Primula acaulis o primavera de jardín: foto y ficha de cultivo

Tema en 'Primula' comenzado por Pacha, 17/2/05.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola amigos foreros, el pasado 14 de febrero me obsequiaron esta preciosidad pero no se que planta sea ni sus cuidados, alguien me podria ayudar?

    [​IMG]

    Gracias :lol:
     
  2. Me parece una Primula variabilis, mira a ver si es así
     
  3. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Por aqui le llamamos "matrimonio" y la plantamos a la sombra, es una planta de temporada de invierno.
    Chao
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que es una primula acaulis o primavera de jardín. En todo caso primula sí que es, y estos son los cuidados básicos para que florezca a partir de noviembre (hemisferio norte):
    LUZ:En verano le perjudica el sol, por lo que su sitio es a la sombra. En otoño e invierno, es diferente porque los rayos solares son más débiles. el sol tiene menos fuerza. No obstante, depende del clima.
    TEMPERATURA:Resiste el frío pero no las heladas fuertes. Gracias a esa resistencia a las bajas temperaturas se puede cultivar durante el invierno en la terraza.
    RIEGO:Riega para mantener siempre una cierta humedad en el suelo. El buen drenaje es fundamental para que no se acumule agua en exceso. Si ocurriera ésto, se pudriría por el cuello. En el caso de que tu suelo sea muy arcilloso, aporta mantillo, turba o estiércol y echa arena también.
    ABONADO:Usa un fertilizante especialmente ricos en potasio que favorecerá la floración. Puedes, por ejemplo, adicionar al suelo uno de lenta liberación en el momento de la plantación.
    MULTIPLICACIÓN: Por división de mata o por semillas, estas responden a la luz y no se deben cubrir.
    ENFERMEDADES Y PLAGAS COMUNES:Araña roja, Minadores, Mosca blanca, Pulgón, Caracoles, Gusanos blancos , Roya Botritis

    Yo la tengo plantada en varios sitios y realmente el sol le perjudica mucho, en verano las cubro con ramas para que les de sombra porque si no, en un par de días con sol fuerte, acaban por morir, aunque a veces han renacido de sus raíces. ¡Hay muchísimos colores! Y también hay una primula muy apta para cultivar en interior, se llama primula obconica

    http://www.infojardin.com/anuales/fichas/primula/obconica_NBBB.jpg
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias por la información, afortunadamente la tengo en un lugar donde no le dará el sol de verano, gracias.

    Saludos.