Problema con transplante de ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por breydi, 6/9/13.

  1. breydi

    breydi BANYAN

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ica-peru
    holaa a todos tengo un problema quisiera transplantar un ficus benjamina que esta en el campo sembrada a maseta pero el problema es que al ficus se le esta cayendo las hojas yo creo que es por el exeso de agua soy conciente de eso ahora la pregunta es puedo o no puedo transplantarlo para convertirlo en bonsai ???? ayudaaa
     
  2. puedes subir una fotito!? en peru hay estaciones? no es por capricho q pregunto es que si hay estaciones la mejor epoca para trasplantar ficus es en verano... si no hay estaciones si puedes trasplantar pero te digo algo mejor espera que se recupere... aunque es raro que un ficus tenga problemas con exceso de agua... bueh yo aca no tengo royos... los he metido en agua asi completos (de hecho tengo uno en un colador metido en una pochera con agua.... lo rescate de un techo en el que tenia las raices dentro de un tanque... y pues lo meti en un colador dentro de una pochera con 5 dedos de agua esta tirando loco loco! (igual y pueden ser especies de ficus diferentes) pero bueh prueba a reducir la cantidad de agua que le toca y si no puedes pues trasplanta no creo que se muera eso si que se te va a poner feo feo antes de recuperarse vas a perder ramas y todo (es lo que a mi me ha pasado)... pero siempre rebrota... y mas si le logras sacar una buena cantidad de raices... por cierto te recomiendo que no lo defolies sacalo y siembralo en la nueva maceta con las hojas que tenga no importa la catidad de raices que tenga cuando lo sakes... (es lo que yo he comprobado aca) y q el las tire cuando kiera... corres menos riesgo de que pierda ramas...