1. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    buenas, hace dos o tres semanas mas o menos me compre un acer palmatun , hace unos días cuando regaba me di cuenta que había hojas que le estaban saliendo puntos negros y se estaban secando muchas hojas pero no se ve ningún bicho excepto un gusano transparente muy chico que encontré en una hoja pero no se ve ninguno mas me gustaría a ver si me pudierais dar vuestra opinión de lo que podría ser;
    También comentar que soy novato en esto de las plantas y me a comentado un amigo que posiblemente me este pasando con el riego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero sus respuestas y gracias de antemano.
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: problema en acer palmatun

    Buenas.
    Controla el riego pero con el calor que esta haciendo dudo que sea exceso de agua.
    Yo diría que es falta de alimento la verdad,se le ve un verde muy clarito.
    Sigues algún calendario de abonado?
    Deduzco que no lo trasplantaste cuando lo adquiriste y dudo si el sustrato que lleva será adecuado.
    Saludos y suerte

    PD: Agua blanda a los arces siempre creo, el mío ya sufre las consecuencias del agua de red del mediterráneo :desconsolado:
     
  3. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema en acer palmatun

    Seguramente y si no me equivoco estara plantado en turba con lo cual el tiempo de retencion de agua es mayor ademas tendra poco drenaje y el arbol lo nota,pero no te preocupes que es algo normal controla el riego y ya esta,que se pongan las puntas de las hojas feas tambien es muy normal,en el proximo transplante un sustrato bueno y ya esta.
     
  4. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun

    Si te soy sincero no lo transplante por que estaba ya brotando lo unico que hice fue tal cual estaba meterlo en un macetero mas grande y reyenar lo que faltaba bamos eso yo no lo veo como transplante y respecto al abonado si te soy sincero no le e abonado todavia.
    Aparte si es turba normal por que queria poner la tierra igual al tranplantar en año que viene
     
  5. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun

    Y gracias por responder tan pronto se agradece
     
  6. jllapaz

    jllapaz

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: problema en acer palmatun

    Hola! Yo no creo q sea ningún bicho ni exceso de riego, con el calor q está haciendo estos días. ... a lo mejor es tema de agua, en Granada hay zonas de agua bastante dura y eso en un aarce puede hacer estragos. .. prueba a regarlo unos días con agua mineral ponlo al solecito y abonalo a ver q tal va
     
  7. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun

    Lo del agua lo pense pero no estaba seguro y a parte serviria la de los aires acondicionados?
    Pero supuestamente nunca le puede dar el sol directo tengo entendido.
     
  8. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: problema en acer palmatun

    Le puede dar el sol directo pero que sea el de las primeras horas de la mañana, que es mas suave. Cuando a lo mejor tendrías que taparlo un poco, es en el verano ya que el sol de Granada es algo peculiar ¿no crees? jejeje. El mio, que ya lo has visto, recibe sol por la mañana hasta las 12 cosa así y despues mucha luminosidad.

    Un saludo.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: problema en acer palmatun

    Por desgracia es verdad, el tipo de agua afecta mucho a este tipo de arce en particular, si riego mi orange dream con agua embotellada o recojida de lluvia no se le secan las hojas, en 2 riegos de agua de grifo, que en valencia tambien es muy dura se empiezan a secar las hojas aunque no les de el sol directo, y el mio esta en maceta bastante profunda, en fin sera cuestion de montar un equipo baratito de osmosis...
     
  10. jllapaz

    jllapaz

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: problema en acer palmatun

    Hola Granainos, mi familia es de Baza y compran agua embotellada para beber porq allí es muy dura asi q te puedes imaginar para tu arce, por eso os comento el tema del agua q para mi es importante en esta especie. Yo tengo un orange dream entre otros proyectos y es el único que riego con agua de botella. Aquí en las rozas es blanda así q el resto van bien con agua del grifo. En cuanto a la ubicación le da el sol de 11 a 16 y por ahora sin problemas, conforme vaya avanzando el calorcito le bajaré el toldo a mediodía para q no se chumasque. Un saludo
     
  11. jllapaz

    jllapaz

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: problema en acer palmatun

    Lo del agua del aire acondicionado ni idea, no sé cómo será. ... yo compro garrafas de 6 litros en mercadona por 60 centimos creo y regando a diario prácticamente me dura 10 dias cada garrafa, eso sí el resto de plantones con agua del grifo como he dicho...
     
  12. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema en acer palmatun

    En Madrid puedes regar cualquier especie con agua del grifo sin problemas incluso los arces,los aguas duras no son buenas para ninguna especie eso esta claro no hace falta ser un maestro para saberlo,el problema de los arces es que no tienen los cepellones correspondientes para afrontar nuestro clima,si no tiene buena calidad de raiz y encima le das agua mala pues el problema se agrava,ya le puedes regar con lo que quieras que seguira sufriendo si no tiene la sala de maquinas correspondiente.
     
  13. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun

    Gracias por responder empezare a regarlo con agua de botella y ya contare a ver que tal va yrespecto a la tierra tendra que esperar por que de transplantarla ahora me la cargaria fijo
     
  14. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun

    buenas , el arce lo estoy regando con agua mineral y le eche hierro recupero un poco el verde de muchas hojas, pero ni se le han ido los puntos y aparte las hojas se están secando hasta mas rápido ,podría ser un hongo o es que es pronto todavía?

    gracias de antemano
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: problema en acer palmatun

    Puedes explicar como riegas, y enseñarnos la maceta y el estado del sustrato?