Problema en Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por grevol, 28/2/08.

  1. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hace tres semanas compré este paphio, estaba muy sano, la plantita se ve en estos momentos en perfecto estado, pero desde hace unos dias le ha salido esta mancha marron al sépalo., el cual ha ido creciendo. ¿Que se os ocurre hacerle? Lo mas drastico es cortar la flor, pero...

    [​IMG]

    Bueno espero vuestros consejos

    Saludos
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Problema en paphio

    Yo no tengo ni idea de paphios pero son mis preferidos y me encanta el tuyo, pero no sera que ya le toca a la flor caerse?? Espera que te aconsejen los expertos
    Un saludo
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema en paphio

    Hola ,la flor se está pasando, 3 semanas está bién ya que no sabes cuando llevaba en flor. Además no suelen durar tanto como las phalaenopsis.

    No cortes sinó está seco. ¿Has mirado si es un multiflora? ¿tiene unas bolsitas marrones detrás de la flor?

    Ya nos contarás

    Lourdes
     
  4. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Problema en paphio

    Es el primer paphio que tengo, bueno, el primero de los dos, ya que venia en una maceta dividida en dos partes, con un paphio en cada parte, la segunda flor que se aprecia detras de este, es de color rubi y ha florecido unos dez dias despues de este. En cuanto a si es multiflor tendre que mirarlo en cuanto llegue a casa, os comento. Gracias
     
  5. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Problema en paphio

    Hola grevol, como dice Lourdes podria ser que la flor ya haya llegado a su madurez y empiece a marchitarse pero veo que en general la flor se ve bien y fresca. Tambien podria estar producido por algun traumatismo de algun golpe o rapaduta en la flor y no pase de ahi. De todos modos puedes estar tranquila que no afectara a la planta y podras disfrutar de ella hasta su caida.

    Pere
     
  6. Re: Problema en paphio

    Lo que te comenta Lourdes es importante,la vara no la cortes hasta que no este totalmente seca,por que si la cortas cuando aun esta tierna,pueden entrar bacterias o cualquier otra cosa por el corte.