Problema con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Dester, 16/11/09.

  1. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    :razz:

    hola a todos pues acabo de dar con este foro y espero aki me puedan ayudar, tengo tres plantas

    nepenthes y unas droseras (no se que especie son)
    el problema es que les hise un terrario, pero no las deje en maceta
    estan sembradas directamente en fibra de coco (esto es bueno?)


    el terrario es una pecera de 30 lts, con una tapa hecha de madera barnizada con barniz para acuario y cistal,
    una tapa para poder maniobrar dentro del terrario, y un foco ahorrador con las sigientes caracteristicas:

    13w/860 - 110 - 130v
    175mA - 50/60Hz
    PF > 0.5 TC=50°


    Vista general del terrario

    211272

    211273

    211274

    211275

    211276

    211277

    el sustrato es fibra de coco ( del que se compra en tiendas de mascotas) con un sistema de drenaje que hise con pequeñas rocas para acuario
    mezcladas con algo de carvon activado, el cual inundo un dia y despues dreno el el exeso de agua con una
    pequeña mangera que puse en una de las esquinas

    he aki las imagenes:

    211278

    211279

    211280


    el problema es que la pequeña drosera que tienes forma como de rosetita
    esta muriendo :cry: se estan muriendo sus hojitas poco a poco y no se por que
    la otra drosera perdio el musilago, al igual que la que esta mueriendo,
    esto supongo que fue por que les falto bastante humedad cuando su
    terrario estaba en construccion :( :cry:

    imagenes: disculpen la calidad ojala y se den una idea de lo que le esta pasando :S

    211281

    211282

    211283

    Hoja sin musilago :( y antes comia bastante bien, atrapaba muchos moskitos inlcusive se mira el rastro de uno en la foto

    211284

    211285


    la nepenthes va bastante bien
    la compre con solo un jarrito y ahora ya esta desarrollando otro
    pero las droseras van muy mal, que me sugieren?

    Fotos nepenthes:

    211286


    la humeda es bastante alta dentro del terrario pueden ver gotas condensadas dentro
    la temperatura no es muy baja ya que igual les hise una especie de funda para cubrirlas del frio

    211287

    Para que se den una idea de la humedad dentro del terrario

    211288


    cabe señalar que una de las droseras
    pese a que perdio el musilago, sige desarrollando pequeñas hojas
    lo cual me indica que no esta tan mal

    ojala puedan ayudarme
    les dejo fotos
    del terrario y de las plantas en cuestion
    saludos :

    sean rapidos please
    no quiero que mueran mis plantas



    haa y como un plus, algien sabe como reproducir este musgo?
    que especie es? he visto que crese naturalmente en las plantas
    o como es que nace?


    este es el musgo:

    211289
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    hola, esta padre tu terrario, aun se ve vacio pero cuando crescan estara mejor.

    dices que tienes fibra de coco, esta bien siempre y cuando la fibra haya sido previamente tratada, ya que por lo regular las palmas desarrollan gran cantidad de taninos en sus tejidos.

    en cuanto al sistema de riego parece estar bien, (practicamente el mismo que estoy usando con la diferencia de que yo uso tezontle rojo.

    la iluminacion parece ser que es de los t 6500K no? si es asi estas bien, no estaria mal reforzarlo con uno rojo o azul. lo que si te hace falta es luz, tu terrario esta la mitad bien iluminado y la mitad no. yo le agregaria otro foco igual del otro lado. es por ello que tus droseras no tienen muscilago

    tambien tienes problemas con hongos por falta de ventilación. tu drosera sphatulata (la primer drosera de la foto) esta infestada. consiguete un buen funguicida y pronto.

    el nivel del sustrato esta demasiado corto, necesitas ms sustrato, de otra forma las raices llegaran a hacer contacto con el agua y tendras serios problemas, tambien en lo personal el acomodo no me gusta, te recomiendo que a la nephentes por ser mas delicada en cuestion al riego la siembres en la zona mas elevada, o si no ps esta la opcion de enterrar la maceta y te evitas tambien de este problema.

    en cuanto al musgo no desesperes ya crecera, es bastante tardado en lo que se aclimata, pero una vez que agarre es casi imposible de quitar, te recomiendo que lo mantengas vigilado, mas que nada en la zona de la sphatulata. cualquier tipo de musgo funciona solo de forma decorativa, no beneficia en nada, tampoco causa daños si se mantiene controlado (en mi caso preferi usar utricularia subulata jejeje)

    por ultimo tus especies son:
    nephentes sanguinea
    drosera sphatulata
    drosera capensis

    suerte!!!
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Problema con terrario :(

    Esta muy bien tu terraneo yo tengo una bonbilla como esa pero de 23w y el truncantito mio esta super bien coje un color como si estaria unas horas en sol.
     
  4. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    haaa muchas gracias pongo manos a la obra al aplicar mas sustrato, fungisida y retirare un par de vidrios para la ventilacion entonses esas hojas blanquesinas es un hogo :sorprendido:

    en cuanto al foco, sera necesario? si cubro con papel aluminio una de las paredes? para que refleje bien la luz? :icon_cool: como se si es de los t 6500K ese foco lo tenia en mi casa solo se que es ahorrador :S

    que funjisida me recomiendan?
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    dester, estoy observando y tendras un increible problema de hongos, tu planta si se va a morir, lo q le paso es q tuvo un "golpe de agua" (estas usando destilada verdad???) yo no te recomiendo mas focos, mas bien te recomiendo q cambies de liugar tu terrario a uno en donde le de mucho mas sol indirecto. sube mucho mas el nivel de la tierra, las nepenthes tienen raices que penetran bastante mas abajo de lo q te imaginas, se pudriran muy pronto.
    baja el nivel de agua q pones y podrias ajustalre un ventilador de computadora de 12v y con eso sera muchisimo mas que suficiente.
    tu drosera capensis (la grande) no tiene musilago xq se esta adaptando, pero creo detectar un poco de fototropismo, !!!les falta luz!!! pero luz de sol!
     
  6. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    :losiento:

    que mal. mi plantita morira :(
    bueno pues de todos modos la separe y le coloque un poco de funjsida
    aver que tal reacciona :icon_biggrin:

    una duda
    tengo una piedra pomex
    hueca, si la nepenthes es el problema
    cren que le haga daño si la siembro dentro
    es decir que en vez de maceta utilizar
    esta piedra :icon_rolleyes:


    haaaa y no puedo mover el terrario de lugar
    ya que en ningun lugar de la casa da el sol
    ni mucha luz, por eso no puedo ponerlas donde les de el sol :(

    forre el terrario con papel aluminio
    en cuanto este listo subo fotos para que lo chequen
    aver si sirve para reflejar algo de luz y evitar que se pierda


    saludos y muchas gracias
    po su ayuda
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    hmbre, meor pon las focos... seria mas... recomendable... sobre luces no se mucho... pero hay un forero q trabajaba en eso, ojala posteé una solucion.
    y sobre lo de la piedra.... no se me hae buena idea... mejor, xq no sgues las indicaciones subes mas el nivel de la tierra y bajas el nivel de agua?? jeje, digo...
     
  8. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    ok, haare caso de los foreros
    de todos modos
    quisiera que me dijeran si es bueno plantar una carnivora
    dentro de una maceta
    de piedra pomex, esto mas por estetica que por
    quererlo hacer se veria muy bonito el terrario
    otra cosa, no uso agua destilada uso agua embotellada
    (Bonafont aca en mexico)

    ese seria un serio problema, los he regado asi como esta
    y pues el unico problema qu etube fue con la droserita :(


    otra cosa

    repecto al foto periodo?
    que tanta luz es necesaria para esa nepenthes y las droseras?
    les doy luz aprox 9 horas diarias y despues apago el foco
    esta bien esto?
    o necesitan mas horas luz?


    saludos y muchas gracias
    sigo trabajando en el terrario
     
  9. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    bueno ya no pude editar el mensaje anterior pero
    he hecho algunas modificaciones al terrario
    aver si de algo sirve

    Bueno pues me puse manos a la obra
    retire la pequeña drosera infestada
    y la puse aparte, puse un poco de canela al
    sustrato, para evitar la reprocuccion del hongo segun tengo entendido
    en lo que compro el fungisida que espero no pase de pasado mañana
    aparte subi la nepenthes unos cuantos centimetros
    mas para evitar que las raices entren en contacto con el agua
    y evitar pudriciones , forre el terrario con papel aluminio
    para la ilumunacion, y pues creo que es todo

    aun que me acaba de surgir otro problema, el jarrito que la nepenthes estaba
    desarrollando murio :o , quedo como sequito :S, mis plantas van de mal en peor :(
    ayuda por favor :S

    haa y aprobeche para meter un pequeño
    adornito que tenia por hay guardadito jaja

    muchas gracias

    aki les dejo las nuevas fotos :

    el jarrito de la nepenthes muerto :(

    211376

    211377

    y pues la vista general del terrario modificado con un poco de canela en polvo esparcida

    mi drosera sin musilago :( cuanto tiempo tardara en reponerse?? algien sabe?

    211378

    211379

    este es el musgo jejeej kiero que todo mi terrario este lleno de el y que las plantitas sobresalgan
    jeje aver si se logra

    211380
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    hombre... mira, te o dire tal cual... esos cuantos centimetros es lo mismo a nada.
    otra cosa.... 9 horas de luz??????!!!! por amor a las carnis!, sabes cuantas horas de luz solar hay en un dia??? (digo no es muy dificil saber eso) si solo les das 9, sin nada de sol, las mataras, (bueno... ya estas viendolo tu mismo)
    porfavor no olvides q las plantas son seres vivos! no adornos q puedes poner por ahi... si no puedes proporcionarles al 100% sus necesidades en ese lugar, ponlas en otro lugar o comprate plantas de plastico, esas si se pueden descudar tanto...
     
  11. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    ok ok
    una disculpa por querer aprender
    si no tienes conviccion de ayuda
    por favor ya no comentes
    disculpame yo no sabia
    que tu naciste sabiendo
    puff no todos nacemos sabios
    como tu

    las plantas me las regalaron y queria tenerlas lo mejor posible
    pero bueno, hay maneras de decir las cosas
    pero bueno los novatos artamos a los sabios como tu verdad?
    si te molesta simplemente ya no comentes y listo, que no son de
    ayuda tus comentarios

    espero haya algien que me pueda AYUDAR

    si este foro es para sabios igual diganmelo
    y ya no posteo

    saludos
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    jajaja, no hombre, tranquilo que expresar un acento o un sentimiento de forma escrita es bastante mas dificil de lo que parece...
    no te lo decia en forma de regaño, mas bien como un papa enseñandole a un hijo...ja
    retomemos... 9 horas no son pero para nada suficientes, deja prendida tu lampara muchas mas horas, (no puedo decir cuantas pues tiene q aumentar el tiempo dpeendiendo la fuerza, yo e tenido droseras y sarras adentro de casa con 4 horas de luz indirecto de sol y 24 horas de artificial con resltaods optimos.
    otra... pofavor sube mas el nivel de tierra, duplicalo, si el problema es q no quieres q se vea un pedazote asi de tierra, le poner utricuaria y veras las trampas contra en vidrio jaja
    en aprox una semana y media veras el musilago el la capensis, si no es asi... se tienen q hacer ajustes...
    y una cosa... que temperatura manejas ahi dentro?? creo q ese dato no esta claro...
    y hombre, tranquilo q las interpretaciones de las formas de escribir en los foros son dificiles jajaja, mas si mis palabras son facimente mal interpretadas, no importa, corrigo, q de eso no me peocupo vale??:5-okey:
     
  13. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    bueno pues asi pues si
    estan bien los regaños pero que aporten algo de informacion
    pues el nivel de la tierra que tengo la nepenthes es la altura
    de la maceta en donde estaba
    que son 10 cm de altura
    pero igual mejor meto la maceta

    esa planta que dices utricularia no se donde consegirla
    me puedes decir donde? vivo en la parte oriente de mexico
    cerca de nezahualcoyotl en xochimilco habran?

    de horas luz las dejare entonses todo el dia desde las 6 am hasta que me duerma que son las 11 de la noche si tiene exeso de luz que pasaria?
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    el numero de horas para cultivos indoor es de 14 a 16, acuerdate que con un foco no recibe todo el espectro de luz, por lo que se tiene que compensar con mas horas y con mas focos que abarquen esos colores.

    tambien tu sustrato lo veo excesivamente humedo. y aun sigue siendo demasiado poco. para plantas con raices profundas como la capensis deberias de tener de 8 cm en adelante (sin contar la grava), para nephentes es un poco mas.

    te recomiendo que compres un hidrometro, el agua condensada en un vidrio no es buen sinonimo de humedad ambiental. (he ahi el por q se seco tu jarro).

    y pues no te sulfures jejejeje, es dificil controlar las emociones cuando te vuelves amante de la naturaleza. la empresa de tener que montar un terrario y lograr que todas esten bien adaptadas es bastante cañona (por eso casi nadie se atreve a hacerlo). eh igual todos hemos entrado a este mundo igual que tu, igual se nos han muerto algunas en el camino, asi que tranquilo, no creo que neotiki lo haya hecho en ese tono. no lo tomes tan personal. lo mas grave que puede pasarte es encontrarte a algun pseudoexperto amante de wikipedia, pero no pasa de ahi:smile: .
    checa eso y suerte
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    si, debe de haber ahi, hace muchisimo tiempo q no voy a xochimilco... si te lanzas a madre selva me invitas jajajaja.
    se q ishwari tiene bastante, asi q tambien con el.... hace mucho q no voy con el.. si vas me invitas tambien jajajajajaja
    con lo de el posible exeso de luz.... dudo muchisimo q lllegues a eso... asi q ni te apures...
    ten en cuanta lo q te mencione... q temperatura hay adentro? y lo q caym nos menciona, un hidrometro...