Problema con planta del mango: se está marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por KeishouM3, 30/9/12.

  1. Antes de nada perdonadme si este tema no va aquí o cualquier otra cosa. Soy nueva y este será mi primer post en el foro, así que si hago algo mal simplemente decídme e intentaré rectificar el error.

    Veréis hace más o menos un par de meses que mi madre decidió plantar el hueso de un mango que compró, y, la verdad, es que hasta entonces ha crecido de maravilla y se veía precioso. Lo dejábamos al sol en la ventana y cuando hacía frío lo metíamos dentro de casa, ya que leí que no soportan mucho el frío, y lo regábamos cada vez que la tierra se iba secando.

    El caso es que hará una semana o poco más pude observar que se está como marchitando. No sé muy bien el porque pero ahora parece debilitarse y las hojas ya no tienen el mismo aspecto sano y verde brillante que tenía antes.

    Lo he estado cuidando muy bien de los insectos y del viento pero, como no soy jardinera ni nada por el estilo pues realmente no sé si hay algo que hago mal...

    ¿Alguien podría ayudarme, por favor? Se lo agradecería muchísimo.

    Aquí les dejo unas imágenes de él para que puedan observarlo. (Las pondría en spoiler pero no recuerdo como se hacía.)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Problema con mi Mangífera. (Planta del Mango.)

    Bienvenida al foro.
    La planta que se ve en los fotos no me parece un mango sino más bien un aguacate. El aspecto que tiene me parece normal. No hay nada que indique que estuviera sufriendo un ataque de algo.
    La planta es de exterior y no hace falta que está dentro de casa. Igual solo para pasar el invierno. En tu zona hay arboles plantados de aguacate y no tienen problemas. Ten en cuenta que es un arbol que necesita espacio. Lo de la maceta es solo provisional.
     
  3. Re: Problema con mi Mangífera. (Planta del Mango.)

    Muchísimas gracias por responder, tomaset.
    Realmente siento mi ignorancia. Mi madre me dijo que plantó un mango pero ya veo que se equivocó. Gracias también por corregir ese error mío.

    Por lo demás, ahora parece que se va recuperando, pero antes iban decayendo las hojas a tal punto que parecía que se desprenderían del tallo. No sé que ha provocado ese cambio en la planta.

    Siento repertirme pero, de verdad, muchas gracias.
     
Cargando...