Problema en almendro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por pilar saez martin, 27/11/10.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Amigos.tengo problemas con mis arboles hace dos años el almendro a el final de coger el fruto se lleno de pulgon lo desinfecte pero este año se puso todas las puntas de las hojas rojas y luego negras habia florecido pero una parte de el ha tenido fruto el otro nada y bastante oscuros ,pero fue un empiece despues melocotones nactarinas ect.Todo lleno .Mi pregunta es que puedo hacer aceite de invierno oh expero antes del brote las dos veces aconsejadme por favor.Atentamente .yaya Pilar
     
  2. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: problemas de frutales

    no se muho sobre las plagas pero mi consejo diria cortar todas las partes enfermas si no quieres perder tus frutales y trata de regar mucha agua pero sin ahogarlas por ahora...no conserves partes dañadas preocupate mas en las que estan saliendo
     
  3. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: problemas de frutales

    mi consejo esque cortes tdas las partes infectadas de todos tus frutales ya que puede seguir expandiendose, riega mucho tus frutales sin ahogarlos y cuida mas las nuevas hojas que estan saliendo
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: problemas de frutales

    ummmmmmmmmmmm, por que hay que podar? por una enfermedad? lo logico es curarla sin tener que cortar y joder tu arbol, lo mismo que un medico te curaria a ti un brazo roto en vez de cortartelo, jajjjjjjjjaj.


    pilar no pones fotos y sin fotos el diagnostico puede ser mas o menos acertado, pero bueno ahi voy, tuvistes pulgon como bien y dices y ahora se te estan poniendo las hojas sucias, negras, verdad? si es asi tiene facil solucion, creo que tienes negrilla que es un hongo producido por pulgones y cochinillas, en tu caso lo produjo el pulgon, puedes tratarlo ya con un tratamiento invernal, justamente yo tengo un naranjo con un poco de negrilla y lo voy a tratar cuando pare de llover(en mi caso al tratarse solo de un arbol solo le echare a la mochila 10 litros de agua con 150cc de aceite de parafina+40 gramos de cobre+13cc de dimetoato, si usas otro insecticida diferente al dimetoato echa la cantidad que indique el propecto, yo echo dimetoato por que va bien en citricos, tu puedes usar el que veas mas conveniente).

    la lucha contra la negrilla no va centrada en actuar directamente contra ella, mas bien se lucha contra el pulgon y cochinilla que es el que nos trae la negrilla usaremos entonces contra el pulgon un insecticida y un aceite de invierno y para proteger hojas sanas contra la negrilla usaremos el fungicida, en este caso cobre.

    te dejo 2 enlaces, leetelos
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm
     
  5. ALGARROBO747

    ALGARROBO747

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Re: problemas de frutales

    Muy buenas. Tengo en mi jardín dos ciruelos de la variedad golden japan plantados hace un año y quiero saber si son autofértiles o necesitan una variedad diferente para que los polinice y así puedan fructificar... gracias...