Presento mi buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 1/10/07.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Despues de unos añitos ( sobre :icon_cool: creo que ya le toca prepararla para "pequeñita"
    Me interesaria toda la ayuda posible que me pudierais ofrecer ya que creo que hay mas personas que tienen esa especie
    Aunque este año ha sido fatal se ha recuperado bastante bien y no se ve mal del todo (hasta un caracol se dio un banquete con las hojas)

    Os pongo una foto ya me direis que os parece. ;)
     
  2. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    perdona, pero soy una ignorante total. Yo tengo boungavilleas y son enormes. Esta navidad pintaron la fachada del edificio y las corté a uno 50cm. La lila (esa típica) con los meses dentro de casa se murió y la roja (con las hojas con forma de corazon), desde marzo que la volví a sacar al balcón, ya hace mas de 4 metros.
    como se puede hacer un bonsai de una boungavilla?
    habria que cortarla cada dia?:sorprendido:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Esta esta sacada de las fichas de bonsai de infojardin
    Que te pareceMaribel :52aleluya:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Mas Ejemplos Maribel:

    buganvilla.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas dos ya las puso shogun:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Hola:

    Teneis la evolucion de la mia aqui click,click con fotos, y datos que tal vez os interesen.
    bug3.jpg
    aunque le falta muuuucho, muuuuucho aun. ;)

    Salu2
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Hola amigo :
    viendo la tuya y la mia ¿crees que deberia esperar algun año mas ???? haciendo tronco
    No quisiera jod..... :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto como la ves tu que entiendes mas
    ya te hare alguna consultilla mas cuando tenga dudas sino te sabe mal
    saludos :52aleluya:
     
  7. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    bien, acepto pulpo.
    No voy a intentarlo con la mia, ya que me tapa la pared y me gusta, pero me compraré una glavra, o como se diga y lo probaré. De lo que mas me sobra es sol. Gracias.;)
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Maribel puedes probar haciendo un esqueje de la que tienes
    si esta tan crecida no lo notara y ahora es la epoca de esquejar
    saludos:52aleluya:
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Es esto cierto? Para todas las especies en general? Yo tenía pensado esperar a la primavera :sorprendido:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Se puede esquejar casi todo el año, la diferencia es que dependiendo de la época del año el esqueje habrá de ser de un tipo o de otro... en invierno esquejes leñosos, en primavera verdes y en verano semileñosos, aunque esta es una regla un tanto genérica que despues hay que adaptar al arbol ya que los hay que funcionan bien con esquejes verdes pero no con leñosos, otros al revés, a otros les da igual... etc...
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Muy cierto Juanma pero se supone que cuando se tiene interes en una especie determinada se busca toda la informacion necesaria respecto a dicha especie
    Otra cosa es la tecnica pero para eso tambien hay en el foro verdaderos maestros

    saludos :52aleluya:
     
  12. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    jo que chulas.....

    alguien me pasa un esqueje? el otro dia fui al vivero de aqui pero eran mas finas que un cable de altavoces.... crecen rapido?? algun sitio web con pre bonsais o plantones majetes para poder tener un tronco majo?
     
  13. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    La mia, como ya he cometando, la compre aqui click,click

    Tienen mas, pero hay desde palos rectos, a algunas con futuro....si consigues que te manden fotos del stock, tal vez encuentres alguna maja :5-okey: pero no hay nada como pasear por el vivero y elegirla tu misma :11risotada:

    Salu2
     
  14. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    Edu gran, ya lo he probado en otras ocasiones, por jugar, pero nunca me han cogido. He llegado a pensar que no se podia reproducir así. Bien, ha crecido tanto que tengo de todos los tipos de madera. Me pondré este fin de semana. Tiene que ser semileñoso, no?
    Gracias.:beso:
     
  15. Re: OS PRESENTO MI "BOUGAMBILLEA"

    yap, per yo aqui cerca tengo 2 viveros... el garden center que es majete, pero os plantones son o tipo palillo de 1o euros o tipo olivo milenario de 100.... el problema es que por ejemplo de especies majas para pre bonsaitizar pues son todo palillos.... o bien miras el arbustillo y tiene 25 troncos... o bien ya arboles de 25 cms de tronco para plantar directamente en el jardin y lucir de la noche a la mañana un jardin "quetecagas".... yo creo sinceramente que evitan los plantones bonsaitizables....
    El otro dia arces de metro y medio y tronco en la base tamaño lapiz 80euros el mas pocho....

    el otro ovivero que tengo es el flores pepa, con sus pensamientos, clavelinas, cactus,sus alegrias y sus rosales...totalmente exentos de fungicidas, abonos que no sean universales y tierra mas de lo mismo.... o sea, que no tengo a mano nada interesante...

    mentira parece no?
    alguien de alrededores, zonas cercanas a vizcaya que conozca algun vivero interesante? y ya si puede ser saber si abren sabados...