Problema con brotes florales de cerezo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Winnie the Pooh, 7/4/10.

  1. Hola a todos.El año pasado me compré un cerezo autofértil. Se le han formado ramilletes de tres bolitas que se puede apreciar que son flores blancas, tiene muchísimas pero cuando está apunto de abrir, vuelvo al día siguiente y están comidas,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero no arrancadas como si fuesen los pájaros,sino comidas de algún bichejo.No se las han comido todas a la vez, cada día que voy le toca a un ramillete diferente.En algunos se han comido dos botones y el tercero está intacto.Este año no comeré cerezas de mi arbolito:( .Pero me gustaría saber que son para poder combatirlo.¿Alguien tiene idea?
    Muchísimas gracias con antelación.;)
     
  2. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con brotes florales de cerezo.

    Podrías poner fotos? Yo no entiendo de esto, pero viendo fotos y las respuetas, voy aprendiendo, y además te lo subo :smile:
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Problema con brotes florales de cerezo.

    hola, existen varias especies de insectos que se atacan a las flores del cerezo, en particular orugas y se puede encontrar en el mercado trampas para evitarlos
    Operophthera brumata;devoran los capullos, flores, hojas y frutos
    Yponomeuta padella; las hojas del interior
    Adoxophyes réticulana; flores y hojas
    Archips rosanus; flores, hojas y frutos, enrollan las hojas para esconderse
    en el googel podrás encontrar fotos de estos insectos,
    Saludos
     
  4. Re: Problema con brotes florales de cerezo.

    Gracias a los dos.Esta tarde intentaré poner fotos.En el caso de que sean alguno de esos insectos.¿Cómo se conbatirían?¿con aceite de invierno?.Ya se que ya es tarde para echarlo, pero para el invierno que viene.
    Gracias
     
  5. Re: Problema con brotes florales de cerezo. Fotos

    Os mando fotos para que veais los efectos de lo que sea que se come los brotes de las flores del cerezo cuando están apuntito de abrir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchísimas Gracias por atenderme
     
  6. Problema con brotes de cerezo (fotos)

    A ver si alguien puede ayudarme.:icon_rolleyes: ¿Qué es esto que se come los brotes de las flores del cerezo antes de llegar a abrir?.:icon_redface:
    ¿Cómo conbatirlo?.
    Muchísimas gracias.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Hola Winnie

    Y no es por haberlo fumigado con algo? :sorprendido:
     
  8. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Que va los compré el año pasado, es autofértil y no lo he fumigado con nada.
    Gracias
     
  9. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    En las dos primeras fotos se aprecian los restos de pétalos y en la tercera no se aprecia nada de pétalo (dentro de la cápsula digamos).
    Es como se lo hubieran arrancado.

    Pueden ser pájaros tal vez?
     
  10. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    A lo mejor son algunos pájaros caprichosos, por eso que los capullos sin terminar de abrir estén intactos todavía
     
  11. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Si es eso pon una malla de esas verdes si es que aún te quedan muchos capullos por abrir. En tal caso, colócala a modo de paraguas puesto que si cierras por completo la copa los pájaros no entrarán pero los insectos polinizadores tampoco. Te arriesgarás a que polinice únicamente el aire, o sea muy poco
     
  12. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Perdona que insista, también se aprecian los bordes morados, como si se hubieran quemado. ¿habéis sufrido alguna helada estos días por allí?
     
  13. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Creo que heladas no.Pero bajaron bastante las temperaturas nocturnas.Los bordes están como quemados.Y lo raro es que no está fumigado con nada.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿Los pájaros no se comerían todo el brote y no sólo una parte?. Si que le quedan algunos botones de flores por abrir.Iré a mi ferretería habitual que he visto mallas de esas verdes para los pájaros y compraré una.La pondré como me has comentado.:5-okey:
    Muchísimas gracias por todo.
     
  14. Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    Los pájaros que les da ahí se comen sólo los pétalos. La parte verde del capullo no la tocan porque está impreganda con esa sustancia pegajosa de los brotes al principio y no les gusta. Al menos en mi caso. El año pasado me tocó ponerle malla a mis dos cerezos. Este año parece que no hacen por ellas, ya veremos porque los tengo bien vigilados varias veces al día.

    Si pones la malla cuenta con que la mantendrás hasta bien entrado junio porque las cerezas con ese rojo brillante si que hacen por ellas. Entonces comprobarás que crecerán muchas ramas y hojas a través de los agujeros de la malla. Ojo al quitarla por el destrozo que puedas hacer. O estate pendiente del crecimiento del árbol en ese tiempo para ir dirigiéndolas.

    Saludos y suerte
     
  15. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Problema con brotes de cerezo (Fotos).

    No lo aprecio muy bien en la foto, pero me parece que has tenido una helada en yemas. Esta ha destruido todo el interior de la flor y solo deja los sépalos.

    Ten en cuenta que en cuanto el cerezo esta en estado de botón verde, es sensible a heladas de 4-5 bajo cero, sobre todo este año que al tener un invierno muy lluvioso ha hecho que el árbol tenga mas agua ( mas sensible) de lo normal.

    Ese estado se debió alcanzar hacia mediados de marzo. Comprueba en el observatorio de tu zona si tuvisteis desde el día 10 al 20 de marzo, noches muy frias.

    Saludos.