Problema con Echeveria elegans

Tema en 'Echeveria' comenzado por bea_ro, 6/6/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Alguna hoja se le ha quedado un poco mustia, la cojo y está como podrida cargada de agua y blanda...le he quitado alguna y veo que es como si se le contagiara a las demas hojas y algunas mas estan dañadas también...:( :( :desconsolado: me da mucha pena con lo guapa que es....:-?

    que puedo hacer??? cortar el tronco haber si es que se esta pudriendo????? el resto esta sana y con 3 ramitas de flores...y con varios hijos...
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, limpieza. Quitar lo podrido, dejar secar y lo que queda de la madre junto a los hijuelos los metes en un sustrato arenoso. Las Echeverias ya no deberían regarse hasta pasado el verano.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No? jo pues yo las riego con las demas, es que cada dia se aprende algo nuevo, Khenai si no las riego se me van a morir, con el calor que hace aqui!!
     
  4. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Khenai: ya he leido en algun otro post, no se a que forero, que no se deben regar en verano. Yo tengo una que ahora esta echando flores y brotes que no se si serán mas flores o plantas nuevas. Por eso me resulta raro lo de no regar.

    ¿Esto es solo para las echeverias o tambien para cualquier sucu con rosetas?
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Según estaba escribiendo aquel post me estaba diciendo "no digas eso, no digas eso..."

    Las crasulaceas, Echeverias incluidas, no deberían regarse en verano; a diario alguien postea por aquí que su echeveria está caput. ¿Qué ocurre? Pues que regar ahora te expone a perder la planta, lo mismo que regar los cactus en invierno. Y digo riesgo porque va a depender efectivamente de las condiciones en las que se encuentre: exterior o interior, en tierra o en maceta, tiesto grande o chico, sutrato drenante o no, si has inundado o sólo le ha caído de refilón, etc etc. Tengo unos cactus pequeñines en el trabajo que están que no veas de bien: les ha caído una troná tras otra en invierno, y en agosto cojo las vacaciones hasta septiembre, por lo cual no los riega nadie, y mirad:

    [​IMG]

    Van para cuatro años ahí puestos.

    ¿Qué hacer? Pues cada uno lo que crea conveniente, yo en verano, al igual que Sedum, Crassula o Sempervivum, procuro resguardarlas del sol y el calor intenso y no las riego... y no se me mueren ni de sed ni de pudrimiento.

    No es mi intención sentar cátedra, sino decir lo que a mí me funciona y con la esperanza de que esto le ayude a alguien; seguro que muchos tenéis otra experiencia y os va de maravilla ;)
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Todavia no estamos en pleno verano, y hasta anoche mismo las pulvericé, ya que donde están hace muchisimo calor, pero de ahora en adelante tendré mas cuidado. Gracias por los consejos Khenai
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    el tronco esta bien...sólo es que esta perdiendo hojas y mas hojas...la tengo que cortar???? jo no quería destrozarla...
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me da la sensación de que es síntoma de exceso de riego. Algunas especies sin embargo van perdiendo de forma natural las hojas más antiguas. En cualquiera de los dos casos yo hago eso: corto y vuelvo a sembrar en un sustrato nuevo, y no riego hasta que pase bastante tiempo (qué repetío me estoy haciendo con esto de no regar :icon_evil: ).
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    la saque de la tierra, le quite las hojas feas y la tengo ahi para que se seque toda....esperaré un poco y luego la plantaré y no la regaré nada de nada...y si veo que sigue perdiendo hojas pues cortaré por lo sano...jeje y nunca mejor dicho...:razz:

    gracias por los consejos...Khenai, Gema_, Pepita :5-okey: