1. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    buenas, hace dos o tres semanas mas o menos me compre un acer palmatun , hace unos días cuando regaba me di cuenta que había hojas que le estaban saliendo puntos negros y se estaban secando muchas hojas pero no se ve ningún bicho excepto un gusano transparente muy chico que encontré en una hoja pero no se ve ninguno mas me gustaría a ver si me pudierais dar vuestra opinión de lo que podría ser;
    También comentar que soy novato en esto de las plantas y me a comentado un amigo que posiblemente me este pasando con el riego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero sus respuestas y gracias de antemano.
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: problema en acer palmatun

    Buenas.
    Controla el riego pero con el calor que esta haciendo dudo que sea exceso de agua.
    Yo diría que es falta de alimento la verdad,se le ve un verde muy clarito.
    Sigues algún calendario de abonado?
    Deduzco que no lo trasplantaste cuando lo adquiriste y dudo si el sustrato que lleva será adecuado.
    Saludos y suerte

    PD: Agua blanda a los arces siempre creo, el mío ya sufre las consecuencias del agua de red del mediterráneo :desconsolado:
     
  3. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema en acer palmatun

    Seguramente y si no me equivoco estara plantado en turba con lo cual el tiempo de retencion de agua es mayor ademas tendra poco drenaje y el arbol lo nota,pero no te preocupes que es algo normal controla el riego y ya esta,que se pongan las puntas de las hojas feas tambien es muy normal,en el proximo transplante un sustrato bueno y ya esta.
     
  4. drastenox

    drastenox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, granada
    Re: problema en acer palmatun