Primera planta carnivora, no sé nada...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por luchoboy, 29/3/08.

  1. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Hola a todos,tengo mi primera planta carnivora y no se la especie,los cuidados... nada jeje,si alguien podria darme una ayudita con la especie y algun cuidado en especifico...


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    Sol, poco a poco hasta acostumbrarla. Platillo o recipiente con agua destilada debajo, nunca agua del grifo. Y no echarles nada en las bocas, comen solas... Saludos.
     
  3. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    Valla! que bonita planta te has conseguido, pues parece que ya ha recibido mucho sol durante su vida y si quieres conservar esos bonitos colores rojos a darle mucho sol y como te dicen agua que no sea de la llave.
     
  4. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    podrian decirme el por que del agua destilada y no del grifo? seria por el cloro?
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    No precisamente, el agua de grifo tiene muchos minerales y quimicos, tu planta no necesita nada de eso ya que ellas para obtener los minerales que necesitan los obtienen atravez de sus presas, por eso es que no debes abonar, ni meter en tierra corriente a tu planta.:13mellado:
     
  6. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    ahh ya,pense que era por el cloro que suelen poner al agua corriente,por que tambien tengo bonsais,y el cloro les hace mal,pero tengo un pozo donde quitamos agua pura,sin nada de cloro etc,y con esa agua riego mis bonsais,pense que era el caso tambien... y que tierra seria apropiada para esta especie, (que no se por cierto cual es), no se si esta bien o necesitaria ser transplantado dentro de poco....
     
  7. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    el problema es mas por la cal, que califica las raices y mata a tu planta, acostumbrada al sol diria que ya esta porque tiene un color muy bonito, asi que nada platito con agua destilada y sol.. no necesita nada mas... dale descansos de agua, no puede estar siempre siempre "encharcado" pero que el sustrato tampoco llegue a un saludo
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Primera planta carnivora,no se nada...

    Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas. La variedad te la dirá otro colega que controle mas. Saludos.