Primero el lithops y ahora el Pleiospilos

Tema en 'Lithops' comenzado por Yobe, 19/6/09.

  1. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Buenaaas!!

    Vuelvo a las dudas y preguntas,lo siento XDD

    Mi anterior post trataba sobre mi lithops que estaba arrugado.

    Me sugerissteis que no lo regara,pero lo hice,lo regue a fondo y se ha vuelto a hinchar,por lo visto le hacia falta agua,pues yo lo regaba a pulverizaciones y muy poco,y por lo visto gustan de agua en abundancia y una vez al mes mas o menos.(al menos en esta epoca)

    Bien,el otro dia me compre otro lithops diferente,no se cual es,pero aun no tengo fotos.
    Tambien compre tierra compo de cactus,las transplanté todas,y hoy a algunas las he regado ya.
    Mi haworthia incuida.Esta un poco marroncita y algo sequita,pero le salen hijos de por todo.Espero que con este buen drenaje,la sombrita y buena agua se recupere.

    El que ahora me tiene algo preocupada es mi pleisopilos nelii..desde que lo compré.fue mas o menos bien.Pero ahora,está con la "boca" cerrada desde hace un mes...
    Lo tengo al sol como a los lithops y hoy le he dado un buen riego.Ademas parece que ha perdido algo de color y está un poco apagado..

    Sabriais decirme que puedo hacer o a que se debe este cambio?

    Gracias con antelación.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Primero el lithops y ahora el pleiospilos...

    Uf, al Pleiospilos el agua se le enseña en foto y de lejos. Un poquito de riego en primaverra y otro poquito en otoño y ya está. Vigila que no se ponga blanducho y feo por abajo (signo de que se estaría pudriendo).
     
  3. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: Primero el lithops y ahora el pleiospilos...

    Hola.Lo ke tiene blando son el par de hojas de abajo,las viejas...
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Primero el lithops y ahora el pleiospilos...

    (1) Si tiene un par de hojas en formación y un par de hojas viejas y
    (2) lo que se está arrugando y tiene una consistencia un poco menos firme es el par de hojas viejas mientras que el par nuevo tiene una consistencia bien firme

    entonces no hay de qué preocuparse: las hojas nuevas se 'alimentan' de las viejas para formarse.

    Igualmente, déjale que pase sed hasta el otoño. Y para que escarmientes en cabeza ajena: este año ya me he cargado un pleiospilos por echarle unas gotas de más cuando no tocaba (en estos casos es cuando digo eso que decían en El Nombre de la Rosa: ¡Penitenciagiteeee)!.
     
  5. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: Primero el lithops y ahora el pleiospilos...

    Jeje,ok,lo dejaré sin regar.A ver si revive.
    Gracias.