Problemas con cerezos y un jardín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por jmanguita, 3/7/13.

  1. jmanguita

    jmanguita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes, os voy a comentar un problema que no he podido resolver y espero vuestra ayuda.
    Vivo en una casa adosada, en Málaga, aproximadamente a 80 metros sobre el nivel del mar, dispone de un pequeño jardín de césped, en el cual crece generosamente un olivo ojiblanca.
    Hace un año me empeciné en tener un cerezo en el jardín, tanto a mi mujer como a mi nos encantan los frutales con flores bonitas, pero queríamos rehuir de los naranjos y limoneros, pues también tenemos uno de cada.
    El caso es que nos regalaron dos cerezos, pues nos dijeron que tenían que estar por parejas. Los cerezos los plantamos directamente en el césped y la verdad es que no llegaron a agarrar, enfermaron antes. Un profesional en un vivero nos comentó que el problema había sido que lo habíamos plantados en el césped, que probáramos a plantarlos en dos macetones.
    Así hicimos, retiramos los arboles que ya estaban muertos y volvimos a plantar dos cerezos, pero esta vez en macetones. Parecía que la cosa iba bien, empezaron a brotar hojas, pero de repente, primero uno y posteriormente el otro, se murieron, hoy todavía con la esperanza de que resucitarían, al tocarlos, me he quedado con el tronco en la mano. Las raíces estaban llenas de gusanos.
    Me he dado cuenta que los cerezos no se encuentran en mi jardín.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien me podría decir que árbol plantar en esos macetones, que sean de flores bonitas, a ser posible exóticos y que puedan tener probabilidad de crecer en Málaga? ¿Tengo que cambiar la tierra de los macetones?
    Muchísimas gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problemas con cerezos y un jardin

    Lo que tienes que hacer es fiarte poco de ese ¨profesional¨, a ver que explicación te dá de porque se han muerto los cerezos en maceta. Lo que tienes que hacer es ver de cuantas horas de frio tienes en tu zona e informarte de cerezos que requieran pocas horas de frio para tu clima,

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5706451&postcount=24

    tambien es necesario saber el tipo de suelo de tu jardin, si lo tienes muy regado eso le va mal a los cerezos, un saludo.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Problemas con cerezos y un jardin

    Gusanos en la raíz,seguro q estos dichoso cerezos vienen sin ningun problema de plagas?

    Saludos