Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :sorprendido: ALa!! qué bonita!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Pues claramente está con la roseta de verano, igual que la mía :5-okey:

    Todo lo demás que te ha comentado Alber es correcto :happy:
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Pos a mi q las pinguilas es de las carnis q menos me gustan... no se el por q... la verdad, aunq imagino q me comprare una aunq solo sea por probar.
     
  4. Cuando las pruebes también te gustarán, ya verás :happy:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿por qué no te gustan?:-?
     
  6. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    en realidad, bajo mi opinion, son las que mas se parecen a las plantas no carnivoras, con sus hojitas sin mas a simple vista i unas flores vistosas con sus petalos normalitos... pero para mi acuario creo que le da color. a mi me gusta ;)
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Es como dice ElHierbas son las q menos parecen plantas carnivoras, ademas se posan y ya, no hay emocion de la caza como en las dionaeas y decir caera como en las sarras o en las nepenthes. Pero q alguna si me pillares no os asusteis XD.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    reconozco que lo de la caza de la dionea es interesantísimo.........a mi novio le da cosa meter la mano en la nevera!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    buenas
    despues de algunos dias, unas preguntillas, jeje

    para prevenir hongos, pulverizo la planta (nepenthes) o el sustrato. este ultimo es algo dificil porque aun esta en tiesto y entre hojas y tal lo cubren todo, lo que puede accelerar la aparicion de hongos,no? o necesitan de luz para desarrollarse? de la nepenthes preguntar tambien lo que puede tardar en aclimatarse, porque todas las jarras se van al garete y las nuevas no crecen. Las jarras se mueren si no comen? creo, supongo y espero que AUN no sera por eso

    la flor de mi pinguicula esta estatica o crece a un ritmo desesperadamente lento. tiene buen aspecto?aun estan todas en sus macetillas pequeñas del vivero, porque no he conseguido todos los materiales para el terrario, y estoy haciendo una fuentecilla muy casera.

    [​IMG]
    [​IMG]

    la sarracenia hibride no la he querido poner a hibernar porque la veia muy bonita y aun es peque. cuando la transplanto mas o menos.

    [​IMG]


    Gracias!
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Bueno, por partes, lo de los hongos si salen, salen, el por q, por la humedad y la falta de ventilacion, si tu la pulverizas no es q evites q salgan hongos es mas le estas dando facilidades, por q estas aumentando la humedad pero mientras este en un sitio ventilado no hay problemas de verdad.

    Respecto a la sarracenia, deberia estar hibernando pero bueno, si tu crees q no pos bueno ya lo veras en la proxima primavera, ya q te crecera lento o incluso puede llegar a morir la planta(no tiene por q ser este año pero en 2 años si).

    Respecto a las Nepenthes, no no mueren los jarrones si no comen (es como la sarras y las dionaeas) eso s,i si no quieres q se sequen necesitan humedad y para q salgan necesitas mucha humedad 70-80 %, cuida q es una especie algo complicada si por donde vives el clima no es muy humedo, a mi mi hookeriana se me esta muriendo y no consigo revertirlo.

    Y respecto a la flor, ni idea XD, nunca e tenido un pinguila.

    Un saludo.
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hierbas, yo también pienso como Fabian y dejaria fuera a la sarracenia, que no es tan peque, ya tiene algunos añitos. Es el problema de adquirir las plantas ahora. El híbrido de purpurea es una swaniana y no una catesbai. Bueno, hagas lo que hagas, esperemos que vivan mucho tus plantas que se ven bien bonitas :happy:. La época perfecta para el trasplante sería en marzo, cuando van a salir de la hibernación. Aunque si la trasplantas con la tierra, no creo que te dé ningún problema sea la epoca que sea.
     
  12. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    buenas,
    en el otro comentario no me explique, queria decir si pulverizo fungicida, o no hace falta asta que no salgan?

    la sarracenia finalmente la he sacado, espero que no se vuelva loca.

    ahora me gustaria hablar del terrario..
    es malo poner corteza de pino, piedras y musgo, todo recogido del campo?

    gracias!
     
  13. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno soy nuevo en el foro y digamos que no tengo una "tan" dilatada experiencia como algunos de los presentes en este tema pero habrá que intentarlo,jeje bueno comienzo:
    Respecto al fungicida; debes evitar el uso de quimicos en cuanto se trate de plantas delicadas a este efecto, como lo son las plantas carnivoras. cuantos menos medios artificiales de tratamiento mejor, donde este una buena ventilacion y un debido control de la humedad no haran falta los fungididas. Y ahora la otra pregunta, puedes poner piedras, siempre que no tengan una composocion basica, me explico las plantas carnivoras viven en medios acidos y por lo tanto no puede haber ningun tipo de alteracion en el ph del sustrato (me refiero al cambio acido-basico); Por eso el no poner rocas calizas, te doy un consejillo que puede funcionar alguna vez, pero es de gran utilidad: las rocas alcalinas o basicas son aquellas que se desmenuzan con facilidad y al sumergirlas en agua la ensucian volviendola turbia; para que te hagas una ligera idea. Respecto al pino supongo que no habra ningun problema ya que se descompone muy lentamente y no produce casi nada de materia organica, lo del musgo te aconsejaria que no; no es apto cualquier musgo ya que al pudrirse se descomopone liberando mucha materia organica, perjudicial para las plantas ya que viven en medios con muy escasa materia organica, personalmente le pondria solamente musgo sphagnum y si es necesario otros tipos de plantas propias de una turbera.
    Espero haberme no confundido en nada y sobre todo haberte ayudado.
    Hector
     
  14. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    gracias Hector
    tus consejillos me han ido muy bien
    pondre la piedra i la corteza, el musgo para el compost.
     
  15. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me alegro de que te haya servido, ya sabes!! para eso estamos...:happy: