Problema en naranjo con ramas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por shastas, 17/6/13.

  1. shastas

    shastas

    Mensajes:
    8
    Buenos días,

    tengo un naranjito desde hace unos meses y hace cosa de un mes le cambie de maceta, el caso es que últimamente hay ciertas ramas que están pasando del típico verde a un marrón negruzco que da la sensación de que se esta secando, por favor podéis comentarme que le puede pasar??

    Gracias y Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Es muy difícil saber cuál es la causa concreta. Si está bien alimentado e hidratado y no tiene plagas como parece, no debe ser preocupante. Pódale las ramas secas posiblemente lo agradecerá. Veo que está en el interior de la casa. En esta época estaría mejor en el exterior.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Yo te aconsejaría que explicases que tipos de cuidados lleva, horas de sol, riegos etc. El maestro 4halcon4 gran experto en cítricos, suele pedir ese tipo de información para ayudar a estos temas, si se pasa por el hilo, seguro que te echará una mano, un saludo.
     
  4. shastas

    shastas

    Mensajes:
    8
    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Pues mira horas de sol, le puede dar aprox. 4-5 horas que le este dando el sol, pero luego la luz que entra por la habitacion el resto del día hasta que anochece.
    Agua...suelo echarle 1/2 litro de agua cuando noto que la tierra esta seca (metiendo el dedo), que suele ser cada 4 días.....
    Lo trasplante (tierra compo especial citricos) hace poco y a partid aquí ha sido cuando ha empezado a flaquear.
    Alguna preguntilla mas??

    Gracias!
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Pienso que se pueda haber estresado por el cambio, los riegos por lo que mencionas no parecen exagerados, ¿le regabas igual antes del cambio de maceta? ¿la ubicación es la misma que antes del trasplante?, las plantas suelen notar estos cambios, a ver si hay suerte y se pasa el maestro por el hilo, un saludo.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Primero saludarte y darte las gracias por contar con éste, un humilde servidor de lo verde.

    Aquí copio y pego tu privi:

    Hola, shastas, encantado! Comencemos...:

    Has de imaginar que habrás visto pocos naranjos de interior, verdad? O sea, nos faltan horas de luz por un tubo!

    Todo lo demás que le proporcionas es correcto, pero le falta lo principal: la luz directa solar.

    Es conveniente que nos fijemos al comprarlo, si es de vivero, dónde se encontraba emplazado.

    También es bueno(ya que lo cobran bien cobrado...) que los hinchemos a preguntas, porque suponemos que saben de sus cuidados(alimentación, calidad del agua, horas/luz directas).

    Debemos recordar que son plantas subtropicales, aunque las adaptemos a nuestro antojo. El problema de que se seque(si no es por exceso de abonado) es porque se inflinge su propia muerte para ir salvando ramas más sanas y raíces que es en definitiva de donde se alimenta.

    Ya vas contando, ok?

    Un saludo y suerte!

    Salud!

    P.D.- Vindio, he hecho lo que buenamente he podido! Gracias por contar conmigo. Un abrazo para ti también! Cordialidad ante todo. A ver si un día puedo ir a verte y almorzamos como campeones.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Muchas gracias por pasar por el hilo maestro 4Halcon4, siempre es un placer los comentarios que emites, espero que shastas pueda corregir los problemas de su cítrico y lo salve.

    Lo de comer se me dá mejor que los frutales :meparto: :meparto: :meparto: , encantado de compartir mesa contigo en el futuro, un abrazo.:5-okey:
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    ...aunque solo sea un trozo de pan duro, amigo!

    Pero en buena compaña...!

    Salud!
     
  9. Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"


    Completamente de acuerdo contigo maestro 4halcón4, yo metí dentro de casa este invierno el naranjo que tengo en la terraza para protegerlo de las heladas. El caso es que se notó que empeoró el estado de sus hojas pero sorprendentemente para mí floreció y de las dos flores que tuvo una se polinizó (no me explico como en el interior) y ahora tengo ahí una pequeña naranja creciendo paso a paso.

    [​IMG]
     
  10. shastas

    shastas

    Mensajes:
    8
    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Joder joder joder!!
    Antes de nada muchaaaas gracias Vindio y 4halcon4!!!!
    Os seguiré contando!!
    Ahora mismo tengo la sensación de que lo que "corriera por sus venas" se ha parado, vamos que no se me han secado mas ramitas...., eso si llevo sin regarlo algo mas de una semana.....(leyendo foros pensé que me podía haber pasado con el h2O) y la sensación de alguna ramilla marrón es que ahora esta tornando al verde....eso sí un verde un poco raro....jeje:razz:
    No os puedo decir mucho mas de él, por que me lo regalo un amigo, que lo tenía su madre en el rellano del portal, así que casi no le daba el sol y tampoco se los años que tiene, ni variedad, ni alimentacion.....:-? :-? :-?
    Muchas gracias señores!
    PD Si le diera de comer una pequeña dosis de quelatos de hierro?? le vendria bien??
    Saludos!
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problema Naranjo Ramas secas - "Urgente"

    Es probable que halla o esté llegando a su "adaptación", o tal vez, el preludio de una muerte anunciada! El caso es que a los cítricos les encanta el sol directo. Se puede remediar?

    En el rellano del portal, eh? El pobre ha pasado de Guatemala a Guatepeor. Si sobrevive lo bautizaremos con el nombre de Mc Giver!

    A ver si es posible que le mejores lo de las horas-luz, si no...mal asunto!

    Ya cuentas!

    Salud!

    P.D.- Y no gastes el dinero por gastar! Nada de Quelatos con esas condiciones climáticas. Esto es como el que le compra un canario a un preso: la libertad está fuera!. Un abrazo.