Presento mi olmo chino y yo

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por novata91, 6/6/10.

  1. novata91

    novata91

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    extremadura
    hola a todos!
    Llevo mucho tiempo siguiendoos aunque nunca he posteado!
    He leído mucho sobre los bonsais, leí 3 libros de los ebooks que tenéis por aquí y en internet y la verdad es que he aprendido mucho sobre ellos.
    Nunca he tenido ninguno y acaban de regalarme un ulmus parvifolia de 7 añitoss. Ya he estado leyendo muchas fichas en internet e informandome y parace ser de los mas fáciles de cuidar.
    Pero hay cosas que no me quedaron claras pues cada uno dice una cosa y por eso quería preguntaros.
    Pues bien, he leído por ahí que se puede cultivar en interior pues la verdad creo que le vendria mejor estar dentro pues ahora fuera llegamos a más de 40 grados y no se si lo soportaría, que pensáis!? Dentro estaría al lado de una ventana con muchísima luz y sol por la mañana y a unos 15-20 grados.
    Otra pregunta, algunos dicen que no se debe pulverizar el follaje, otros que si, que hago?
    Y por ahora la última pregunta es sobre el riego, riego cuando vea que empieza a secarse no es cierto? Sin dejar que se seque y con agua destilada? O puede ser del grifo? Tengo destilada con la que riego mis orquídeas.

    Espero vuestra ayuda! Luego pongo una foto!
    Gracias y perdón por el rollo!
     
  2. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me presento mi olmo y yo

    La verdad es que todos los que vivimos en el sur soportando temperaturas de mas de 40º nos hacemos la misma pregunta.
    Pero la respuesta la debemos encontrar nosotros mismos.
    Si bien es cierto que los árboles no crecen en el interior de las casas no es menos cierto que las raices no estan igual en un pequeño tiesto que dentro de la tierra. Yo creo que el lugar ideal es en el exterior, bien iluminado, con sol directo en las primeras horas del dia y el resto a la sombra. Ten en cuenta que el cristal de una ventana atravesado por el sol actua como una lupa y puede llegar a quemar las hojas del árbol.
    Sobre el pulverizado te diré que de vez en cuando (y más en verano) le vendrá bien pero yo le pondría un recipiente con agua en un lugar cercano o aun mejor una bandeja con guijarros de manera que el tiesto no toque el agua como esta.......

    [​IMG]


    De esta forma se crea un microclima húmedo a su alrededor que le vendrá muy bien.
    Y por último aplica siemprte la regla de oro del regado MEJOR QUEDARSE CORTO QUE PASARSE. El encharcamiento mata a las plantas mientras que si se seca un poco la superficie con un buen regado se soluciona el problema.
    Espero que estos consejos te sirvan, aunque no dudo que te darán algunos más y mejores.
    Saludos cordiales y mucha suerte en tu nueva andadura.
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me presento mi olmo y yo

    PD: Ten en cuenta que tu árbol esta pasando un stress por el cambio de ubicación, de manera que procura colocarlo en el lugar definitivo resguardado del sol directo y déjalo que se aclimate durante un tiempo sin abonarlo y dejando reposar el agua del grifo para su riego al menos 24 horas.