Problema con mi Biznaga se puso de color rojo y cactus de color amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por HIRKANO, 10/6/10.

  1. Hola, saludos a todos los del Foro, soy nuevo en esto y necesito la ayuda de ustedes por que tengo un problema con mis cactus aqui les envio unas fotos para que me den su opinion y que debo de hacer son fotos de como estaban y como quedaron se puso la biznaga de color rojo y mi cactus se puso de color amarillento gracias...


    Saludos desde Monterrey Mexico.....:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  3. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  4. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  5. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  6. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  7. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  8. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    [​IMG]
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    Hirkano, bienvenido al grupo!!!!!!!!!!!! que bonitos cactus tenés!!!!!!! el que tiene problemas de cambio de color, está blando al tacto?
     
  10. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    Hola Hirkano,aunque yo ya tenía como un mes sin entrar aquí de todas formas te doy la bienvenida a este foro tan chido:5-okey: ...
    tienes una muy bonita colección te felicito,pero es una lastima q tus biznagas se hallan puesto asi,parece que el de la ultima foto(me parace un ferocactus)ha sido atacado por algún hongo pues ese color pardo es tipico de hongos,una pregunta ¿no lo pusiste mucho tiempo al sol directo?ojalá y nomas fuera una quemadura por el sol y no lo anterior por q cuando el hongo es muy avanzado es muy dificil salvarlos,¿está blando al tacto?,revisa bien la base del cactu haber si no esta blando yo en tu caso le daría algun riego con algun fungicida potente q sea sistemico como el captan 50 o el ámistar q los venden en tiendas de agroquimicos.O de plano sacarlo del sustrato para verificar bien si es hongo,y el de la antepenultima foto el de la base roja no sabría decirte si tambien es algun hongo o alguna enfermedad trasmitida por bacterias tambien sería bueno q lo trataras con el fungicida en el riego esperemos no sea muy grave pues si q se ven mal....esperemos alguien mas de el foro te de su opinion...animos q la ezperanza muere al ultimo.
    saludos :5-okey:
     
  11. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    gracias por su comentario, pero ya lo toque y esta solido, no esta blando lo tengo debajo de una ventana no le da el sol directo, no se si es el reflejo del sol a piso y esto se refleja en la ventana!!!!
    :(
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    si no está blando, son buenas noticias, parece mas bien decolorado por el sol, por las dudas, revisale las raíces para ver si no tiene cochinilla.
     
  13. Re: Problema con mi Biznaga y Cactu

    el dia de ayer levante con mi mano a la biznaga que se esta poniendo de color rojo y me di cuanta que ya casi no tiene raiz, pero no se veia ningun bicho raro o cochinilla no sabras que le ha pasado?