Problema con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por c_h_i_c_o, 30/4/11.

  1. c_h_i_c_o

    c_h_i_c_o

    Mensajes:
    8
    Tengo una phal que tiene 9 meses y hace 6 meses que ya no tiene ninguna flor, pero las varas estan muy verdes, ¿Que puedo hacer para que vuelva a tener flores?. Gracias a todos y un saludo.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chico, lo unico si estan verdes dejarlas pues suelen hechar sud varas de las mismas quete florecieron sino se secan es muy probable que te heche flores o hijos:5-okey: :5-okey:
     
  3. c_h_i_c_o

    c_h_i_c_o

    Mensajes:
    8
    ok pues muchas gracias, pues entonces habra que seguir esperando lo que pasa que como llevamos ya 6 meses y nada de nada. Gracias y un saludo.
     
  4. Hola chico,

    ¿tienes a tu phal cerca de una ventana? Las phal necesitan de una diferencia de temperatura para generar flores. Si tu planta está cerca de la ventana esa diferencia se produce automáticamente.

    Saludos:5-okey:
     
  5. c_h_i_c_o

    c_h_i_c_o

    Mensajes:
    8
    pues hombre cerca cerca, estara a metro y medio mas o menos de la ventana. En invierno que la casa esta a 21 grados durante el dia y por la noche a unos 16 aproximadamente. Ahora en primavera no hay mucha diferencia de temperatura normalmente 18 grados por el dia y por la noche 16. Gracias y un saludo.
     
  6. Hola Chico..veo que la diferencia de temperatura es pequeña...debiese ser de unos 10 grados mas o menos...podeis abrir la ventana de noche ?,,,quizas logres mayor diferencia noche-dia,...suerte!

    Luis NJ USA
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Chico, pues como dices que no tiene flores ¿has cortado las varas?
    si no lo has echo, puedes cortar las varas por encima del segundo o tercer nudo (siempre por debajo de donde ha salido la flor), piensa que si cortas la vara al ras te saldrá una nueva vara que te dará más flores, pero encambio,si la dejas larga, pueden salir Subvaras o keikis (como dice Carlos).
    Sanea lar raíces y abona, eso le ayudará y acercala un poco más hacia la ventana, no pones donde vives y no sé que clima tienes, pero todavia el sol primero de la mañana no es fuerte y eso también ayuda, y si ves que el sol es demasiado fuerte evitalo, sobretodo el que toca a partir de las 12'00h. del mediodia.

    Espero ser de ayuda y si hay más dudas, pues nada, vuelve a preguntar.

    Un abrazo :abrazote:
     
  8. c_h_i_c_o

    c_h_i_c_o

    Mensajes:
    8
    muchas gracias a todos resido en Bilbao, y si puedo poner la orquidea un poco mas cerca de la ventana a ver si la pongo y consigo que me salga flores. Gracias y un saludo a todos.
     
  9. Pues yo te recomiendo que en septiembre la saques al exterior en un sitio resguardado que no de sol directo, porque a mi me fue muy bien con mis dos phal cuando hice eso (una que llevaba un año mas sin flor me dio dos varas nuevas, y la otra que acaba de perder sus flores, me dio nuevas varitas de la vara antigua y ademas una vara nueva desde abajo. La tuve como dos meses fuera hasta que llego tiempo mas malo.

    Lo que si tienes que tener ojo de mirarlas porque fuera hay mas posibilidades de que coja bichos, te la revuele el viento o se moje con la lluvia y tenga exceso de humedad.