Primulas: ¿son parientes de las violetas africanas? ¿Puedo plantarlas fuera?

Tema en 'Primula' comenzado por jogadby, 3/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    HOla! queria saber si las primulas son parientas de las violetas africanas (acaso primas?), y si las puedo plantar afuera en el jardin.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: acerca de primulas

    nadie?????
     
  3. Re: acerca de primulas

    :smile: Me encantaria ayudarte pero las pocas primulas que he comprado. . . han muerto:-? . . . algun dia sere buen jardinero :meparto: :meparto:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: acerca de primulas

    joyadby, las mías están en tierra afuera, protegidas bajo la ,sombra de un laurel de jardín. Pero desconozco cómo se comportarían en tu clima, que debe ser bien diferente al mío
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: acerca de primulas

    Hola: los parentescos no me los se, pero la Saintpaulia es de la familia de las gesneriaceae algo asi.Y primulas de primulaceae dicen mis fichas.Claro que primulas puede ser que te hayan regalado la que va mejor en interior (nunca me acuerdo si acaulis va bien afuera y obconica mejor adentro) pasate por las fichas de infojardín hay recomendaciones para cuidarlas.
    Hace tantos años que no puedo poner de estas plantitas!! Cuando no es el perro , son los caracoles o los bichos bolita .Espero que te oriente otro poquito.:beso:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: acerca de primulas

    ok! gracias!, pues como no tenia espacio para ellas adentro pues las puse en tierra afuera, no creo que les agrado mucho porque las flores se estan desvaneciendo!
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: acerca de primulas

    Si es la prímula aucalis es de exterior, mejor en sombra o semisombra, su ficha
    primula-acaulis.jpg
    aunque a mi estas solo me duran la temporada.

    Luego esta la prímula obconica que la puedes tener en interior
    obconica_NBBB.jpg
    su ficha
    aunque yo tengo una en exterior y va muy bien, creo que tiene tres años ya, hay épocas en que casi pierde todas las hojas pero luego rebrota y se pone preciosa, ahora mismo la tengo llena de flores :smile:

    No se cual tienes tu?
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: acerca de primulas

    Hola! La mia es aucalis amarilla como la de la foto. Y ya ahora que tiene unos dias plantada, las flores no se cayeron estan ahi viendose lindas y levantando cabeza. Entonces dices que no son anuales? ojala yse queden donde las puse, pues se ven liiiindas.
    Gracias!
     
  9. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: acerca de primulas

    Hola! Yo acabo de comprar unas prímulas hace unos dias. He observado que los bordes de algunas hojas se están poniendo marrones, vaya, que se secan, por lo demás el resto de la planta está perfecta.
    Quería saber si les debo poner algún tipo de abono o algún insecticida.
    Las tengo situadas a la sombra.
    Gracias
     
  10. Re: acerca de primulas

    Las primulas van bien en interior como en exterior necesitan buena luz, pero no les gusta el sol directo, por lo que hay que evitarlo, segun variedades te duran varios años, es importante podar, despues de floracion observar pequeños retoños que saldran al pie de la planta, esos seran los nuevos esquejes que serviran para nuevos ejemplares, si nos olvidamos de podar probablemente el próximo año no tendremos una buena floracion, espero que esto les sirva, hasta pronto:5-okey:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: acerca de primulas

    gracias! parece la planta perfecta para ese lugarcito del patio donde el sol nunca pega!