Primera huertita en macetero (espinaca, puerro, cilantro y ciboulette)

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Rocosta, 12/6/12.

  1. Rocosta

    Rocosta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos!

    Mi nombre es Rodrigo y soy de Santiago, Chile. Encontré este foro/sitio el domingo y la verdad es que me encantó. Pasé todo el sábado leyéndolo y buscando información para plantar cosillas. El mismo día dije "No voy a esperar más!" y compre 12 litros de tierra de hoja con buena drenación, un macetero de plástico alargado, semillas de espinaca, puerro, cilantro y ciboulette... y planté!

    Jajaja, lo encuentro tan entretenido! Lo único que quiero es poder tener un huertito algún día en mi casa. Y flores aromáticas para qué decirles... mi prometida (Bernardita) le encanta el olor de las flores.

    Como estamos en pleno invierno acá (planté muy tarde o muy adelantado, pero bueno, no quería esperar más), cubrí mi macetero con papel de plástico transparente mientras no le hago un mini invernadero. Ojalá sirva, al menos, para proteger las plantulas que aparecerán de bajas temperaturas.

    Me comprometo a subir pronto una fotito del huertito.

    Saludos a todos!!!!:happy:
     
  2. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Primera huertita en macetero (Espinaca, Puerro, Cilantro y Ciboulette).

    Hola rodrigo bienvenido, y eso pasa te atrapa todo este tema, no sabes lo lindo que es ponerte a cocinar y tomar los condimentos frescos y para las ensaldas de tus propias macetas, es hermoso.
    Yo vivo en un departamentos asique tengo todo en macetas en el balcon, y de apoco vas metiendo mas y mas cosas, sin darte cuenta ya tenes una selva, y en mi caso los regaños de mi mujer. ja ja ja ja.
    Yo hasta que salgan pondría la maceta adentro de la casa, el calor les ayuda a las semillas a germinar.

    Bueno rodrigo bienvenido al foro, un abrazo desde argentina.
     
  3. Re: Primera huertita en macetero (Espinaca, Puerro, Cilantro y Ciboulette).

    Rocosta, bienvenido al mundo de la huerta.
     
  4. Rocosta

    Rocosta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Primera huertita en macetero (Espinaca, Puerro, Cilantro y Ciboulette).

    Hola a ambos,

    MUCHAS GRACIAS! :smile:

    Si, es muy hermoso. Me encanta... cada vez más! Aunque a mi novia le gusta lo rústico y campestre, ya la tengo aburrida con mis planes de hacer una guertita y tener un gallinero en casa. Ya la molesto con que voy a comprar una vaca para leche y una oveja para lana, jajajajaja.

    Juan, justo hice lo que me recomendaste hoy. Entré las plantitas para que no tengan problema con el frío. Ojalá germinen. Ya llevan una semana bajo tierra con tierra humeda. Las he cubierto con un plástico para que la humedad no escape facilmente ni el frío entre. Al parecer ha resultado.

    Les contaré como voy. :smile:

    R
     
  5. Rocosta

    Rocosta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Primera huertita en macetero (Espinaca, Puerro, Cilantro y Ciboulette).

    No me había fijado, pero hoy aparecieron dos puerros y la espinaca. Muy buen timing. Ojala que el resto aparezca pronto tb. :smile: