Presupuesto para arreglar mi jardín: ¿no os parece caro?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por quini100, 21/5/07.

  1. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Hola a todos, me acaban de pasar un presupuesto para arreglar mi jardín y la verdad es que no tengo ni idea, pero me ha parecido algo caro. Por favor, podéis comentarme que os parece?
    Se trata de una parcela de aproximadamente 500 m2, en un pueblo de la provincia de Ávila. La parcela es prácticamente llana.
    Os pongo el presupuesto y espero vuestros comentarios. Muchísimas gracias!!!

    1. Plantas
    - betulas – 3 un.
    - Cedro- 2 un.
    - Durillo- 10 un.
    - Laylandii -40 un.
    - Arbusto japones – 50 un.
    - Photinia – 10 un.
    - Juniperas – 10 un.
    - Lauro- 5 un.
    - Lavanda ,tomillo

    • precio total – 2.500 €.

    2. Riego por goteo – 1.150 €.
    3. Importe mantillo – 200 €.
    4. Limpieza nivelar terreno – 750 €.
    5. Montar traversas de tren-1.300€.
    6. Estanque con piedra natural -950€.
    7. Tela geotex con corteza de pino – 5.020 €.
    • Con arena de albero – 4.200 €.
    8. Paseo con baldosa pizarra -850 €. (unos 10 m)
     
  2. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: No os parece caro?

    Por favor, necesito vuestros comentarios. Gracias
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: No os parece caro?

    Una pregunta tonta: ¿y por qué no te lo vas haciendo tú poco a poco?. Te saldrá más barato, lo harás todo a tu gusto y te sentirás más orgulloso de tu jardín que si viene un jardinero y te lo hace todo en 3 días. Eso sí, tardarás más tiempo y te costará alguna que otra "desriñonada" je je je
     
  4. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: No os parece caro?

    Hola quini100,
    sólo puedo opinar de lo que conozco de la lista pero te digo aproximadamente lo que te puede costar si lo compras tú. De la instalación o montajes no hablo.
    Un reloj de riego por goteo con una sola salida no te cuesta más de 50 euros, con otros 50 euros seguramente pagues las mangueras y diferentes goteros y aspersores. Las dos pilas grandes para el gotero van aparte:smile:
    Este año he comprado una palada de mantillo (1 mt. cúbico aprox) y la pagué 40 euros. No sé cuanto necesitarás, depende de si vas a abonar los 500 mt2 o sólo trozos.
    Como ves no puedo opinar de casi nada, pero lo del riego me parece una pasada, a no ser que sea algo totalmente diferente a lo que conozco.
    Lo de las plantas también me parece bastante caro pero hay algunas que no conozco y temo meter la pata.

    Te recomiendo una cosa, acércate a Torrelodones con la lista y vete a Verdecora a ver los precios de las plantas. Este sitio no es barato pero tiene mucha variedad y sales de dudas.

    Eso si, si compras las plantas las vas a tener que plantar tú ;)
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No os parece caro?

    MIRA QUINI100, te comento. Yo vivo en Madrid. Unas traviesas de tren de 1,20 me han costado la semana pasada 24 euros unidad, aunque claro, nos las hemos puesto nosotros. Las plantas me parecen una pasada:999994diablo: , carísimas. Sin embargo, el precio del estanque no me parece excesivo, dependiendo de la cantidad de litros que sean. Los 10 metros de baldosa tampoco es caro, según te lo pongan. A mi me solaron una superficie similar y me vino a costar eso, pero claro, incluyendo cemento.
    El riego no es caro, si lo vas a poner por los 5oo metros. Espero haberte servido de ayuda. :5-okey:
     
  6. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: No os parece caro?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como me imaginaba, parece que en general es bastante caro.
    Arabedes lo de hacerlo yo lo he pensado, pero no tengo demasiado tiempo, por no decir casi nada, de ahí que me haya decidido que me lo hagan.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  7. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: No os parece caro?

    Para que te orientes sobre precios de àrboles, puedes descargar el catálogo de viveros castilla en esta página:

    http://www.viveroscastilla.info/front/catalogo.asp

    Pero tienes que saber el tamaño de cada árbol para poder comparar, por eso no puedo decir sin más que me parece caro. Si los árboles son ya bastantes grandes (cosa que dudo), no es caro, pero si son pequeños, pues sí (a simple vista).
    Saludos
     
  8. Re: No os parece caro?

    Si quieres puedes publicar este mismo mensaje en Diseño de Jardines, quizás alli alguien te pueda orientar más. Los que rondan ese foro estan más habituados a las obras, arboles, precios...
     
  9. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: No os parece caro?

    Muchas graciasa los dos, he estado viendo los precios de Viveros Castilla y me he hecho una idea. Gracias.
    Lo acabo de poner en el otro foro. Gracias.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No os parece caro?

    Hola Quini100.
    Voy a intentar reconducir tu pregunta.Estoy de cauerdo con los compañeros.
    Para el riego por goteo te mando este link:
    http://www.plasgot.com/ Precios de fábrica y española.A casita por internet.Yo lo he comprado todo ahí.400€ total y por rollos enteros y cajas de 250 unidades.Más o menos la misma cantidad que necesitas tú.
    Te mando tambien "mis enlaces" que en el foro están distribuidos por secciones pero para que vayas más deprisa.Ahí tienes plantas de todo tipo y si quieres te asesoro bajo mi experiencia semiprofesional.
    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?do=member&linkuserid=12361
    Un saludo y no dudes en preguntar.
    Jose Luis
     
  11. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: No os parece caro?

    Muchas gracias Jose Luís,así lo haré. Un saludo
     
  12. Re: No os parece caro?

    Hola Quini, yo estoy montando mi jardin y te dire de memoria que 300 mts. de tubo de 20mm. me costo sobre 100 euros, los programadores creo que 48€ y lo compre en una ferreteria de Andorra (Teruel),

    Las plantas las compro en Agrojardin de Alcañiz, los arboles pequeños y todo lo demas me lo he ido transportando yo en mi Arosa y una dia me hice traer los arboles mas altos, todos de una tacada. Así voy plantando y me lo hago yo misma y para mi eso es una satisfacción.

    No se si es caro o barato el presupuesto, pero no hemos de olvidar que hay horas de trabajo, transporte, etc y actualmente eso es lo más caro. Por otro lado, disfrutarias antes de tu jardin.

    Todo tiene un valor, la diferencia está en lo que estemos dispuestos a pagar y lo que nos compensa, es como una balanza, pero no nos olvidemos que habitualmente sólo valoramos lo que es tangible, lo que tiene precio, pero nunca contamos con la satisfacción, la belleza, la tranquilidad, etc. A muchas personas no les importa pagar si obtienen belleza o comodidad.

    Lo que ocurre en el tema de la jardineria es que todos nos trevemos más o menos y en estos casos, infravaloramos el precio de los profesionales.

    Disculpad, me ha salido mi lado profesional...

    Un saludo
     
  13. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: No os parece caro?

    Buenas, soy David, asiduo al foro; vamos a ver tengo una empresa de jardineria (pero no robo). Si el presupuesto es verdaderamente este, que no lo dudo , se han pasado.

    1º.- Precio de plantas, es bastante caro (no sabemos la altura de los cedros, pero uno de 3-4 metros te puede costar 200 euros + - )
    2º.- Riego esta bien de precio para montarlos ellos, ten en cuenta las zanjas que hay que abrir.
    3º.- estanque esta bien de precio
    4º.- Mantillo y nivelacion de terreno esta dentro de precio
    5º.- Corteza de pino y tela geotextil, una pasada vamos un robo
    6º.- Albero, otro robo

    Bueno a ver si lo encuentras mas barato, pero te comento, como ya he leido en el foro a algunas personas, si lo haces tu es mucho más barato, PERO HAY QUE HACERLO...., las empresas se montan para ganar dinero (no robar , eso si) pero para ganar dinero. Tenlo en cuenta.

    Saludos desde Sevilla
     
  14. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: No os parece caro?

    Gracias a todos por responder, lo de hacerlo yo por mi cuenta, lo estoy pensando pero a parte de que no tengo mucho tiempo, tampoco soy muy mañoso que digamos.
    Entiendo que las empresas se monten, lógicamente, para ganar dinero, pero es que como tampoco entiendo mucho, me pareció en principio un poco caro.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  15. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No os parece caro?

    Se me ocurre, que las cosas que no son caras como el riego y el estanque (que por cierto, me alegro de ver que mi opinión sin ser jardinera ha estado acorde con la de davidpm) te las hagan, y lo que realmente se ve que es abusibo (como las plantas), pues te las vas poniendo tu poco a poco o se lo encargas a otros, no tienen por qué hacerlo todo los mismos. Un saludo:52aleluya: