Problemas con dalias, claveles, vincas y verbenas, ¿plaga, calor...?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por olivia710, 30/6/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola!
    De nuevo tengo problemillas con mis plantas :icon_redface:
    Sembré Dalias Claveles Vincas y Berbenas. Las Dalias tenian como 15cm y se me han llenado de araña roja(supongo por que eran bichitos microscopicos rojos) y las he tirado. :icon_evil: Pero en el resto (plantulas de claveles y berbenas)salen manchas como amarillentas y las hojas tienen como una capa brillante. He leido sobre el pulgon araña blanca y cochinilla y supongo que tendré la segunda pero no se seguro, por que no he visto ningun bicho más, las he rociado con un fungicida acaricida Puedo hacer algo más? :icon_question:
    Hemos pasado una ola de calor tiene algo que ver?
    Es mejor pulverizarlas a diario? para que no aparezcan plagas?
    Gracias :smile:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Olivia:
    ¿Has leído la etiqueta del fungicida acaricida con el que has fumigado? ¿Cada cuanto tiempo te dice de tratar?
    Yo vendo insecticidas y debo aconsejar que cuanto menos mejor, que se utilice (tengo que comer ) pero solo lo necesario
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola, gracias por contestar Plaguero.

    He utilizado el fungicida-acaricida-insecticida de Compo, y parece que la cosa no va a más, pero aconsejan repetir a los 10 dias si no ha acabado con ella.

    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues repite a los diez dias sin mirar, y la próxima miras por si te lo puedes ahorrar
     
  5. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Más bichitos!

    Hola de nuevo ;)
    Mañana volveré a fumigar por que además he encontrado unos "gusanillos" blancos como de 1 o 2 ml en la parte de atrás de las hojas. Que pueden ser?
    Y uno rojo en los claveles, esto es araña roja? era redonditoo muy pequeño y rojo
    Es bueno para las plantas y malo para los bichos el fumigarlas con agua a diario?