionando......

    ¿sabes ya que es lo que más le gusta a Olivia? ¿motivadores?....¿quizás es una pelota?..... pues cuando vayas de paseo, e intuyas que va a empezar a ladrar o a ponerse nerviosa, enseñale ese motivador, para quitarla de ese estado.....con Scoty funciona ;)

    y en cuanto a la socialización con otros perros, no hay otra que se junte con otros perros....juegue corra e incluso se lleve un bocadito.... a mi me pasa casi igual con los mios, y desde que los dejo que se apañen con otros perros, va la cosa mucho mejor.....ánimo ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BIENVENIDA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Esta Illy :55burla: :55burla: :55burla: :smile:


    mucha!! mucha!! :icon_rolleyes: es su principal problema.....el único! ;)


    CÓMO¿?¿¿ :sorprendido: Pues yo no estoy de acuerdo con eso :icon_rolleyes:
    Olivia es una perra muy muy buena, dulce y cariñosa y MUY ACTIVA :5-okey: Pero no estoy de acuerdo con que está mal sociabilizada.........ella es buena con todos los perros y con la gente.... :icon_rolleyes: no sé qué te lleva a penar que no

    .

    este es el poblema, sí. Pero matizo un detalle: LADRA SIN MÁS. No es ningún comportamiento compulsivo ni tiene marcas de collares eléctricos (lo avanzo para masita y zapador :smile: ), ladra porque su nivel de estrés es elevadísimo:-? .





    sabes cula es mi opinión..... a ver qué nos dicen "los expertos" ;)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    Yo hago las presentaciones "gráficas" de OLI :smile:


    Mirad qué guapa!!!

    [​IMG]


    En esta foto sé aprecia su personalidad incansable!!:sirena:

    [​IMG]



    Y POR SUPUESTO.................OLIVIA ES AUBASCANERA!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Hola!, nos presento

    Ésta tiene que ser un manojillo de nervios, me suena, me suena :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  6. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    Hola!!

    Lo de llevar una pelota lo intenté una vez, pero cuando ella ve un estímulo que la altera no sirve nada, no existo ni yo, ni la pelota, ni las salchichas, ni na' de na'...

    Lo de que está mal sociabilizada es otra de las cosas que me dijeron en el seminario y también me lo dijo el de la residencia (tuve que dejarla 4 días en una residencia en la que tengo confianza ciega porque me iba de viaje). Yo creo que no están tan equivocados, creo que Olivia es un amor, es cierto, pero no sabe presentarse, por ejemplo, creo que nunca aprendió a hacerlo... eso no sería estar mal sociabilizada? y lo de que toooooodo le parece nuevo... no sé, tal vez lo que quiero decir es que, probablemente, en su antigua vida no tuvo muchos estímulos, porque desde una bolsa tirada en la acera hasta el camión de la basura, TODO le provoca extrañeza, evalúa la situación y por lo general siempre desemboca en nervios...

    Y sí, mi pekeña es Aubascanera y se me cae la baba de verla!!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tendrías que verla Guille....es todo amor.........pero ladraaaaaaa :13mellado: :sirena:


    es un poco asalchichada :icon_rolleyes: :smile:


    bueno......... a ver ............ALMA DE CÁNTARO (y tb va por Guille :13mellado: )

    Si usamos las pelotas, los mordedores y lo que sea para MOTIVARLOS activamente en las clases de agility...............no podemos pretender usar eso mismo para "calmarla".... no crees?? :sirena:

    Pero no solo por el agility....es que se usan esos motivadores precisamente para eso: para excitarlo no para que entre cual corderito de Norit por la noche :11risotada:

    me abstengo a la respuesta ;) :55burla:



    Con todo el respeto que se merece el señor de esa residencia......sigo manteniendo mi postura, no creo que sea un problema de socialización.

    Olivia SÍ sabe presentarse.....quizá no de la manera más fina y femenina del mundo :13mellado: :sirena: pero ella huele, se deja oler, se tumba y a jugar. No gruñe, ni enseña los dientes ni tiene miedo........no sé...es mi opinión. Se me ocurre hacer un vídeo para que lo vean y puedas tener otras opiniones.

    LO que sí hace es (sobretodo con la correa) erizar el lomo ante un perro nuevo...luego se acerca, aplica el protocolo.....y listos.



    eso indudablemente... :-? Yo no sé para qué leñes la gente tiene perros en esas condiciones. :icon_evil:




    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y lo que le gusta a ella el agility.............aunque mamá está aprendiendo a coordinar manos, pies y hombros :55burla: :55burla: :55burla:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hola!, nos presento

    Bufff.. a ver si aparece masita.. me suena un poco todo... jajaja
    Respecto a lo de que sea muy bruta saludando...
    masita creo que podrá asesorarte estupendamente sobre el uso de unas alforjas para que lleve con peso y quede descansada... jajaja antes de llevarla al grupo de perros con los que ha de jugar... si llega cansada aprenderá a relacionarse sin tanto alboroto...
    como lo ves?durante el paseo para que vaya distraida.. yo por ejemplo lo que hice en su dia era ir en coche a un lugar apartado... preparar un recorrido con chuches y cositas varias y ese recorrido lo hacia luego paseando a trote cochinero... se cansaba y saturaba bastante a nivel olfativo y luego ya paseabamos mas tranquilos.. no se si te puede valer de algo..
    suerte y a ver si viene masita que está mas acostumbrada y actualizada
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento


    Voy a ser "breve" en mi respuesta, Zapa..... :icon_rolleyes: ESTO ES UNA MIERDA DE RESPUESTA :icon_evil: , pero con cariño, eh?? :smile:

    Sé que eres muy reacio a dar consejos específicos a nadie en público para no crear "opiniones o métodos generales":icon_rolleyes: ..............y sabes que lo respeto..........:beso:

    Pero lo de la mochila no me vale............y lo de los juegos olfativos............:sorprendido: ¿crees que eso no se me habría ocurrido antes a mi? :twisted: tengo un buen MAESTRO!!! ;) :beso: :beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    Deciros que Oli está cargada (y bien cargada) de clicker :5-okey: eso le rebajó el nivel de estrés y le ayudó a Mafalda con la obediencia básica......Juegos olfativos, de inteligencia para perros, agility, rutinas, no rutinas..........HACE DE TODO y ordenadamente para no confundirla más :5-okey:


    Pero es complicado sacarla de ese nivel de estrés que empieza al ver la correa :-?
     
  11. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    Lo primero: haya paz! todos los consejos que puedan darme ahora mismo para mi son buenos y lo de la mochila no lo use y a lo mejor... aunque, el problema de Olivia es más psicológico que físico, pero se puede probar...

    Lo de los juegos de olfato lo hago y nada, mi perra es incansable! Además tiene el instinto de caza muy desarrollado y se la pasa rastreando por lo que tampoco hace falta que yo haga mucho porque ella huela, pero no, sigue igual.

    Illy!!!! ya sé para qué son los motivadores!! sé que eso la altera más, pero no es cuestión de usarlo mientrás le canto una nana sino para que se distraiga de lo que la pone tan nerviosa.

    Con todo el respeto que se merece el señor de esa residencia......sigo manteniendo mi postura, no creo que sea un problema de socialización.

    Olivia SÍ sabe presentarse.....quizá no de la manera más fina y femenina del mundo pero ella huele, se deja oler, se tumba y a jugar. No gruñe, ni enseña los dientes ni tiene miedo........no sé...es mi opinión. Se me ocurre hacer un vídeo para que lo vean y puedas tener otras opiniones.

    LO que sí hace es (sobretodo con la correa) erizar el lomo ante un perro nuevo...luego se acerca, aplica el protocolo.....y listos.


    Lo que quiero decir es que sí, sabe presentarse una vez que tiene al perro enfrente de sus narices, pero antes ladra como loca, no creo que sea la mejor manera de decirle al otro perro que quiere conocerlo, no? bah, yo no veo a los perros haciendo eso, solo a la mía =(

    Y también pienso que sí que tiene miedo, por ejemplo, la llevé a la residencia y hasta que no pudo oler a las personas que estaban allí no estuvo más tranquila, todo lo que es nuevo me da la sensación de que le da miedo y lo que me preocupa en su caso es que no es el miedo que te deja paralizado sino que ella se tira sobre aquello que la altera... no sé si me explico, si pasa un autobus se le tiraría encima sino fuera porque va con la correa, cuando salimos de casa si da la casualidad de que pasa alguien y ella está suelta (por la calle de mi casa no pasan autobuses) se le va hasta ponerse a dos metros de distancia ladrando, la cara de mis vecinos es un cuadro.

    Durante los paseos tiene picos de estrés, ella sabe pasear sin tirar y cuando está tranquila (20% del tiempo del paseo) va al lado mío y hasta me atrevo a decir que disfrutamos las dos paseando, pero el resto del tiempo, parece que llevo a Satán de la correa, da vueltas al rededor de mí, se acerca, se aleja, así todo el tiempo.

    SOCORRO!!!!
     
  12. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hola!, nos presento

    AH! otro dato, el último que estoy abusando... a la vuelta de mi casa hay una valla y del otro lado un perro que pone a mi perra más nerviosa que nunca si cabe.
    Lo intenté todo, click cuando mirá y no ladra, salchichas por el suelo como si llovieran del cielo para que las busque, pasar corriendo, pasar lenta, pasar cerca, pasar lejos, a mi no se me ocurren más cosas y lo peor de todo es que empiezo a pensar que en algún momento algo debo haber hecho mal porque cuando terminamos de pasar por ahí que yo trato de no dirigirle ni la mirada, ella me mira como buscando mi aprobación...
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Hola!, nos presento

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Necesitas por lo menos a Cesar Millan.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    Todavia es una perra joven, con lo que cuentas me hace recordar a mi Zorgin (bruja en euskera), que tambien es recogida y puro nervio y hace tan solo un mes he descubierto despues de 11 años con ella, como calmarla cuando vienen visitas que deja de ser un perro para convertirse en una especie de pulga, le gruño y automaticamente le baja la ansiedad y parece otra perra, no se si sera muy ortodoxo, y que pensaran de ello los adiestradores del curso que estoy haciendo ;) , pero funciona.
    Bueno lo que quiero decir con ello, no es que hagas lo mismo, sino que si sigues buscando la formula al final la encuentras y que todavia la perra es muy joven y llevais poco tiempo juntas. Animo.
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Hola!, nos presento




    ¿que le gruñes?:sorprendido:

    ¿y funciona? :sorprendido: :sorprendido:

    Enséñame a gruñir....enséñame a gruñir.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Hola!, nos presento

    Agárrate Zapa, una mierda cariñosa.......¿y eso como se come? :sorprendido:

    bueno comer, no :11risotada: comer no :11risotada: