Primer pedido a Floracarnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Duathor, 2/8/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Acabo de realizarles el primer pedido, un pack que incluye:

    Dionaea muscipula
    Sarracenia flava Red Tube
    Drosera capensis

    2l de perlita
    2l de turba rubia

    Las plantas son 15 euros; espero no suba mucho el precio por lo demás...

    Pondré fotos cuando reciba.:mrgreen:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    22'25 euros con todo. Ale, ya tendré sustrato para poder sembrar semillas.:mrgreen:
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    eso eso fotos :52aleluya:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Las pondré. Tengo unas ganas de recibir!!
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Pon foticos cuando te lleguen. :smile:

    (¿las plantas son a raíz desnuda o plantadas en su macetero?).
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    A raíz desnuda. Pero el envío es muy, muy, muy económico: unos 3'50 euros me parece, certificado.:smile: Y no llega a 5 euros si lo quieres certificado urgente.
     
  7. Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Ey, una mallorquina por estos lares!! :52aleluya: No somos muchos los que andamos por aquí...

    Tarde o temprano necesitarás muuuuucha más turba, ya que esto acaba enviciando, así que puedes conseguir un "pequeño" saco de 80L en el Leroy Merlín.

    Bueno, ya nos pondrás fotillos de tus adquisiciones.

    Saludos!! :happy:
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Hola duathor, sabia que te gustaban las palmeras y cicas, pero no las carnis!
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    spectral: ya, ya lo sé jajaja Me acuerdo cuando empecé con las palmeras. Me iba a las más comunes (unas 3), y ahora tengo 80....

    Manacor me pilla cerca..., bueno, cerca, media hora en coche desde cerca de la Colonia de Sant Jordi... Y creo que había unos 2 Leroy..., no?

    Jafedi: a estas alturas puedo afirmar que me gusta todo tipo de planta jajaja
    Pasa que nunca me había animado con las carnívoras, primero, por el precio, y segundo, porque como dije creo tuve una Dionea muscipula hace muchísimos años que, debido a mi ignorancia (era una niña...) pensaba que se alimentaba sólo de insectos:icon_redface: . La pobre murió al poco tiempo...

    Espero con el tiempo ir teniendo bastantes ejemplares de carnis. Me gustan especialmente las Droseras...

    Por cierto, ¿sabéis de algún libro que sea bueno?
     
  10. Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Vaya, yo en Manacor no sé si hay algún Leroy, yo vivo en Palma y por aquí tenemos uno y otro al lado de Alcampo, pero allí seguro que hay alguno, es un pueblo bastante grande.

    Yo sólo he encontrado un libro de carnis por aquí, se llama "Plantas carnívoras: clasificación, origen, cultivo y plagas", está bien para empezar.

    Un saludo!! ;)
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    ...y algún que otro bonsai ehhh jejejeje

    A mi me ha pasado algo parecido.
    Solo que mi afición a las carnis fue desde pequeño, con cierta película que todos sabéis y conocéis ;) :5-okey:
    (me entristeció saber que la planta protagonista no existe como especie, pues habria sido mi primera opción de compra jejeje).


    ...y cuando vi una en una floristeria (de casualidad) me animé a comprarla por primera vez :52aleluya:


    DUATHOR, no te desanimes, a todos se nos han muerto plantas "normales", cactus, bonsais,....
    El truco está en saber en qué hemos fallado y volverlo a intentar. :5-okey:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Sí, Alder, llevo a mis espaldas dos bonsais muertos...:( El primero, Ficus retusa, y la Serissa... La Serissa me lo veía venir, pero el Ficus... me sorprendió. A ver si con la Sageretia tengo más suerte, que es más guapo el arbolito.:happy:

    Es lo que dices, si fallas, lo vuelves a intentar... Y al menos has aprendido con el error.

    spectral: pues creo recordar que sí hay 2... Bueno, preguntaré. De todos modos, me pasaré por los viveros a ver si la encuentro.

    Un saludo.
     
  13. Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Genial, si te enteras de algún sitio donde vendan sacos más pequeños avisa, por favor. Yo por ahora tengo de sobra, pero la próxima vez quisiera no tener que comprar algo tan grande :-?
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Oks. En Felanitx hay 2 viveros, luego en Llucmajor hay un garden center (de donde viene la Nephentes), y..... me parece que tienen turba rubia...

    De todas formas, avisaré.
     
  15. Re: Primer pedido a Floracarnívora.

    Genial, muchas gracias!! :razz: