1. bladi

    bladi novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes a todos.
    Ante todo daros las gracias por este pedazo de foro que habeis creado y por la ayuda que prestais a los novatos como yo.
    Hace un par de meses me regalaron un arce palmatum que estaba precioso, pero de un tiempo a esta parte al 60% de las hojas le han salido una motas negras, lo cual me ha hecho quitarle la mayoria de las hojas.
    Pero creo que siguen saliendo mas y no se que puede ser, comentaros que solo lo riego una vez al dia aunque hace 2 semanas he intalado un sistema de pulverizacion automatico que lo pulveriza 2 veces al dias por la mañana ya que aqui en Toledo ya hemos pasado de los 30º varios dias, tambien deciros que no le da el sol directo solo un par de horas como mucho y a primera hora de la mañana.
    Os mando una foto del problema.
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Problema arce

    Lo primero es decirte si tu arce es un palmatum normal o un deshojo. De ese color rojizo se pusieron mis arces en otoño pasado. Ahora aunque al principio cuando salen tienen una coloración rojiza pero mucho más clara, luego la hoja se torna verde.

    Las manchas oscuras que dices parecen hongos, debido a un exceso de humedad. Recuerda que los arces aman la humedad ambiental, pero no el exceso de riego. Si la tierra donde lo tienes drena bien, espera a que seque y luego riega.

    Saludos
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Problema arce

    Tienes una infeccion de hongos, busca un fungicida de cobre (roya, mildui... etc...) y dale un par de pulverizaciones, quita las hojas enfermas cortando por la mitad del peciolo y espera a que no crezca la infección....

    Por cierto... mucho pulverizar.... es bueno para los árboles... pero tambien para los hongos... así que tu mismo... hay que conseguir un equilibrio...
     
  4. bladi

    bladi novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema arce

    Muchas gracias por vuestra respuesta, le he quitado la pulverizacion y voy a cuidar al maximo el riego (que para mi es lo mas dificil) ya que la tierra que trae es arcillosa y cubierta de una especie de musgo que no te deja ver si esta seca o no.