Primeros cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Eric Parapar, 2/2/11.

  1. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    hola.
    hace unos meses compre unas semillas de cactus y nada. voy acomprar un par de cactus de estos pequeños de 1-2€ para comenzar en este mundo. unas preguntas:

    vivo en gijon - asturias, y por invierno esta demasiado frio para tener un cactus fuera.¿podria por el invierno tenerlos en casa y por el verano fuera.?

    por el invierno, unos 10°C por la noche y 20°C como mucho por el dia sera mucha temperatura para que florezcan?

    gracias
     
  2. Hola Eric!

    Si nos florecen los cactus en Canarias, creo que te puedes despreocupar por eso :smile:

    Puedes hacer eso que dices, en el foro hay muchas personas del norte de España que tienen cactus y les va genial, sólo tienes que buscar un poco en el foro y lo verás.

    Saludos!
     
  3. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    gracias


    esta pregunta va para los gijoneses.¿sigue funcionando un vivero de cactus y crasas que habia en mareo? se llamaba Crasas Mareo
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Eric!!!

    Los cactus son muy resistentes y adaptables, bueno la gran mayoría yo diría!!!

    La verdad no conozco como es tu clima por allá, pero te diré como están los míos para que te des una idea.

    En invierno llega la temperatura a -2ºC cuando mucho y en verano alcanza los 35ºC, todo el tiempo los tengo en la asoeta, donde les pegan todos los climas, tormentas y granizo, calor de verano y un sol que los quema a veces en invierno por la inclinación de la sol.

    Tengo algunos silvestres que trajeron de los cerros y esos también se han adaptado a este clima, aunque no sea su habitual!!!

    Así que no te preocupes, mientras les des los cuidados necesarios de un cactus, poca agua, mucha luz del sol, viviran donde sea!!!

    SALUDOS Y ESPERO TE VALLA BIEN CON ESTE GRAN GUSTO