Problema con phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Wendy, 9/1/10.

  1. Wendy

    Wendy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!
    Hace una semana mi madre me regaló una Phal. Las orquídeasme encantan, he tenido dos pero al final despues de dos años se me murieron.
    El problema de esta nueva Phal es que practicamente no tiene raices, estaban todas podridas y solo pude salvarle 3 de la maceta y dos exteriores que tampoco es que esten muy bien. La tengo en un sitio con mucha mucha luz,el problema es que es en la cocina y no se si es muy buen lugar. El sustrato que tiene creo que no es el mas adecuado porque tiene mucha tierra y muy muy poca corteza pero hoy he mirado la tierra para orquideas que venden y me ha parecido que tenian tambien mucha tierra y poca corteza.
    El problema que tiene es que las hojas mas pequeñas se le están arrugando, creo que porque el sustrato está muy humedo a pesar que desde que la tengo no la he regado(si pulverizado las raices exteriores con agua y tiamina).
    ¿Que puedo hacer?? Espero poder poneros mañana alguna foto :(
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Hola Wendy, entiendo por lo que dices que ya has revisado las raíces, imagino que habrás cortado las estropeadas. Si las que quedan están en buenas condiciones no creo que tengas problema. Cuando dices que la hoja mas pequeña está arrugada, te refieres a la nueva? o a una de las antiguas? de todas formas es mejor que subas una foto, te ayudaremos mejor.
    En cuanto al sustrato, puedes cernirlo con algo que tenga agujeros gradecitos para que solo quede lo mas grueso.
    Despues del proceso de cortar raíces, no debes regar en dos semanas mas o menos, para darle tiempo a los cortes a cicatrizar.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Wendy

    Wendy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ayer la puse en el jarroncillo de cristal con laspiedras y el agua para que le llegue la humedad. Lo que pasa es que el sustrato está muy húmedo ya de por sí, saco la planta para que se airee o la dejo como está?Me da miedo que se me pudran las raices :(

    [​IMG]
    Aquí es donde podeis ver el sustrato (toda lamaceta está así) y las dos raices exteriores que tiene. Las hojas que se están arrugando son las más viejas.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Presentación y problema con Phal

    Hola: bienvenida, preciosa tu phal y yo la veo bastante bien no???? si tiene humedad las hojas con las piedrecitas pues esta bien, no se a ver si alguien nos lee y nos dice algo mas
    Bienvenida de nuevo :5-okey:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Pues no te preocupes, la hoja que se está arrugando muy frecuentemente se caen, las demás se ven muy bien. Lo blanquecino que tiene una de las hojas en el envés, es del abono foliar?

    Un saludo.:beso:
     
  6. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Presentación y problema con Phal

    Bienvenida!!
    Jope, pues para tener tan pocas raices, yo la veo muy bonita! jejeje...tiene unas flores preciosas!
    Espero te puedan ayudar por aquí, yo no soy experta...
    Suerte!!
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Sacala de donde está y que se airee bien para que el sustrato se seque, no es bueno mantenerla siempre con humedad.

    :beso: nuri
     
  8. Wendy

    Wendy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Ok, le quitaré el agua de las piedras. Hoy he tenido que cortar otra raiz completamente podrida :(
    Lo del revés de la hoja no se lo que es, me acabo de fijar. Supongo que será salpicadura de agua por haberla regado mal o algo porque yo desde que la tengo no la he mojado...
     
  9. Wendy

    Wendy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Le he tenido que cortar las raices porque estaban podridas completamente :( Le quedan dos de 4cm cada una en el sustrato y 3 de unos 10cm exteriores. ¿Como la riego con la tiamina? Porque si lo hago por inmersion no llega a tocar las raices que le quedan...no se como salvarla :desconsolado:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    No te preocupes, tu planta no está para morir. Como sabes las raíces que tiene en el interior? si es que has quitado el sustrato aprovecha para introducir las aereas. Procura regar menos, y yo tambien te aconsejo que dejes la planta sin humedad extra.

    Un saludo.:beso:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Presentación y problema con Phal

    Wendy, como te han informado hay que quitarle toda la tierra, yo te recomendaria ponerle un poco de piedra volcanica (piezas pequeñas) para que tenga ventilación o los llamados cacahuetes (piezas de unicel que sirven para empacar cosas) junto con los trocitos de corteza.

    Lucinda :beso:
     
  12. Wendy

    Wendy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Presentación y problema con Phal

    Bueno, pues hoy me pondré manos a la obra. De momento solo se han manrchitado dos flores y las hojas están igual. Procuro que las raices externas (que son muy pequeñitas) esten bien y hoy revisaré el sustrato.
    Ya os ire contando :smile: