Problema con brevera o higuera planté y no ha brotado, no tira

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Sabbath, 16/7/10.

  1. Sabbath

    Sabbath

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s!:

    Os escribo para ver si alguien me puede echar una mano o asesorarme al respecto de mi problema con mi brevera,

    Por Febrero mas menos la planté en mi jardín, y a dia de hoy ni ha brotado ni ha hecho amago de ello, cuando la compramos estaba ya podada y tiene sus ramas mas o menos 6 y un tronco me un grosor aprox de 25 cm,

    no se si es que se ha aclimatado mal por tantas lluvias que hemos tenido, ya venia pocha de la tienda o que he hecho mal,

    el caso es que no tira, aunque parece que no este muerta del todo pues le corte un poco el final de la rama por encima de los nudos para ver si salia y no esta seca,

    eso si, un bicho, indeterminado se dedico a meterse en alguna de las ramas y sacarle el interior, y despues de sellarlas con cera parece que no ha vuelto a persistir el problema...

    Siento el toston de hilo y lamento si esta habldo aunque me he mirado 4 paginas y no vi nada similar...

    Gracias de antemano por la atencion y ayuda que me podais prestar!

    saludos:happy:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problema con brevera

    Esto he encontrado de momento:

    Clima y suelo:
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La higuera tolera bien las altas y las bajas temperaturas vegetando con normalidad. Se encuentran higueras en coma o regiones muy variadas, de climas diversos. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sin embargo cultivo comercial de la higuera requiere unas condiciones cl ticas específicas. Los frutos de mayor valor en el mercado las brevas y éstas varían muchísimo de precio entre ser tempranas o tardías. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por otra parte, la humedad excesiva y las lluvias frecuentes perjudican enormemente la calidad de los frutos. ello el cultivo de la higuera, principalmente la brevera, sólo reviste interés en zonas de clima benigno en invierno y caluroso en verano, con precipitaciones escasas, es decir, clima medite­rráneo cálido y seco. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es uno de los árboles más resistentes a la sequía. Cuando ésta es intensa permanece en estado de reposo desarrollando pocas hojas y no dando frutos. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es muy poco exigente en suelos (crece en los pedregosos y áridos), pero para dar cosecha de calidad los requiere con alto contenido en calcio y que no sean demasiado húmedos. Es árbol muy sensible a la podredumbre radicular. [/FONT]

    Salud!
     
  3. Sabbath

    Sabbath

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema con brevera

    Gracias 4halcon4

    Pero necesitaba una respuesta mas especifica a mi problema esas definiciones ya las habia consultado pero no me resolvieron el quid a mi cuestión,

    Gracias de todos modos.

    Saludos,
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problema con brevera

    Dime dónde tenemos que centrar tu caso, aparte de que ese bichito que tenías o tienes es barreneta, pero mejor si ha sido eliminada.

    Concretiza un poco y estudiamos el problema.

    Salud!
     
  5. Sabbath

    Sabbath

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema con brevera

    Hola de nuevo,

    Pues como decía, quería saber porqué no ha brotado aún y si existe algún tratamiento...

    O simplemente esperar....

    Hoy he tenido que volver a sellar las ramas porque habían vuelto a entrar en una de ellas.

    Gracias de nuevo!