Privacidad en terraza he pensado en poner lantanas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por nectardefrutas, 15/10/10.

  1. nectardefrutas

    nectardefrutas Carpe Diem, Tempus fugit

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-
    Hola buenas a todos, escribo para ver que enfoque me podéis dar a una para una terraza. El tema es el siguiente: he alquilado un piso, en una primera planta, y me falta un algo de privacidad en la misma y había pensado colocar unas jardineras con Lantanas "Bandera Española" ya que he leído en el foro que tienen un rápido crecimiento, bastante fáciles de mantener y muy agradecidas en floración. Me he decantado por esta especie ya que la he visto plantada en muchas zonas de la isla con espectacular resultado.

    Como descripción de la terraza, se encuentra ubicada en Tenerife sur, y tiene unas 4 horas de sol directo al día.

    La duda que tengo y que no he leído, es si va a ver algún problema en hacer un trasplante de una maceta de las que vienen del vivero a una jardinera mucho mayor. Por otro lado que tipo de sustrato sería el más conveniente?

    También estaría muy agradecido si me aportáis alguna idea de algún otro arbusto de crecimiento rápido, con unas características similares a la Lantana.

    Gracias a todos por este excelente foro.
    Saludos desde la Islas Afortunadas.
     
  2. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    hola, primero pienso que las lantanas no te daran mucha privacidad, por que no son muy tupidas en su crecimiento.....pero pasando a tu duda, no creo que haya ningun problema en transplantar las plantas que vienen en maceta del vivero....el sustrato es el normal, yo uso 50% tierra negra y 50% de tierra de hoja

    otro arbusto de caracteristicas similares a mi parecer con la lantana serian por ejemplo los NERIUM dan flores bonitas, tu clima les gustara y crecen rapido :5-okey:
     
  3. nectardefrutas

    nectardefrutas Carpe Diem, Tempus fugit

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-
    Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Los Nerium (Adelfas) era otra opción que barajé, pero nunca los he visto plantados en jardineras o macetas, no sé si alcanzarán el porte de los que he visto por ahí plantados en cualquier lado.

    ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos en jardineras o macetas?

    Gracias por contestar.
    Saludos
     
  4. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    hola, los nerium en maceta como la mayoria de plantas "grandes" creceran mucho mas lento por estar en maceta, por ejemplo, yo hace 2 años compre 2 palmas, una la sembre en tierra y otra la deje en maceta como venia........la primera planta ya es grande, como de 2 metros y con hojas enormes.....la que deje en maceta sigue exactamente igual que como la compre (45 cm)......ha dado hojas nuevas pero el tamaño es el mismo.......la conclusion para mi seria que no habra problema con los nerium...de hecho, tambien hay en variedad enana :5-okey:
     
  5. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Hola!

    Las lantanas se hacen enormes y no creo que se te ponga muy tupida en una maceta, porque requieren mucho espacio en las raíces para ponerse como quieres, aparte que tendrás que estar cada ciertos años sacando el cepellón y recortando las raíces para que no se ahogue en la maceta. Lo mismo te digo de la adelfa, ya que si se la deja en el suelo es un monstruito de planta, no creo que en una maceta se pueda tener una adelfa por muy grande que sea la maceta.

    ¿Cómo de grande es el espacio que quieres tapar? lo mismo una enredadera te vendría mejor, como la madreselva (que no sé cómo irá en maceta), o una hiedra. De momento puedes poner algún tipo de malla que te de intimidad.

    Besos ;)
     
  6. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    perdon, pero con eso no concuerdo, muchas plantas se pueden tener en maceta aun cuando en estado silvestre sean arboles o arbustos grandes.....para muestra muchos arboles que se usan en bonsai viven en maceta toda su vida...aun cuando libres hubieran sido muy grandes :5-okey:

    la malla seria buena idea aun teniendo las plantas en la jardinera

    un saludo
     
  7. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Hola!

    angraecum, estoy de acuerdo contigo en el tema de que se puede tener en maceta, pero va a ser difícil cubrir un espacio con una planta que va a quedarse pequeña, vamos, que si la quiere grande es prácticamente imposible meterla en una maceta; tengo una lantana que salvé de mi antigua casa (la tiraron para hacer pisos y cogí lo que pude del patio y lo metí en macetas) y ni de casualidad es tan grande como en tierra, y eso que es la misma planta, pero claro, al pasarla a maceta tuve que hacer una poda drástica para que no se me muriera.

    Besos ;)
     
  8. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    es por eso que desde el principio no pense que fuera suficiente con unas plantas en jardinera para dar suficiente privacidad......si se plantara directamtene en el suelo seria mas facil obtener una "pantalla" de buena calidad......lo que si se veria muy bonito seria poner una cerca de bambu, y al frente las jardineras con la planta que se elija.......se veria muy bien y ademas cubriria mejor :5-okey:
     
  9. nectardefrutas

    nectardefrutas Carpe Diem, Tempus fugit

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-
    Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Gracias por las contestaciones. Tal como comentan la adelfa en una maceta pues ya lo veía un poco inviable, máxime que son 3 metros de frente que quiero disimular, cubrir, como queráis llamarlo, otro punto que no mencioné es la toxicidad de esta planta (Nerium) con lo cual ya está descartada.

    La opción de una trepadora es viable, haciendo que crezca sobre una malla....Buena idea, gracias chicos por contestar.
     
  10. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    hola, una enrredadera que me encanta es la cobaea scandens...da flores muy bonitas y es de crecimiento rapido.....otra opcion seria la planta que le dicen "llamarada" de flores naranjas.......ahorita no recuerdo su nombre cientifico jeje

    saludos
     
  11. nectardefrutas

    nectardefrutas Carpe Diem, Tempus fugit

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-
    Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    EXCELENTE IDEA !!!!!!!! Se llama -Pyrostegia venusta- Y me fascina......Gracias mil, ya os contaré el resultado.

    Qué contento estoy = )
     
  12. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    me alegra poder ayudarte un poco jeje :5-okey: :5-okey: :5-okey: ya veras que se vera muy bella a mi tambien me encanta y crece rapido :13mellado:
     
  13. Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Hola!

    nectardefrutas, la adelfa es tóxica como muchísimas otras plantas, pero sólo lo es si se come, si la tocas no pasa nada. Te lo comento porque cuando era pequeña teníamos una adelfa en el patio de la casa y nunca nos pasó nada (ni a mí, ni a mis hermanos ni a todos los amigos que venían), claro que tampoco nos la metíamos en la boca. Ten en cuenta que hay muchísimas plantas tóxicas, pero no por ello tienen que ser peligrosas, sólo hay que tener cuidado.

    Besos ;)
     
  14. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Habría que saber cómo es tu terraza y cuanto ancho o largo de peto queires cubrir.
    Las lantanas no te van a cubrir, crecen bien en el terreno, pero fijate que ocupan un diametro considerable, y tu necesitas altura y ancho con escasa profundidad, ¿me equivoco?.
    Yo pensaría en colora una pequeña malla cómo la de los cerramientos de parcelka y que la cupra una trepadora, una campsis, o una glicinia, buganvilla, etc... hay muchas y ahí en canarias teneis un clima magnifico y sin lugar a dudas lo más rapido y agradecido es una trepadora.
    Suerte, Rafael
     
  15. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Privacidad en terraza con Lantanas

    Se me olvidaba, la adelfa es muy fea, ¿no?, muy rustica, bonita d elejos, pero además de ser venenosa, como dice Ana María, su olor puede causarte cierto daño, para algunos es alergico.