Problemas con Correos: envíos intervenidos de países extranjeros

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Corazork, 4/11/11.

  1. Hola,
    también pude haber titulado este post "pez Grande, pez pequeño". Y es para compartir con todos una situación injusta a todas luces. El pez Grande es Correos y los peces pequeños somos muchos usuarios de este foro. Muchos habreis oído dos versiones acerca de los envíos. Versión 1: "pues a mí los envíos siempre me han llegado bien" y, Versión 2: "me detienen muchos envíos". Pero en pocos casos habreis oído una mezcla de las dos versiones, es decir, que de vez en cuando intervengan un envío. Y es ahí donde puedo ofrecer una información que recientemente he confirmado. Los últimos 5 envíos procedentes de terceros países (los no pertenecientes a la Unión Europea) me los han intervenido. En diferentes semanas, con origenes distintos de los remitentes.
    Al principio pensaba que era casualidad, hasta que uno tras otro siempre los retenian en Aduanas. Son paquetes pequeños, el más grande de tamaño de una caja de zapatos pequeña. Así que el mito de que por el tamaño paran o no envíos queda en entredicho. De tal modo que he ido a dialogar con un funcionario responsable del área de intervenciones. Obviamente no puedo revelar nombres. Tras exponerle que era "curioso" que me detuvieran todos los envíos que recibía de terceros países, mientras otros foreros de mi zona recibían sin problema alguno, le dije claramente que no era casualidad. Que me tenían incluido en algún listado junto a más personas para detenernos los envíos. El funcionario hizo un gesto que me dejó muy claro que estaba en lo cierto. Ojalá no entren en estos listados, porque recibir envíos se les va a complicar.
    Tengan en cuenta que el despacho de Aduana,vamos por detenerte el envío simplemente, son 12 euros. Más el impuesto sobre el valor que declares. No importa si es entre particulares. El afán recaudatorio está muy presente.

    Triste realidad...
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Una verdad Incomoda

    Enviar material vegetal sin los respectivos certificados fitosanitarios es ilegal, todo lo que es detenido tiene que ser destruido segun el reglamento.
     
  3. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Una verdad Incomoda

    La detención en aduana no creo que sea por efectos fitosaniatarios si le cobran es por efecto de los impuestos pero es absurdo revisaron tus paquetes? si los hubieran abierto y visto algo vegetal lo tendrían que destruir.. Es cierto que si registran muchos envíos a una dirección pueden hacerte su cliente constante.. usa otra dirección para tus envíos y veras como todo llega de nuevo :5-okey:
     
  4. Re: Una verdad Incomoda

    En ningún momento me han pedido los certificados fitosanitarios, sólo van pidiendo dinero. De hecho me dijo el funcionario "si lo llevas a una agencia de aduanas que te lo tramite, no hay problema". Una Agencia cobra unos 50 euros por tramitarlo, y además pagas impuestos. La bola de nieve crece y todos se convierten en sanguijuelas para exprimirte.
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una verdad Incomoda

    que mala suerte corazork, yo también soy de Tenerife, pero no de Santa Cruz. Nunca me han retenido un paquete.
    Pregunté a mi cartero porque a veces en la declaración que tienes que rellenar ,algunas personas me ponen que el contenido del paquete son plantas. Y me dijo que no debería haber problemas, a mi de momento me han llegado todos.
    ¿y no tienes algún familiar en otro municipio que pueda recoger tus envíos? podría ser una solución.
    Para mi lo que mueve toda esta historia es, como muchas veces, el dinero:happy:
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Una verdad Incomoda

    Hola
    Juan como sabes yo no tengo problemas con los paquetes, pero en ningún caso pongo que son plantas, siempre souvenirs o regalos.
    Los que envio a la península si me los retienen pero al dia siguiente o al otro ya los dejan otra vez en movimiento y hasta hora siempre llegan.
    Yo recibi un pedido de hoyas y lo que le dije al vendedor es que no me pusiera factura exterior y la caja sin logotipos de empresa y lo recogi sin problemas.
    Cuando compres on line pide que no te pongan factura o albaran en el exterior de la caja y que la misma no tenga publicidad, es importante también que todo venga a raiz desnuda pues es ahy donde retienen, pues no se puede entrar tierra .
    Es una buena idea que pongas otra dirección, pues creo que ya te tienen fichado .
    Saluditos
    Haaa importantisimo no le des valor mas alla de 10€ a los envios en el papel de aduanas , pues ahy es donde te crujen;)
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Una verdad Incomoda

    Lo que no entiendo como que te retienen un paquete que viene de la peninsula cuando ya han cobrado el i.v.a y el venia y de otro pais lo mismo el impuesto esta pagado!!!!!!o como en mi caso que desde junio estoy esperando un paquete de Gran Canaria que me lo mande yo misma!!!!y ni aparece el paquete...............si correos esta en crisis es su problema no el nuestro pues ya nos cuesta dinero enviar a Iberoamerica que mi ultimo envio fue de 40 euros por el peso!!!!!
     
  8. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Una verdad Incomoda

    Pues yo he mandado a traer semillas y bulbos de asia, tienen que pasar por EUA y vienen con su respectivo certificado fitosanitario, dura mas de lo usual e inclusive vienen los sobres abiertos pero llegan, si an intentado estafarlo en aduanas ya es distinto. Si no detenen el paquete en España probablemente lo hagan en el pais de origen/destino, lo unico seguro esenviar el sobre lo mas plano posible y decir que esuna carta/tarjeta y nunca decir que son plantas. :sirena:
     
  9. Re: Una verdad Incomoda

    Tras mover cielo y tierra para tratar de agilizar los trámites, conseguí contectar con una persona de responsabilidad en Aduanas y claramente me indicó que a través de una Agencia ya se hubiera solucionado, entre otras cosas, porque también participa del "negocio" la propia Administración. Pero, yendo por libre lo tengo bastante difícil. Y ahora sí, después de tanto tiempo, me pidió los certificados fitosanitarios.
    Y tengo mis razones para indignarme por los siguientes motivos:
    1.- La plaga de mosca blanca se produjo por la introducción de palmeras procedentes del Caribe. El destinatario era un conocido empresario y claro, ahí dijeron "adelante sin problema". Total, que estas palmeras vinieron con tierra.
    2.- La papa en mi región se vio afectada por una plaga de polilla guatemalteca, por la falta de control. El resultado fue una merma de la producción del 80%. Y nadie quiso saber nada de los causantes.
    3.- Nadie puede asegurar que con los certificados fitosanitarios sean exactamente las plantas que se mueven, porque los inspectores podrán certificar una zona de cultivos pero no planta por planta. Así que se puede manipular sin mayor problema. No garantiza absolutamente nada.

    Claro, es más sencillo ir contra un humilde amante de las plantas que intercambia plantas a raíz desnuda. Y dejar de lado a peces grandes, porque esos tienen influencia y yo no.

    Miserables aquellos que van contra el humilde. Y como dice una canción "los hambrientos piden pan, los molesta la milicia" la canción se llama "la carta".

    Un saludo.
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Una verdad Incomoda

    Corazork :beso: que pena que estes pasando por problemas
    deseo de todo corazon que pronto encuentres una solución sin que te perjudiques demasiado

    buena vibra y saludos!!!
     
  11. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Una verdad Incomoda

    Pues desde luego yo tengo que dar gracias a Dios,porque los únicos sobres que me devolvieron fueron para Chile,y por 3 veces habrieron los sobres y no le entregaron las semillas,le complicaban tanto a la destinataria,que le iba a salir más caras que si compraran TODO UN JARDINNunca mando los sobres certificado,incluso "regatitos"que no tienen nada que ver con semillas,como pimientos de Padrón,turron de almendra,Pulseras y colgantes fulares etc.y recibir tambien de Mexico,un chal de artesanía,(este paquete grande e importante,si me lomandaron certificado) tanto a America de centro como de Sudamerica,com de España (Ahi mismo en Tenerife,que lo diga Passicobea) nunca tuvimos problemas con los muchos intercambios que hicimos,por lo dicho : a mí solo "no me llegaron" los que no me ENVIARON,que gracias a Dios solo fueron dos o tres CAROTAS.
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Una verdad Incomoda

    Me llena de indignación todo lo que he leído :icon_evil: , y hasta en esto pasa lo de siempre. La influencia, y el dinero lo compra todo, y el ciudadano de a pie siempre termina pagando los platos rotos. Es repugnante Corazork, y espero que encuentres una solución, y seguramente será poniendo otra dirección, de algún amigo, o familiar. Suerte, y te deseo lo mejor. Un abrazo. :happy:
     
  13. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Una verdad Incomoda

    doy fe de lo que dicen!!!
    no es por permisos fitosanitarios todo lo hacen por recaudacion de impuestos que es lo que hace enojar mas!!! ni saben el contenido pero con tal de no dejar ir "posible dinero" que tengamos que pagar de impuestos es que lo revisan estoy al tanto de los permisos y eso pero hasta ahora es que se ha agrabado el problema,lo malo es que cuando ven lo que es piden los dichosos permisos como de feria!!! :desconsolado:
     
  14. Nanyca

    Nanyca

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Una verdad Incomoda

    QUÉ PENA TODO LO QUE TE HA PASADO POR QUERER MULTIPLICAR TU PRODUCCIÓN DE PLANTAS.
    RESPECTO A LA CANCIÓN QUE MENCIONAS, EFECTIVAMENTE SE LLAMA "LA CARTA", ES DE LA GRAN VIOLETA PARRA, ESCRITA CUANDO SE ENCONTRABA VIVIENDO FUERA DEL PAÍS Y RECIBIÓ CARTA DE SU HERMANO ROBERTO AL QUE HABÍAN APRESADO POR HABER APOYADO LA HUELGA. COMO VES, LAS INJUSTICIAS HAN ESTADO Y ESTÁN EN TODOS LADOS, LÁSTIMA.
    POR CIERTO, VIOLETA PARRA, MI PAISANA, SE SUICIDÓ POR ALLÁ POR LOS 60 Y ALGO, CREO QUE CANSADA DE TANTA INJUSTICIA.
    UN ABRAZO CORDIAL DESDE SANTIAGO DE CHILE.:(
     
  15. Re: Una verdad Incomoda

    Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo, en verdad los foreros somos en general buenas personas. Y a veces, como todo en la vida, sufrimos abusos de los más poderosos.

    El resultado de los envíos retenidos ha sido decepcionante. Los van a destruir ya me lo han comunicado. Bueno, al menos esa es la versión oficial. Yo me pregunto si será verdad o no. Es como cuando requisan tabaco o alcohol en un aeropuerto, ¿en verdad creen que destruyen el 100%? ¡ja! más de una fumada y borrachera a nuestra salud han tenido los controladores o los familiares de estos muchachos. Si lo viera con mis propios ojos me lo creería, pero como se realizará sin testigos nadie lo puede saber a ciencia cierta.

    Un saludo desde las Islas Afortunadas y gracias por leerme. Agradezco vuestro tiempo, comprensión y gracias de nuevo por los mensajes :happy: