Primera experiencia con fuchsias (foto)

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por J. Gustavo, 1/5/06.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Esta es mi primera experiencia con fuchsias. Compre la planta hace mas o menos tres meses. No esperaba nada ya que todos hablan tanto de lo dificil que es mantenerlas (el clima aqui es calido y seco y tuve que esforzarme ademas para encontrarle un rincon sombreado en mi jardin)
    Este es el resultado. Desconozco la variedad. No la encontre en ningun catalogo.

    normal_S_P4300006.JPG

    Saludos,
    Gustavo
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Gustavo, Bienvenido... ;) tu fuchsia es preciosa :icon_biggrin:
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :lol: Gustavo, bienvenido al mundo de los novatos de las fuchsias yo tambien lo soy, pero aqui te ayudaran mucho :sonrisa:
     
  4. Shai

    Shai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pamplona
    Gustavo, me parece muy bonita :icon_biggrin:
    Creo que tienes muy buena mano para las plantas, pues he visto tus albunes :shock: y son todas preciosas.
    Un saludo Shai
     
  5. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Gracias a Todos por la bienvenida!!!
    Si tuviera mas lugares sombreados me largaria a comprar mas variedades (aunque no vi muchas por aca). Me conformaria con dos o tres pero para eso deberia "crear" lugares sombreados y eso requiere muchos cambios que no puedo hacer por ahora. Seguire deleitandome con todo lo que tienen los demas!

    Aqui van, tomadas de otro angulo.
    Alguien conoce el nombre de esta variedad?
    normal_S_P4300007.JPG
    Saludos,
    Gustavo
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenido Gustavo, no te puedo ayudar con el nombre, pero tu fuchsia es preciosa.
     
  7. Si no fuera porque las anteras son rojas diría que se trata de "Beacon rosa". En las fuchsias hay a menudo cultivares con flores muy parecidas que proceden de ancestros diferentes y reciben nombres diferentes.

    En Israel hay zonas muy desiguales. Hace tiempo tuve un corresponsal allí que se empeñaba en cultivarlas en el borde de un desierto y cada vez que le venía el viento del desierto se llevaba un disgusto. Al final lo dejó correr.

    Por la forma que tienen las flores de las tuyas (sépalos levantados y corola abierta) parece ser que en donde estás hay por ahora un aire razonablemente húmedo y que las temperaturas no son muy altas. A ver qué pasa en verano ;) .
     
  8. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Tambien yo pense que "Beacon rosa" era lo mas parecido pero no entre en demasiados detalles. Yo tambien vivo en zona desertica y a veces los vientos calidos arruinan nuestras esperanzas, pero como se decia en Argentina, "Quien me quita lo bailado"? Tratare de darle las mejores condiciones. Mientras tanto trato de que el sustrato este siempre humedo y de vez en cuando rocio tambien las hojas. Hay algunas hojas que estan amarilleando pero me imagino que es normal. Deberia fertilizarlas ahora?

    Saludos,
    Gustavo
     
  9. Depende de si el substrato en el que están plantadas haya agotado o no sus nutrientes. Parece que no por la apariencia en las fotos.

    Si se acumula un exceso de fertilizante tendrás problemas. Si no puedes medir la concentración de sales en el substrato debes tener prudencia.

    Sin embargo, nada impide darles un abono foliar cada dos semanas. No sé qué marcas encontrarás en Israel pero si encuentras uno basado en algas marinas seguro que les irá bien.