Principiante en el cultivo de cactus: ¿consejos?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por nata19, 12/3/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! hoy me compré miy primer cactus, una pequenito con flores rosadas y la verdad es que nunca he tenido un cactus y no tengo ni idea como cuidarlo, pues hasta donde sé necesitan poca agua y mucha luz, sin embargo si me puedieran ayudar con los cuidados básicos les agradecería.
    saludos
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Nata, ya verás cómo al cabo de los años te habrás enamorado de los cactus y tendrás un montón. Son un vicio...
    Los cuidados dependen mucho de cada especie, pero en general conviene que tengan mucha luz, a ser posible sol directo, y poca agua, como dices. En Frankfurt no creo que pueda pasar el invierno fuera, aunque algunas especies aguantarían ese clima. El riego en verano puede ser semanal, para muchas especies, y en invierno no deben ver el agua, aunque se arruguen. Es importante que la tierra tenga un buen drenaje, puedes hacer tu propia mezcla o comprar tierra para cactus que venden en cualquier vivero. Si haces tu mezcla basta con mezclar turba negra con arena lavada, gravilla, perlita o cualquier otro elemento drenante.
    Si puedes poner fotos del cactus...
    Saludos ;)
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    muchísimas gracias por tu rápida respuesta Bombadil, , seguiré todos tus consejos y espero que em vaya bien con mi primer cactus. Tengo que aceptar que antes no me gustaban, pero ahora que vi éste y me pareció tan lindo he cmabiado de opinión así que como tú dices puede que me envicie con los catus y termine teniendo un montón.
    Lo del sol directo si va a estar un poco complicado por ahora uqe están tan nublados los días, pero en todo caso lo tengo en una habitación myu iluminada y cuando slaga el sol le llegará.
    Tan pronto como pueda pongo una foto.
    saludos
    nata19
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Biienvenida a este mundillo de los cactus. Lo que dice Bombadil es cierto: es un vicio, te enganchan con sus puas y sus increibles floraciones. Esperamos tus fotos y cualquier duda, ya sabes: aqui estamos.
    Saludos.
    Fátima
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias lpds321, :icon_biggrin:
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola nata, que lejos estas :adios: , espero que te enganches con nosotros a los cactus y a este foro. Ya verás como terminas enamorada de cada uno de tus pinchudos amiguitos (los cactus, no nosotros :sonrisa: )
    Besos
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola pokecris, ! muchísimas gracia spor la bienvenida :smile: les cuento que hasta ahora voy muy bien con mi nuevo cactus, hasta el momento no me ha dado ningún problema, No he podido poner la foto pues no tengo el cable para conectar la cámara al computdor, pero tan pronto consiga uno la pondré.
    saludos y gracias.
    nata19
     
  8. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Hola, Nata. Bienvenida. Sobran los consejos. Bombadil te lo ha explicado todo a la perfección. Espero que disfrutes con tu planta nueva y que teeengas muuuchas maaas.Saludos. Paco. :cactus: javascript:emoticon(':cactus:')
    cactusbailando