Problema con orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Orquidea-online12345, 14/2/13.

  1. Orquidea-online12345

    Orquidea-online12345

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hace 4 días compre una orquídea con buen aspecto. Pero ayer y hoy a las flores se les están secando las puntas. No se mucho sobre este tipo de orquídea, por lo que no se si es por falta de agua o luz. Aquí os dejo una imagen de las flores para ver si me podéis ayuda. :smile:
    Gracias.
     
  2. Re: Problema con orquidea.

    Hola, soy nuevo en este mundo, la tenes en un lugar con mucho sol, poco. Contanos como la mantenes para poder decirte algo mas
     
  3. Orquidea-online12345

    Orquidea-online12345

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con orquidea.

    Tiene luz desde las 10am hasta las 6-7 de la tarde. Ahora en invierno. En verano tentra mas luz. Esta dentro de casa por lo que la temperatura es templada. La riego como me recomendó la florista, 2 veces a la semana.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Problema con orquidea.

    Hola Orquidea-online soy José Luis de Badalona !!! Deberías si puedes colocar las fotos de tu cymb pero completas que se vea donde están plantadas, la luz q reciben etc, sobre el tema de riego, debes explicar como lo haces, por inmersión, riegas por encima o pulverizas las hojas etc...especifica de donde eres, como yo q soy de Badalona-Barcelona, donde la tienes ubicada etc...:5-okey: aunque parece q se haya mojado la flor, yo las tengo en la terraza y cuando están en flor y llueve si no las protejo m pasa como a ti las flores se empiezan a poner negruzcas sobre todo las de colores pálidos, amarillos, blancos y rosas....bueno después de la charla espero tu fotos :5-okey:
     
  5. Orquidea-online12345

    Orquidea-online12345

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con orquidea.

    hola gracias por vuestros consejos. Las flores ya se han caído todas :( Me han dicho que podía ser por regarlas con agua del grifo que contiene cloro. Bueno ahora a ver que pasa y ojala saque nuevas varas. Gracias.
     
  6. Re: Problema con orquidea.

    Aca en argentina el agua contiene bastante cloro y a mi jamas me aborto flores. igual si crees que es eso. deja el agua reposar desde la noche anterior y el cloro se evapora. Igual fijate la dureza del agua si no es muy alcalina o si tiene muchas sales, no se de donde extraen el agua en donde vivis vos, aca es de un rio y tiene pocas sales.

    o quizas sea simplemente por el cambio de lugar diferencias de luz humedad, son sensibles a ese aspecto.