Problema con sagaretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por habanna, 7/3/10.

  1. habanna

    habanna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola antes de nada presentarme este es mi primer post, yo nunca he tenido plantas porque nunca he tenido tiempo de atenderlas correctamente pero el caso es que he tenido que hacerme cargo de una sagarethia que tiene un gran valor sentimental para mi, el caso es que desde hace un tiempo las hojas se le están cayendo y no tengo ni idea de que es lo que le pasa os pongo un par de fotos a ver si me podéis ayudar a identificar el problema y su posible solución.
    Muchas gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con sagarethia

    Hola, me acabo de registrar justo para comentar lo mismo, tengo uno bonsai Sageretia, y le esta pasando lo mismo que al tuyo :(,, no hago otro post, y asi si te dan alguna solucion me la copio si no te molesta :smile:... yo lo tengo desde reyes de este año, y eso de un mes le esta pasando lo mismo que muetras en tus fotos...
     
  3. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problema con sagarethia

    donde las teneis? en la calle ó en casa?.........para mi que estan sufriendo de sequedad ambiental........

    los arboles a la calle!
     
  4. Re: Problema con sagarethia

    otra posible causa aparte de esa puede ser que la esteis quemando , recibe muchas horas de sol directo ?
     
  5. habanna

    habanna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Problema con sagarethia

    En mi caso como podéis ver la tengo en interior junto a una ventana para que le de la luz, el sol directo solo le da unas dos o tres horas al caer el sol. No pongo la calefacción porque aquí en Murcia no suele ser necesario, al contrario la ventana la suelo abrir durante el día si no esta lloviendo.
    Voy a probar a sacarla al balcón con esa misma orientación a ver si mejora porque me empieza a preocupar su estado.
    Muchas gracias por la ayuda y saludos.
     
  6. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
  7. Re: Problema con sagarethia

    yo lo tengo detro de casa, pero como e leido que le tiene que dar el sol, lo saco todas las mañanas eso de las 9 y lo entro a las 13h... me recomendaron que le echara agua cuando tocase la tierra y esta seca (cada 4 dias mas o menos)...
    ¿?Puede estar enfermo?¿
     
  8. Re: Problema con sagarethia

    no lo cambies mucho de sitio , asentalo en un lugar fijo para vivir
     
  9. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Problema con sagarethia

    Quítale la bandeja que tiene debajo, no es nada bueno para las raices. Tu árbol necesita humedad ambiental, pero no encharcamiento de raices y creo que ese es el problema que tiene ahora mismo, exceso de agua (por culpa de la bandeja). Y vete pensando un transplante para dentro de poco (inicios de primavera) por un sustrato mejor que el que trae de "fábrica", porque tiene pinta de drenar fatal.

    Un saludo :smile:
     
  10. Re: Problema con sagarethia

    Pape ni me habia fijado en la bandeja ¡¡¡¡¡¡ yo estaba dandole, vueltas a la posible causa del problema y la tenia en la foto ... xd
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Problema con sagarethia

    yo la podaria un poco,para que las raices no sufran por tanto verde,ademas hace falta vaciarle la copa,esta tambien puede ser la causa.
     
  12. Re: Problema con sagarethia

    Pues es mucha casualidad porque mi sageretia tambien esta con esos sintomas y está plantada en akadama, en exterior, sin bandeja, sin exceso de hojas.....

    Yo creo que es por el descenso de las temperaturas, que no lo soportan.

    La mia está tan mal que creo que no lo cuenta.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Problema con sagarethia

    edu,estas de broma?es un arbol tropical,pero si las temperaturas en tu isla no han bajado de 3º o 4º,cosa que no creo,no es suficiente frio,ademas de que se habrían quemado los brotes nuevos,no las hojas viejas.

    ese arbol esta sano,tiene una buena temperatura,y esta bien cuidado,y lo demuestra con una fuerte brotacion,brotacion que el aparato radical debe hidratar,y la proporcion de hojas/raices no la veo correcta...sigo pensando que le sobra verde.
     
  14. Re: Problema con sagarethia

    lo de la bandeja no creo, por que como e leido mucho sobre su cuidado, lei que despues de echarles agua, eliminara el resto que quedara en la mandeja.... la bendeja la uso mas que todo pata no manchar el suelo, no queda NADA de agua en ella...

    lo puedo transplantar?¿ o echarle fertilizante?¿
     
  15. Re: Problema con sagarethia

    Pues yo tambien pensaba que le sobraban hojas (y tenía los mismos sintomas).

    Le quité hojas con una poda y el problema continúa solo que ahora casi no le quedan hojas. Así que aceleré el proceso de pérdida de hojas.

    Algún día le cogeré el truco a las sageretias ???