Problemas: Aloe con mancha marrón en medio de la hoja

Tema en 'Aloe' comenzado por Chitty, 13/2/04.

  1. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola a todos! soy nueva en este foro y en el tema de los aloes... Tengo un aloe desde hace unos cuatro meses y hasta hace una semana estaba precioso... pero le salió una mancha marrón en medio de una hoja y el resto de la hoja está amarillenta, esto me tiene preocupada. Yo creo estarlo cuidando bien, lo tengo en maceta de barro con drenaje de piedrecillas, le echo agua cada 15 días y no demasiada, lo pongo a la luz solar... no sé que más le puedo hacer. Si alguien me pudiera explicar que es lo que le pasa y como remediarlo... Machas gracias por adelantado.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola chitty, Bienvenida.
    La verdad es que yo no entiendo mucho de Aloes, pero igual puede ser exceso de agua.
    Puedes poner una foto?
     
  3. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Paqui! Gracias por la bienvenida... Lo de que tenga demasiada agua mi aloe lo dudo porque como ya dije apenas le echo, y me aseguro de que tenga la tierra bien seca antes de regarla de nuevo... Me la regalaron siendo muy pequeña la planta, aún no llega a los tres años, tan solo tiene ocho ojas y tres de ellas aún le están saliendo... Y lo de la foto, me encantaría ponérosla, pero aún no sé como ponerla, si alguien me lo quiere explicar lo agradezco. Un saludo y muchas gracias por contestar tan rápido.
     
  4. hola bueno haver si esto te ayuda no hay como una foto para ver como esta, yo tampoco se ponerla si alguien hace el favor de explicar estaria muy agradesida, yo desde niña en mi casa mi madre a tenido aloe que ya esta grande y siempre a estado en la casa y le he visto todos los cambios que hace la planta., por ejemplo se que en invierno y otoño se empesa a poner de color como cafe como amarillento y en primavera verdese de nuevo y tiene hijos, los aloes no los deves de tener adentro de tu casa porque son de ambiende de fuera sino se te mueren ,a mi, aloe, le salen manchas negritas y se pudre la hoja y sale una nueva , yo te recomendaria que la cambies de maseta a una de plastico ya que dicen que las de barro absorven los nutrientes de la planta te lo digo por experiencia , yo he tenido que cambiar plantas de masetas de barro por de plastico porque se me han muerto,espero se resuelva tu problema , yo te cuento sobre mis aloes que tengo en casa y los he visto crecer y eso es lo que les pasa, lo pongo para haver si de algo sirve esto, bueno suerte ;) :13mellado:
     
  5. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola!! Tigrina maceta de plástico? Yo soy novata con todo esto, pero me he informado mucho sobre los aloes, creo que he leído todas las páginas que hay en internet sobre los aloes y en todas ellas dice que es malo tenerlas en macetas de plástico... Yo vivo en Lanzarote y estos días de tanto calor me he fijado y todas las que están plantadas por aquí están de ese color,hojas amarronadas, ahora me pregunto si puede que esté quemada del sol? Intentaré poner una foto a ver si sé.
    Muchas gracias por ayudarme.
     
  6. hola chitty , yo tampoco soy experta chitty, estoy = que tu ,pues el aloe ponlo donde gustes, la verdad hay muchos mitos unos dicen una cosa y otros otra por ejemplo que los cactus no se deven de poner en macetas de plastico de color negro lo he escuhado en programas de jardineria en tv, si no se deven de poner en esas macetas de color negro de plastico, porque cuando ba uno a un bibero a comprar un cactus los venden en macetas de color negro :icon_question: :icon_question: yo he comprado muchos cactus en bibero y tiendas y todos los que he comprado estan plantados en macetas de color negro de plastico ,yo dije que se me murieron unas plantas que tenia en maceta de barro a lo mejor fue por otra cosa descuido mio no se, ahora le hecho la culpa a la maceta pero lo que si te digo que hagas, es que tu aloe lo saques afuera de tu casa a que resiva los rallos solares y el ambiente , no lo riegues muchos por lo menos cuando la tierra este completamente seca ;) haver si yo tambien puedo poner una foto para que vieras el aloe que tengo, pero primer tengo que tomar la foto no tengo ningua, de todos los cactus que tengo ninguna foto :( :( horita en mi pais estamos en invierno y mi aloe algunas hojas estan de color cafe con rosita y ademas ya tiene brotes de nuevo aloe que le ban a salir , bueno ya mero se acaba el invierno y esta cambiando de aspecto, yo creo que tu aloe no esta mal a lo mejor esta invernando y como ya lo sacaste para afuera le dio otro clima :13mellado:
     
  7. se me olvidaba soy tigrina la que publico el mensaje de invitado upsss :icon_redface: otra ves se me olvido mi nombre :-? :-?
     
  8. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Tigrina!
    Es verdad todo lo que dices de las macetas... mi aloe también me lo regalaron en maceta de plástico negro :-? pero la cambié casi según me la dieron a maceta de barro :smile:. Akí donde yo vivo es siempre verano... no bajamos de los 15ºC y para mi que lo puse demasiado tiempo al sol, porque según se dice por las páginas de internet no soportan bien más de los 25ºC y donde yo lo puse al sol pues alcanzó los 35ºC... ahora lo tengo dentro de casa pero en la ventana, donde le da la claridad pero no el Sol directo y parece que ya va mejor... De todas maneras Tigrina muchas gracias por preocuparte, eres muy amable, gracias.
    Por cierto, he intentado poner la foto pero no puedo, me dice que no tengo espacio suficiente, si alguien sabe el porque de esto, por favor me lo explique, gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  9. hola chitty :adios: ya me encanto la platica jeee :icon_biggrin: :icon_biggrin: de que pais eres ,que bien que tu aloe ya esta mejor , pero que no le baya a dar los rayos solares en la ventana al aloe por que se te quema por el vidrio, y tambie tiene que darle un poco de sol , pero me da gusto que ya tu aloe este mejor sigue contando para ver como va, yo por ejemplo mis aloes los tengo a fuera en el patio de mi casa, a qui en mexico ya mero estamo sen primavera se esta acabando el invierno y en primavera hace mucho calor y estamos a 30`c o mas de calor mucho calor yo mi aloe lo tengo afuera simpre a estado hay, a pasado eladas mucho calor viento y sequedad pero sigue vivito y colendo mi aloe, lo de la foto lo que he escuchado en el foro que muchos no las pueden poner es que por que estan muy grandes de tamaño las fotos si la pones me dices como se ponen las fotos , espero y te salga bien poner la foto :cactus:
     
  10. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Tigrian!
    Soy española. ´Hoy me pasé casi la tarde buscando los cuidados del aloe en internet y no encontré nada... me podrías decir tú si hay que abonarlos? y si hay que hacerlo cuál es el mejor? Puff, que estoy muy verde en sus cuidados y lo quiero tratar bien... y ya que tú los tienes desde pequeña pues me gustaría que me hecharas una mano. Desde ya te doy las gracias. Por cierto también me enteré hoy en una página que los aloes se ponen marrones cuando les da demasiado el sol y al parecer crecen mejor y más rápido con la claridad solo, no con sol directo... yo no sé solo digo lo que encontré por internet... :icon_redface:
    Ah! y lo de la foto... no es que ocupe mucho la foto... es que ni siquiera me deja intentarlo!! Según le doy a hacer nuevo albúm y meter mi nombre ya me dice que no puedo... no sé que pasará...
    Bueno muchas gracias por interesarte eres muy amable y simpática, gracias!
    Un saludo.
     
  11. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola a las dos, siento no haber contestado antes, pero me fui fuera de casa durante el fin de semana, ya sabéis "el día de los enamorados" ;)

    Chitty con respecto a las fotos, mejor le escribes un privado al Jesús "el jefe" y seguro que el te dice cómo hacerlo, si yo te lo digo SEGURO que termino liándote más.

    Por cierto mi aloe también está poniéndose marrón, lo tengo puesto en una ventana, así que lo quitaré por que igual tiene exceso de sol.

    Por cierto Tigrina, tienes un pais precioso, siempre he sido una enamorada de méxico.
    Hace dos años pude ir a conocer una pequeña parte y quedé aún más enamorada, en cuanto pueda, vuelvo.

    Un abrazo
     
  12. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola de nuevo Paqui y Tigrina!
    Gracias por el interés Paqui... pero tampoco sé como hacerle el "privado" a Jesús... :icon_redface: yo sé cómo poner las fotos, lo que pasa es que no entiendo porque me dice que no tengo espacio suficiente cuando le doy a hacer un nuevo albúm...
    Con respecto a tu aloe Paqui, no te preocupes si está marrrón por el sol, cuando no reciba tanto sol directo verás que luego se pondrá poco a poco otra vez verde...a la mía le pasó lo mismo y casi tiene la hoja otra vez igual que antes.
    A ver si entre las dos me podeis decir si necesita algún abono natural (posos de café, ceniza, cáscaras de huevo cocido...) u otro tipo de abono como el líquido...
    Gracias a las dos.
    Saludos.
     
  13. Hola.

    No he visto una foto pero me parece. Que és muy celosa con tu aloe, dejala un tiempo sola, sin água(30 dias) e no hable con ella estos dias.Creo que as puesto mucha agua.....

    Una experiência, ...vale.
     
  14. Re: Hola! Tengo un problema con mi aleo...

    Uno de los majores enemigos de los Aloes es el esceso de agua, puede amarillar y las manchas negras son podredumbre, mas tendria que verlo, y si puedes mandas en nombre de el ya que hay como una 200 especies este es mi correo- aerepsumel@terra.es
     
  15. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Hola a tod@s!

    Yo tengo un aloe desde hace años, en una maceta de barro. Si no fuera por las hojas que le he ido quitando para uso y disfrute del cutis de mi familia (acné sobretodo jejeje), seria enorme. Riego: muy poco, mísero. Como fertilizante, hago un caldo de las sobras de las verduras que comemos en casa (pieles, raices...) y le añado ortiga verde, cola de caballo y manzanilla (todas mis plantas suelen comer lo mismo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ). Sol: nada, que se pone marrón (por experiencia) aunque las propiedades curativas no las pierden (pero estan feos)...y nada más. Nunca ha tenido bichos ni nada de nada. Se cria sola :11risotada:
    Espero haber ayudado en algo.