Primula acaulis para el verano: ¿aguantarán en la sombra?

Tema en 'Primula' comenzado por ecsn, 23/2/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    garden girl, puedes plantarlas ya en el jardín....aguantan hasta alguna helada sin problemas....no son de interior....son de exterior sobre todo por lo resistentes que son ;)

    Si las que has comprado no son híbridos, echarán semilla fértil que o bien puedes recoger para sembrar en semillero en verano-otoño o bien las dejas que caigan para que ellas solitas se multipliquen y para la próxima temporada te den nuevas flores ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Hola Eva!! No me parece muy buen método ese del platito, yo las riego de forma normal, procurando que el agua no toque las flores porque son muy debilillas. Tienes que procurar que la tierra no se seque nunca del todo. Tampoco aguachinarlas, pon cuidado en que el agua drene bien y no se quede en el plato.Un saludo y suerte.
     
  3. Hola Eva!!!! Régalas normal por arriba. Que la tierra no se seque del todo y con cuidado de no mojar las flores.SUerte.
     
  4. Aisssssss...perdón por ser cansina...es que creía que el primer mensaje no había salido y por eso he vuelto a escribir otro...torpe soy con la informática, joé.... :icon_redface:
     
  5. Hola Sussy!!! y cómo sé si son híbridos o no?? Las he comprado en el Lidl...no sé si ese dato servirá de algo... juas juas GRACIASS
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    garden girl, pues lo de comprarlas en lidl no dice mucho la verdad :mrgreen: y allí no creo que haya nadie que lo sepa no?....porque sólo con mirarlas es imposible saberlo :roll: ....Mírala y pregúntale: oye prímula, tú eres fértil o naciste menopausica?....si frunce el ceño es que quiere decir: tú qué crees wapa?...no vale como respuesta porque puede ser cualquier cosa :mrgreen: ....más bien dile: si eres fértil inclínate a la derecha....si no lo eres no te inclines o hazlo hacia la izquierda y si no lo sabes, encógete de hombros, bueno de tallos :11risotada:

    Por cierto, no pasa nada porque las flores se mojen....ten en cuenta que son flores de jardín, no son de interior (las prímulas de interior son las obconicas)...y que cuando llueve las moja tanto flores como hojas.....otra cosa es que se rieguen con aguas calizas y duras que podrían dejar manchas en las flores y hojas y desmejorar bastante el aspecto de la flor....pero siendo agua blanda no pasa nada porque se mojen las flores......Si vieras dos prímulas que tengo fuera que no se han ahogado de milagro....estan en una ventana donde cuando llueve se acumula en una zona como un canalón del tejado y el agua les cae a raudales.....de tal manera que alguna vez hasta se ha parte de la tierra porque el agua se ha desbordado sobre ellas a más no poder.....y yo no sólo preocupada por las prímulas sino por dos tulipanes plantados en medio de ellas.....bueno pues las prímulas (y lo tulipanes también) evolucionan estupendamente floreciendo sin parar y sin problemas....y ya te digo que lo de indundarse ocurre con bastante frecuencia porque últimamente está lloviendo bastante seguido y además con mucho viento.....Y si vieras las que ha puesto mi vecina en los huecos de hojas podadas de la palmera que tiene lo bien que prosperan y han estado las más bajas hasta cubiertas de nieve dos días que ni se las veía......Tranquila que son duras las prímulas de exterior, muy poco exigentes y de floración prolongada....la de heladas que llevan aguantando las mías....lluvias y de todo....y ahí siguen floreciendo y cada día más bonitas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. AAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyy que esto en vez de ser plantas son aliens!!!!! :11risotada: lo que aguantan las jodias....pues ahora que lo pienso creo que son prímulas unas plantitas que tienen mis suegros en un camping de estos de mobilhomes. El camping está más alto que Zaragoza y la verdad es que en invierno hace más frío que aquí, y las pobres (que creo que sí que son prímulas) han aguantado todo el invierno, lo raro es que ahora están sacando capullos (un poco tarde, no?). Me dijo mi suegra que las tiene desde el año pasado, o sea, que el abrasador sol del verano les ha caido también encima...aliens lo que digo yo...Un beso Sussy

    P.D.: La verdad es que vives en una zona preciosa de nuestra surtida geografía, ahí las hortensias deben crecer como lechugas no?? :lol:
     
  8. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola:
    Tengo problema con mi prímula, estaba preciosa dentro de casa, proqeu mi marido se empeñó que cuando le salieran las flores debían estar dentro de casa (vivo en Alicante). BUeno, llevaba ya bastantes día dentro de casa preciosa. Un día me voy a trabajar, cuando me arché estaba precios y cuando vuelvo me la encuentro en estado comatosos total. Las hojas super flacidas y caídas, todas las flores colgando y además, las florecillas que aún quedaban en pie, en lugar de ser rojas, como el resto, tenían el color mucho más pálido.
    La regué, la saqué fuera; de eso hace unos 4 días, y sigue igual, ¿qué hago para reanimarla? :roll:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    rosca, tranquila :razz: las primulas se recuperan normalmente, yo tengo las jardineras llenas, y algunos días con el frio que ha hecho ultimamente, las pobres aparecen hechas una pena. Entonces las meto en casa, quito todas las que se han puesto feas, incluso las hojas, las riego, y otra vez a la calle y te puedo asegurar que reviven como si no hubiera pasado nada.

    No sé donde vives, pero es posible que al regarla y sacarla fuera notara el cambio. Ten paciencia :okey: