Problema cactus con mancha blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mr_musica, 23/2/12.

  1. mr_musica

    mr_musica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola, sé que esto ya ha sido preguntado antes, pero quisiera ayuda para saber que le pasa a mi cactus, lo tengo desde hace tres semanas, recuerdo que cuando lo compré ya traía esa mancha y esta semana me lo traje para la oficina (aire acondicionado y no hay luz solar directa). Adjunto una foto de el martes que lo traje a la oficina, ese día le eché un poco de agua y una foto de cómo está hoy, quisiera saber qué problema tiene y que debo hacer para que se ponga verde.
    Principio de semana
    [​IMG]

    Hoy
    [​IMG]

    De antemano muchas gracias por su ayuda.
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    A simple vista parece ser lignificación, es un proceso natural donde toman un aspecto y textura como de madera para protegerse de hongos, humedad, etc; no es reversible hasta donde yo se, a no ser que tu cactus estuviera blando en esas zonas creo yo que si es lignificación, osea no esta enfermo es normal.

    Lo que si puede hacer que enferme es estar dentro de una oficina sin luz solar, comenzará a etiolarse y deformarse y su crecimiento se vera afectado, te recomiendo que no lo mantengas en interior.

    Saludos.
     
  3. mr_musica

    mr_musica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Muchas gracias por la respuesta.

    Puedo intentar colocarlo cerca de una ventana por las mañanas de manera que no se exponga directamente al sol por lo menos un par de semanas, ya que no ha estado directamente expuesto ultimamente. (¿afecta que esté detrás de un vidrio?)

    Considerando el aire acondicionado, cada cuánto debería regarlo? Tiene algún problema si el agua que le echo proviene de un filtro de ozono o mejor le echo agua de chorro común?
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    yo diria que al contrario, ponlo al sol cuanto antes, junto a una ventana, será mejor ponerle una hoja de papel para que actue de filtro, pues el vidrio hace de lupa y te lo puede cocinar, al inicio lo resentirá pero poco a poco se hara fuerte, de otra manera como menciona LaloNat, se te etiolará, deformará y creeme se ven feos jejeje

    por cierto, le veo carita de opuntia monacantha monstruosa-mutilatis (jeje lo de mutilatis lo añadi porque se ve que le mocharon un cacho para promover nuevos brotes)

    saludos!
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    879
    Ubicación:
    Morelos, México
    Las opuntias agarran aspecto de madera, por otro lado sin luz solar se deformara jeje, Tecuani tiene razón, apoyo su comentario
     
Cargando...