Problema con riego por accidente con producto de limpieza doméstico

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Rambert, 28/6/10.

  1. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Quería pediros una opinión sobre un problema que he tenido con dos árboles, precisamente dos plantones de acer que me regalaron la semana pasada y que accidentalmente se han "regado" con un producto de limpieza doméstico, el caso es que han estado limpiando la terraza mis vecinos de arriba y en vez de avisar han echado el agua fuera de la terraza regando mis árbolitos, al menos me he dado cuenta mientras estaba ocurriendo y he actuado rápido, pero no se si he hecho lo adecuado.

    La decisión que he tomado es un trasplante lo más rápido que he podiddo eliminando toda la tierra de la planta y lavando bien las raices con abundante agua, la maceta ya estaba encharcada por lo que tomé esa decisión. Lejía no era, y amoniaco tampoco, al menos el olor no era, se tenía algo de jabón y un color verdoso.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo ocurrido y saber si he actuado bien, o es la peor decisión que he podido tomar. En ese caso me gustaría saber qué medidas se pueden llevar a cabo para este problema, así si a alguien le ocurre, incluso a mi otra vez, saber como actuar.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    haber si lo entiendo, estas diciendo que el vecino de encima te ha vaciado un cubo de agua de fregar SU terraza en TU terraza y tu lo has visto??????

    creo que la solucion que has adoptado no es la correcta pero ya esta hecho, ahora solo falta esperar

    yo en tu lugar hubiera tomado otra decision, quitar sustrato por encima hasta llegar a las primeras raices procediendo a un lavado intenso de toda la maceta (con el arbol dentro) y dejar salir mucha cantidad de agua por los agujeros de drenaje hasta verla totalmente clara, y esperar resultados

    y despues cojer al vecino de los hue.....s hay de la oreja...... llevarlo al vivero y que pagara dos nuevos plantones

    no esperes muy buenos resultados
    de todas formas espera a ver que te dicen los que tienen arces
     
  3. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    Pues al parecer estaba fregando la terraza debido a las tormentas de los últimos dos días y para aclarar lanzo el agua restante para elimnar los restos, al menos es lo que me parece a mi. Al recriminarle por lo ocurrido me dijo que como no vio ropa tendida no prestó mucha importancia, pero el tema no está zanjado, al menos por mi parte.

    El trasplante ha sido muy rápido,de un par de minutos, evitando la falta de humedad en las raices, he desmenuzado el cepellón y he realizado un lavado de raices bajo el chorro de agua, he utilizado un sustrato nuevo y mucho más adecuado del que tenían.

    Opté por la opción que me comentas de haber lavado con la planta dentro, pero vi que el drenaje no era muy bueno y me arriesgué, así evitar algún daño del producto que haya utilizado y que haya "chupado" la tierra.

    Espero que más opiniones por favor, tengo esperanza, aunque solo han paso unas horas, y sea pronto, de momento no veo daño alguno. Veremos como transcurre el dia mañana.
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    ¿isiste del verbo isir?

    No se me ofenda nadie, pero es que a veces veo algunas que no me las puedo explicar....:13mellado:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    OLLE pos llo beo vien q cada uno ejcriva como qiera...:sorprendido:

    RAMBERT has echo lo que has podido,ahora solo te queda esperar,yo creo que si hubieran "ingerido" algo de ese liquido (vamos a pensar que era un producto ecologico)ya se les notaria en las hojas,y pienso que al actuar tan rapidamente como mucho cambiará la hoja...

    a no ser,claro,que te los hubieras cargado al transplantar,que yo habria actuado como tu....
     
  6. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    Yo, lo que hubiera hecho es echar mucha agua a los bonsais. Finalidad, lavar el suelo (depurar y arrastrar el liquido del vecino). Aunque tu solucion también es posible.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    Yo también habría lavado el cepellón sin trasplantar, pero realmente puede que tu idea sea la adecuada, ahora solo queda esperar y tener cuidado para que sobreviva.

    Y a tu vecino ponle las pilas, vaya subnormal, no es lógico tirar el agua a la terraza de abajo haya plantas, ropa o nada de nada, un poco de civismo por favor.
     
  8. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    Solo comentaros que los arces están estupendos, después de esperar estos días el batterfly está rompiendo a brotar las hojas de brotes iniciar a la hoja verde final, y el antroporpúrea se han secado un poco un par de ramas en lo más alto ( unos 60 cm de altura total ) pero por exceso de sol, no por problemas de riego.

    También dejaros claro que los roces con el vecino siguen al día... nada que no se pueda arreglar con un buen escarmiento.

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.
     
  9. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    tirate un par de huevos podridos a su linda terraza :twisted: (tp te pases q como los limpie igual que con la tormenta te los comes tu :55burla: )


    pd: yo hubiera transplantado si hubiera tenido todo lo necesario, pero sino, a regarles un buuuuuuuuuuuuuen rato para eliminar lo que haya podido caer
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: problema con "riego" de producto de limpieza domestico

    Jodo yo cogia a ese vecino y lo colgaba en una farola de los huev...... pero bueno, y no as mirao el llamar a la policia??? eso desde luego no se puede hacer, pero bueno luego esta el demostrarlo, a ver si pienso alguna putada buena q le puedas hacer.... :13mellado: por q esa de los huevos realseik el problema es q el esta debajo.....