Problema con un cactus que se dobla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Bloke_0, 30/8/12.

  1. Bloke_0

    Bloke_0 &&&&&&&&&

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santander-Cantabria
    En mi experiencias con los cactus he llegado a la conclusión que el agua en abundancia no les trae muy buenas consecuencias;
    pero este cactus que tengo aquí me tiene desconcertado esta metido en un recipiente con 6cm de tierra y no tiene drenaje por debajo, por eso el agua empecé a echárselo con mucho cuidado, pero cada vez quiere mas, o eso creo , el caso es que tiene las "hojas" muy largas y se caen, y regándolo vuelven a su sitio, pero ultimamente aunque tenga el suelo ligeramente húmedo también se le doblan, tiene que tener la tierra completamente mojada para que se sostenga por su propio pie;
    el sustrato que tiene es el especial para cactus, lo abono una vez al mes con abono también para cactus, y lo tengo en el interior de casa.

    yo les pregunto porque le pasara esto!,:-?
    porque necesita mucha agua?,
    porque los 6 cm de profundidad de la tierra es poco para el?:icon_rolleyes:

    No se, espero que me podáis aconsejar!, gracias y un saludete.;)

    k6v05.jpg
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola:

    Necesita más tierra, menos agua y mucho mucho mucho más sol. Pero acostúmbralo al sol poco a poco. Tu opuntia está completamente etiolada (alargada) por falta de sol y necesita , como todos los cactus, estar en el exterior.

    Un saludo.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Y mas drenaje, por mucho tino que se tenga, una maceta sin agujeros es la cronica de una muerte anunciada... Sacalo fuera ya, que le de el sol los dias que quedan de verano, a ver si recupera un poco, dentro seguramente solo empeorara progresivamente.
     
  4. Bloke_0

    Bloke_0 &&&&&&&&&

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santander-Cantabria
    Gracias!, ya lo he sacado fuera:61buenazo: , y además como soy de Santander y aquí queda muy poco sol, y el poco que da yo creo que no podrá quemarlo, ya no subimos de 25º y esto tan solo al mediodía, así que lo dejare fuera hasta que lleguen las lluvias fuertes::99993paraguas:
    Y si le voy a buscar un recipiente con un agujero de drenaje, y con un poco más de profundidad de tierra:escondido:

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda:27chocaloscinco: , y también por indicarme el nombre del tipo de cactus, que lo desconocia :icon_redface:y viene muy bien a la hora de consultar las fichas para saber más de sus cuidados.
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya nos contaras, que tal el resultado, ahora te crecera poco, pero ya veras el año que viene como se pone gordito :smile: