Primer esqueje plantado

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por smodiarno, 21/9/11.

  1. hola.

    el otro dia os hable de los esquejes que traje

    [​IMG]

    pues hoy he plantado el primero. el que mas seca estaba la herida, ya que a los otros les corte un poco mas y no estan secos.

    pues un poco de sustrato, humedecerlo, (gracias al resto de la botella de agua hacer en vacio y le extraje mas agua al sustrato. y este es el resultado:

    [​IMG]

    ahora supongo que requiere sombra, fresco y cada 15 dias algo de riego no?

    a ver si enraiza. saludos.
     
  2. Re: primer esqueje plantado.

    Si, luz, pero no sol y agua recien a las 2 semanas
    Suerte!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: primer esqueje plantado.

    esa mammillaria es una todo terreno, no importa como la pongas ni donde, te hará una mata preciosa que llenará la maceta.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: primer esqueje plantado.

    No lo dejes mucho tiempo a la sombra o se mal acostumbrara, de a ratos su baño de sol, no mucho por ahora.

    Y como dice CRISANGEL, se llena de hijos por montones jejeje

    Felicidades y Saludos
     
  5. Re: primer esqueje plantado.

    de donde arranque los trozos estaba todo lleno de bolas como esas. le pedi permiso a la mujer que vivia en la casa y me dijo de los de afuera que podia coger los que me diera la gana.

    lo que me extraña es que son un poco blandos. a alguno le hice un corte un poco mas arriba y parece sano, como podeis ver en la foto.

    [​IMG]

    a ver que tal salen. saludos.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: primer esqueje plantado.

    Asi es su naturaleza, a diferencia de otros estos no son rigidos, mientras no se ponga negro o veas que una parte se seco y de contrae en exceso todo esta bien

    :smile:
     
  7. Re: primer esqueje plantado.

    gracias. a la mañana, como estoy en casa le pondre una horita al sol, asi tambien seca un poco el sustrato. los otros esquejes en breve junto a la chumbera les tocara el mismo camino de plantarlos.

    sufrira un poco con el clima, ya que aqui es mas humedo que en caceres, pero se adaptara.

    gracias.