Problemas con carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por xtrem_mad, 14/6/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    lo primero, siento no poder poner foto ya que no tengo la camara en casa, con el movil sale muy mal, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible

    tengo el carmona trasplantado desde hace unos 10 o 15 dias, bese de akadama y luego mezcla de akadama y sustrato universal al 50%

    esta en exterior, protegido en invernadero fabricado por mi, no le da el aire, lo pulverizo todos los dias, lo riego cuando el sustrato esta seco, no le da el sol directo, al raspar el tronco o ranitas esta todo verde

    pues bien, florecer no me a florecido, hace intento pero no sale ninguna flor en toda la primavera (esto no me preocupa pero bueno) pero lo que si me preocupa es que las hojas, por el enves tienen como puntos marrones, algunas tienen media hoja marron, y hoy e visto que una estaba amarilla, el caso que bichos no veo ninguno, y supongo que por esceso de riego no es, pero el caso que las hojas estan mal, hoy e cortado casi todas las que e visto que estaban con estos puntos, cortadas por el peciolo
    como digo, es siempre por el enves, cuando ya se ve por el haz, es que la hoja esta muy muy mal

    alguien sabe que le puede pasar???? la verdad que me tiene preocupado porque esta asi desde hace algunos dias
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: problemas con el carmona

    Hola xtrem, yo estoy en tu mismo caso , en mi carmona las hojas mas viejas empiezan con puntitos luego o se ponen amarillas o se hacen las puntas negras y al final caen , no para de brotar y tiene las florecillas que apuntan pero no se abren tambien hace poco que la he trasplantado por lo que pienso que si no sera que me he pasado con la poda de raices porque exceso de agua no creo ( dejo secar el sustrato un dia mas de la cuenta).
    Hoy he visto telarañas (que hasta ahora no )y algo que me ha parecido cochinilla pero en el haz de la hoja y con mucha movilidad lo que me sorprende , de todas formas he aplicado un triple accion ( es lo unico que tengo ) a ella y al ligustro y al ginseng porque estaban juntos y los he apartado del sol de momento es lo unico que se me ocurre, ya veremos .
    Un saludo:5-okey:
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    es verdad, yo tambien le e visto como telaraña, pero sin ver bichos, le e aplicado un producto especifico para cochinilla tryps y algo mas, tambien lo e quitado de al lado del ligustrum del olmo y los tilos, pero a mi las hojas no se me llegan a caer, tardan muchisimo, y si es cierto que se ponen mas negras desde la punta, pero a mi por el enves
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: problemas con el carmona

    Las manchas marrones ... a falta de fotos ... suena a hongos.

    Y es muy frecuente que se aparezcan hongos después de que hayan atacado los insectos ... yo buscaría bichos para tratarlos antes de usar fungicida ... pero vamos, con una foto la cosa mejoraría :smile:

    Saludos
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: problemas con el carmona

    Yo tengo 2 y una de ellas me lleva por la calle de la amargura con el tema de los pulgones.


    Si le aplico el spray, a los 2 o 3 dias no queda ni uno, pero muchas hojas amarillean y caen, y cuando salen nuevas, son de nuevo atacadas por el pulgón.


    Y si le aplico agua con jabón, al atardecer está otra vez con pulgón.

    :( :(
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: problemas con el carmona

    Odio tener que estar tanto tiempo reduciendo fotos ,pero no hay mas remedio, bueno en la primera se ven los circulitos (posible araña)
    [​IMG]
    esta creo que es la de las puntas negras
    [​IMG]
    en esta he rociado la telaraña con agua para que se vea mejor
    [​IMG]
    en esta no se aprecia muy bien pero la hoja esta empezando a amarillear
    [​IMG]
    Como digo las hojas pachuchas con darle un toque al tiesto se caen , supongo que aunque no he visto los bichos haberlos hailos, un saludo y gracias a todos por el interes:5-okey:
    El sustrato esta acabado de regar.
     
  7. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    bueno, pues ya con la camara en mi poder, pongo las fotos para que se vea el estado de mi carmona

    foto con una sustancia que creo que es de un caracol que vi cerca de los tiestos
    [​IMG]

    las hojas en el estado que estan ahora, la verdad que muy lamentable
    [​IMG]

    en esta las hojas amarillean y tienen las zonas marrones
    [​IMG]

    me podrian decir que es lo que le puede pasar???? gracias
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    añado, este es el producto que le aplico a todos los bonsais
    [​IMG]
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: problemas con el carmona

    Yo creo que te lo puedo decir ...

    COMPO Perfekthion Composición: Dimetoato 40%.

    El dimetoato es problemático para las carmonas. Las carmonas son muy especiales con los productos químicos.

    Deja de dárselo ... pégale un buen riego y lavado de hojas ... y espera

    Qué mala suerte ... has dado con una mala combinación. Yo casi mato a la mía con el tratamiento contra cochinilla :(

    Déjale esas hojas arrugadas... no se las quites ... pulveriza con agua las hojas durante unos dias ... las mías se recuperaron sin caerse demasiadas.

    Suerte
     
  10. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    si lo pulverizo todos los dias desde que lo tengo, pero no se porque esta asi desde hace unos dias, agua no le a caido en las lluvias ya que los tengo en invernadero, y al aire libre cuando hace solete como hoy, vamos que les quito el invernadero, ademas ni los muevo, siempre estan en el mismo sitio

    mmd58 muchas gracias, ya no le echare mas el producto, espero que se recupere pronto, que me tiene preocupadito :(

    PD: los libros muy buenos, el de naka ya casi lo tengo leido :icon_biggrin:
     
  11. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problemas con el carmona

    La mezcla del sustrato es contradictoria es como poner sal y azucar,akadama con sustrato universal son opuestos ,hay que ponerla con grava volcanica,igualmente el carmona se recupera de su madera vieja ,sino se han secado-contraido las raices,tuve una 6 meses sin una hoja y ahora va bien ,se pulveriza si tiene hojas sino no,no dejes nunca se seque por completo el sustrato pues contraidas las raices se mueren,nada de insecticidas ni nada de nada ,riego y paciencia :5-okey:
     
  12. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    me temo que tentro de poco al carmona le voy a tener que decir D.E.P. esta muy mal, las hojas no se recuperan y estan muy mustias, ya no le echo nada, solo lo pulverizo y riego cuando el sustrato esta seco, esta a la sombra, pero no da sintomas de recuperacion :(:(:(:(
     
  13. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problemas con el carmona

    No lo tires,resucita,me paso a mi,no lo pulverizes,riegalo cuando este seco y espera....se pulveriza cuando empiece a echar hojas sino tendras hongos
     
  14. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problemas con el carmona

    pues bien, el carmona creo que esta D.E.P. tiene todas las hojas alicaidas, por la parte inferior del tronco esta verde amarillento, por la parte superior tanto del tronco como de las ramas si esta verde, pero no se recupera, creo que de esta no va a salir :(:(:(:(
     
  15. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problemas con el carmona

    yo la carmona al trasplantarla puse:


    - turba

    - acadama

    -grava volcanica

    salu2